Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Lanzan un concurso para reducir desperdicios del sector hortícola

La Secretaría de Agroindustria y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), presentaron el “Concurso #SinDesperdicioHortícola”, que otorgará financiamiento no reembolsable y una mentoría personalizada a soluciones innovadoras y viables orientadas a reducir los desechos en la cadena hortícola.

20.02.2019
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

Frente a la tendencia de la producción sustentable, el busca acciones que tengan impacto en la resolución de dificultades tales como la falta de planificación de la producción y comercialización en los agricultores, o el uso ineficiente de agroquímicos y otros insumos.

Indicaron que el objetivo es impulsar la reducción de las pérdidas a partir de la , la tecnología y el involucramiento, para contribuir con los actores de la cadena tanto en términos de ingresos, como en calidad de vida, así como lograr un impacto positivo en la disminución de la pérdida y desperdicio de alimentos.

×

La iniciativa está en línea con los objetivos del Programa Nacional de Reducción de Pérdida y Desperdicio de Alimentos que desde el año 2015 desarrolla la Secretaría de Gobierno de Agroindustria con el propósito de coordinar, proponer e implementar políticas públicas para resolver este problema.

En este marco, la cartera agroindustrial nacional estimó que en la se pierden y desperdician 16 millones de toneladas de alimentos al año, de las cuales 14,5 millones corresponden a pérdidas (etapas de producción, almacenamiento, transporte y procesamiento) y 1,5 millones de toneladas a desperdicio (comercialización y consumo).

El período de postulación para el concurso será de dos meses desde la fecha de y las Bases y Condiciones se pueden consultar haciendo click acá 

11.02.2021 | Por Infocampo

Un informe asegura que los últimos aumentos de la carne fueron por “especulación”

"La ventana de oportunidad que ofrece el mes de diciembre por la celebración de las fiestas se tradujo en una lisa y llana especulación, con suba de 20%, que se mantuvo, aunque en un nivel inferior, en enero", dijo el Centro de Economía Política Argentina (CEPA).

04.05.2021 | Por Infocampo

“A Todo Trigo 2021”, con un mensaje de inicio contundente: “Hay que liberar las fuerzas productivas”

Fernando Rivara, presidente de la Federación de Acopiadores, enfatizó sobre este mensaje, enumerando toda una serie de aspectos negativos que rodean y complican a la cadena.

25.03.2021 | Por Infocampo

La cadena forestal se reunió con Kulfas y presentó inversiones por 7.000 millones de dólares

Todas las entidades del sector anunciaron al ministro de Desarrollo Productivo la conformación del Consejo Foresto Industrial Argentino (ConFIAr) que busca inversiones de mediano y largo plazo.