Publicidad Cerrar X

Lanzan una plataforma que conecta transportistas con dadores de carga sin intermediarios

Se trata de T-Cargo, que salió al mercado hace apenas un mes y medio y ya cuenta con más de 1.000 usuarios. En la actualidad, hay un 54% de fletes negativos en nuestro país.

02.10.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La aparición de la nube y el creciente uso de la inteligencia artificial e Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) posibilitaron en los últimos años la creación de nuevas tecnologías para las industrias, con el objetivo fundamental de reducir costos y aumentar la eficiencia en la producción.

En ese marco, el agro no se queda atrás, y junto con la logística representan dos de las actividades más importantes para la economía de nuestro país.

Así lo consideraron los creadores de T-Cargo, una plataforma que conecta transportistas con empresas dadoras de cargas sin intermediarios y a muy bajo costo, que tiene como objetivo potenciar a las economías regionales, contribuir a la reducción de la huella de carbono en el medio ambiente y mejorar la calidad de vida de los camioneros.

De qué se trata

T- Cargo le permite al usuario encontrar clientes acordes a la ruta pautada para el camión, a la vez que ofrece el acceso a bases de datos con historiales de transacciones, un sistema de reputación de usuarios, tecnología de búsqueda inteligente, entre otros.

Se trata de una plataforma colaborativa, en la que solamente el que cierra un negocio deberá pagar una comisión del 5%, con opciones de financiamiento bancario y pago electrónico a través de Mercado Pago o Rapipago.

La herramienta salió al mercado hace apenas un mes y medio y ya cuenta con más de 1.000 usuarios activos, que realizan viajes nacionales y hasta internacionales.

“Buscamos solucionar problemas y reducir desperdicios para alcanzar beneficios mutuos. Queremos ayudar al trabajo de quienes transportan y volverlo más eficiente y sustentable“, explicó Natalia Delfino, Institutional Comnunication Manager, durante la presentación de prensa.

Según los cálculos de la firma, cada año Argentina transporta 409 millones de toneladas de carga doméstica y recorre 12.800 millones de kilómetros, con un volumen anual de transacciones que supera
los US$ 34.200 millones.

Sin embargo, el 54% de los camiones vuelven vacíos, lo que equivale a 7.200 millones de kilómetros recorridos, más de 5 millones de toneladas de gasoil y 30 millones de toneladas de dióxido de carbono. Todo esto, sumado a factores como la falta de financiación, la ineficiencia operativa, poca articulación entre proveedores y la baja confianza.

Por eso, Matías Feldman, Chief Design Officer, estimó que dentro de tres años el 10% del flete nacional utilizará herramientas como T-Cargo, que proyecta expandirse en toda Latinoamérica.

Notas relacionadas

15.06.2022 | Por Infocampo

El mapa de escasez de gasoil se agrava: por 60 días, el Gobierno elevará el corte con biodiesel al 12,5%

Según la Federación de Transportistas, a las provincias que ya tenían problemas, se sumaron algunas de la Patagonia. El Ministerio de Economía confirmó la medida, luego de que recibiera una "indicación" del Presidente.

01.07.2022 | Por Infocampo

El paro de transportistas redujo el ingreso de camiones a un piso en una década

Según la Bolsa de Comercio de Rosario, la cantidad de vehículos que ingresó a los puertos en los últimos días fue el más bajo desde 2012, teniendo en cuenta las semanas en los que se dan los picos de cosecha.

14.06.2022 | Por Infocampo

“No tenemos gasoil en el tractor para dar rollos y raciones a los animales”

La Federación Agraria comenzó a difundir testimonios de afiliados que sufren por la falta del combustible. “Entregan en cuentagotas y con un diferencial de precios tremendo”, denuncian.

Actualidad del campo

03.07.2022 | Por Infocampo

Por la sequía, es la campaña de trigo más atrasada en una década

Toda la zona central está afectada por La Niña y la necesidad de humedad para sembrar. Se va terminando la posibilidad de implantar el cereal.

03.07.2022 | Por Infocampo

El cerdo suma una Federación nacional para seguir engordando el negocio

La Asociación Argentina de Productores Porcinos se convertirá en Federación. En el Día del Porcicultura, las autoridades se quejaron de las importaciones y de los saldos desfavorables en el IVA.

03.07.2022 | Por Infocampo

“Viven de internas y mezquindades”: la reacción del campo tras la renuncia de Guzmán

Dirigentes del ruralismo opinaron sobre la sorpresiva salida del Ministro de Economía. “Es tiempo de un plan serio y de hacerse cargo”, señalaron desde el agro.

02.07.2022 | Por Infocampo

Argentina, sin ministro de Economía: renunció Martín Guzmán

En su carta dirigida al presidente de la Nación, el funcionario deja su cargo ante las crecientes presiones del ala más dura del Gobierno.

02.07.2022 | Por Infocampo

Tres claves para entender la crisis del gasoil

La producción, las importaciones y la demanda van por caminos disímiles y eso dificulta una pronta solución para la escasez que se sufre en casi todo el país.

02.07.2022 | Por Infocampo

Con datos satelitales, harán un relevamiento de los cinturones verdes de Argentina

Es una iniciativa impulsada desde Córdoba, pero de alcance nacional. Se vincularán las herramientas tecnológicas con información obtenida a campo.

02.07.2022 | Por Infocampo

La lechería, ¿camino a tener su “década ganada” a nivel mundial?

Es el sector de los alimentos que más crecería hasta 2031, con un aumento de la producción del 23%, según la FAO y la OCDE. También las carnes muestran un horizonte optimista.

01.07.2022 | Por Infocampo

Maquinaria agrícola: invierten U$S 5 millones para crecer hasta el triple en producción

Una fábrica de Córdoba presentó su Plan Estratégico 2025, en el que busca que el 25% de la facturación provenga de las exportaciones.

01.07.2022 | Por Infocampo

El paro de transportistas redujo el ingreso de camiones a un piso en una década

Según la Bolsa de Comercio de Rosario, la cantidad de vehículos que ingresó a los puertos en los últimos días fue el más bajo desde 2012, teniendo en cuenta las semanas en los que se dan los picos de cosecha.