Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Lanzan un concurso para reducir desperdicios del sector hortícola

La Secretaría de Agroindustria y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), presentaron el “Concurso #SinDesperdicioHortícola”, que otorgará financiamiento no reembolsable y una mentoría personalizada a soluciones innovadoras y viables orientadas a reducir los desechos en la cadena hortícola.

20.02.2019
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

Frente a la tendencia de la producción sustentable, el concurso busca acciones que tengan impacto en la resolución de dificultades tales como la falta de planificación de la producción y comercialización en los agricultores, o el uso ineficiente de agroquímicos y otros insumos.

Indicaron que el objetivo es impulsar la reducción de las pérdidas a partir de la innovación, la tecnología y el involucramiento, para contribuir con los actores de la cadena tanto en términos de ingresos, como en calidad de vida, así como lograr un impacto positivo en la disminución de la pérdida y desperdicio de alimentos.

La iniciativa está en línea con los objetivos del Programa Nacional de Reducción de Pérdida y Desperdicio de Alimentos que desde el año 2015 desarrolla la Secretaría de Gobierno de Agroindustria con el propósito de coordinar, proponer e implementar políticas públicas para resolver este problema.

×

En este marco, la cartera agroindustrial nacional estimó que en la Argentina se pierden y desperdician 16 millones de toneladas de alimentos al año, de las cuales 14,5 millones corresponden a pérdidas (etapas de producción, almacenamiento, transporte y procesamiento) y 1,5 millones de toneladas a desperdicio (comercialización y consumo).

El período de postulación para el concurso será de dos meses desde la fecha de lanzamiento y las Bases y Condiciones se pueden consultar haciendo click acá 

09.12.2019 | Por Pablo Losada

Biomateriales de arroz: con cascarilla y rastrojo producen un derivado de alto valor

A partir del rastrojo y la cascarilla, se obtiene sílice amorfa, una materia prima útil para diferentes procesos industriales que, por ahora, Argentina lo importa.

21.10.2019 | Por Infocampo

Coviar promueve interesantes proyectos de investigación para la vitivinicultura

La entidad de la cadena del vino inicia otra etapa de financiación para temas relacionados con la competitividad, agricultura inteligente y cambio climático.

Nanotecnología: El producto nanotizado se aplica sobre el cultivo, penetra rápido con eficacia.
23.12.2019 | Por Pablo Losada

Innovador: desarrollaron una máquina para encapsular agroquímicos en el campo

Dos emprendedores argentinos crearon la forma de proteger los nutrientes o los agroquímicos, por medio de nanotecnología.