Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

“Le dije al campo que debemos ser socios: Argentina necesita dólares y ellos pueden exportar”

Alberto Fernández dio detalles de su plan económico en el caso de llegar a presidente y resaltó el rol del agro. "No son mis enemigos", dijo sobre la Mesa de Enlace.

11.09.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El candidato a presidente de la Nación, se refirió nuevamente al y aseguró que buscará “asociarse” al sector, dado que “ necesita ” para pagar la y el “puede exportar”.

“Tengo que hacer un acuerdo con los industriales y tengo que hacer un acuerdo con el campo“, aseguró Fernández en diálogo con Morales Solá en Tn. 

×

En ese sentido, el candidato remarcó que tanto la industria como el agro son iguales en el nivel de importancia, algo que le aseguró a las entidades (Sociedad Rural, Federación Agraria, CRA y Coninagro) en la reunión que mantuvieron semanas atrás.

“Le dije a la que ellos tienen que ser mis socios: la Argentina necesita dólares para pagar y ellos pueden exportar en lo inmediato“, recalcó.

Y aseguró que para lograrlo incentivará al sector. “Tengo que ayudarlos a que exporten, a que ganen , a que vendan sus productos. No son mis enemigos, son mis socios. Son los socios de la Argentina, no los socios de Alberto Fernández”, subrayó.

04.09.2020 | Por Infocampo

“Si la ley de Humedales no se encara bien, podríamos sacar de la producción una enorme cantidad de hectáreas”

El presidente de la Sociedad Rural, Daniel Pelegrina, aseguró que desde la entidad hay preocupación por el avance de los proyectos que se presentaron en el Congreso en torno al tema.

alberto fernandez
21.09.2020 | Por Infocampo

Fernández lanzó un plan ambiental y criticó a “los que incendian porque consiguen mejores condiciones agrícolas”

El presidente de la Nación anunció la elaboración de una ley de Educación Ambiental por parte del Gobierno y propuso instaurar el "juramento al medioambiente" en escuelas.

25.09.2020 | Por Infocampo

Los Ministerios de Asuntos Exteriores y Agricultura brasileros responden al gobierno francés sobre el impacto ambiental del acuerdo Mercosur-UE

El gobierno del país vecino elabora una respuesta luego de que los europeos informen que este acuerdo supone un impacto negativo sobre el ambiente del Mercosur.