| InfocampoTV

Lanzan un concurso para reducir desperdicios del sector hortícola

La Secretaría de Agroindustria y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), presentaron el “Concurso #SinDesperdicioHortícola”, que otorgará financiamiento no reembolsable y una mentoría personalizada a soluciones innovadoras y viables orientadas a reducir los desechos en la cadena hortícola.

Print Friendly, PDF & Email
20.02.2019 | Por Solana Sommantico
Solana
Sommantico

Frente a la tendencia de la producción sustentable, el concurso busca acciones que tengan impacto en la resolución de dificultades tales como la falta de planificación de la producción y comercialización en los agricultores, o el uso ineficiente de agroquímicos y otros insumos.

Indicaron que el objetivo es impulsar la reducción de las pérdidas a partir de la innovación, la tecnología y el involucramiento, para contribuir con los actores de la cadena tanto en términos de ingresos, como en calidad de vida, así como lograr un impacto positivo en la disminución de la pérdida y desperdicio de alimentos.

La iniciativa está en línea con los objetivos del Programa Nacional de Reducción de Pérdida y Desperdicio de Alimentos que desde el año 2015 desarrolla la Secretaría de Gobierno de Agroindustria con el propósito de coordinar, proponer e implementar políticas públicas para resolver este problema.

En este marco, la cartera agroindustrial nacional estimó que en la Argentina se pierden y desperdician 16 millones de toneladas de alimentos al año, de las cuales 14,5 millones corresponden a pérdidas (etapas de producción, almacenamiento, transporte y procesamiento) y 1,5 millones de toneladas a desperdicio (comercialización y consumo).

El período de postulación para el concurso será de dos meses desde la fecha de lanzamiento y las Bases y Condiciones se pueden consultar haciendo click acá 

05.07.2018 | Por Marina Friedlander

CRA: “Queremos que los que se enriquecieron saqueando a los ciudadanos paguen el costo”

La entidad perteneciente a la Mesa de Enlace fijó su posición con respecto a la Ley de Extinción de Dominio, que trataría este mes la Cámara de Senadores de la Nación.

17.05.2019 | Por Solana Sommantico

Hoy se celebra el Día del Horticultor

Este día se conmemora debido al arduo trabajo que ejercen los horticultores, aquellos que forman parte de la producción de alimentos vegetales y manejo de pastos. Infocampo brinda en esta fecha, labores relacionadas con la horticultura para que puedas realizar.

18.12.2018 | Por Marina Friedlander

Afirman que el maíz es la mejor alternativa para sembrar tras cosechar trigo en Entre Ríos

Aunque reconocen que el productor se volcó mayoritariamente a la soja, la Bolsa de Cereales provincial y el INTA EEA Paraná aseguraron que cuando se retrasan las labores luego del 20/12 las expectativas de rendimiento son menores.