Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

“Le dije al campo que debemos ser socios: Argentina necesita dólares y ellos pueden exportar”

Alberto Fernández dio detalles de su plan económico en el caso de llegar a presidente y resaltó el rol del agro. "No son mis enemigos", dijo sobre la Mesa de Enlace.

11.09.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El candidato a presidente de la Nación, Alberto Fernández se refirió nuevamente al y aseguró que buscará “asociarse” al sector, dado que “ necesita ” para pagar la y el “puede exportar”.

“Tengo que hacer un acuerdo con los industriales y tengo que hacer un acuerdo con el campo“, aseguró Fernández en diálogo con Morales Solá en Tn. 

×

En ese sentido, el candidato remarcó que tanto la industria como el agro son iguales en el nivel de importancia, algo que le aseguró a las entidades (Sociedad Rural, Federación Agraria, CRA y Coninagro) en la reunión que mantuvieron semanas atrás.

“Le dije a la que ellos tienen que ser mis socios: la Argentina necesita dólares para pagar y ellos pueden exportar en lo inmediato“, recalcó.

Y aseguró que para lograrlo incentivará al sector. “Tengo que ayudarlos a que exporten, a que ganen mercados, a que vendan sus productos. No son mis enemigos, son mis socios. Son los socios de la Argentina, no los socios de Alberto Fernández”, subrayó.

31.03.2021 | Por Infocampo

Emiratos Árabes Unidos ya podrá gozar de la carne de cerdo argentina

Un nuevo destino de exportación se abre para nuestro país tras las gestiones realizadas por el Ministerio de Agricultura, Senasa y Cancillería.

03.02.2021 | Por Infocampo

Entre Ríos quiere comercializar directamente con los chinos desde los puertos provinciales

Autoridades de esa provincia y también del gigante asiática iniciaron conversaciones por teleconferencia por mercadería que ahora se embarca desde Buenos Aires o Rosario.

cbot mercados
31.03.2021 | Por Juan M. Uberti

Reportes del USDA: el plano fundamental vuelve a respaldar precios

Los precios de los commodities agrícolas en Chicago acusaron una fuerte reacción alcista ante números del USDA que propusieron un escenario de oferta en EE.UU. más ajustado que lo esperado.