X
| InfocampoTV

“Le dije al campo que debemos ser socios: Argentina necesita dólares y ellos pueden exportar”

Alberto Fernández dio detalles de su plan económico en el caso de llegar a presidente y resaltó el rol del agro. "No son mis enemigos", dijo sobre la Mesa de Enlace.

Print Friendly, PDF & Email
11.09.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El candidato a presidente de la Nación, Alberto Fernández se refirió nuevamente al campo y aseguró que buscará “asociarse” al sector, dado que “Argentina necesita dólares” para pagar la deuda y el agro “puede exportar”.

“Tengo que hacer un acuerdo con los industriales y tengo que hacer un acuerdo con el campo“, aseguró Fernández en diálogo con Morales Solá en Tn. 

En ese sentido, el candidato remarcó que tanto la industria como el agro son iguales en el nivel de importancia, algo que le aseguró a las entidades (Sociedad Rural, Federación Agraria, CRA y Coninagro) en la reunión que mantuvieron semanas atrás.

“Le dije a la Mesa de Enlace que ellos tienen que ser mis socios: la Argentina necesita dólares para pagar y ellos pueden exportar en lo inmediato“, recalcó.

Y aseguró que para lograrlo incentivará al sector. “Tengo que ayudarlos a que exporten, a que ganen mercados, a que vendan sus productos. No son mis enemigos, son mis socios. Son los socios de la Argentina, no los socios de Alberto Fernández”, subrayó.

13.06.2018 | Por Marina Friedlander

“El proyecto oficial de la Ley de Semillas habla de soja y trigo y deja afuera todo lo demás”

El presidente de CRA, Dardo Chiesa, defendió su propio proyecto y aseguró que la entidad está dispuesta a discutir para llegar a un consenso.

22.07.2019 | Por Marina Friedlander

Después del caso de “La Colo”, una vaca parió cuatrillizas gemelas de forma natural

Ocurrió en una estancia de Rosario de la Frontera. El peso de cada una fue de alrededor de 12 kilos. Fotos y videos exclusivos.

18.01.2019 | Por Solana Sommantico

Amazonas: la deforestación alcanzó su nivel más alto de la última década

Greenpeace Brasil indicó que aproximadamente 1.185 millones de árboles se talaron en un área equivalente al tamaño de 987.500 canchas de fútbol. Los detalles.