Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

“Le dije al campo que debemos ser socios: Argentina necesita dólares y ellos pueden exportar”

Alberto Fernández dio detalles de su plan económico en el caso de llegar a presidente y resaltó el rol del agro. "No son mis enemigos", dijo sobre la Mesa de Enlace.

11.09.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El candidato a presidente de la Nación, se refirió nuevamente al y aseguró que buscará “asociarse” al sector, dado que “Argentina necesita dólares” para pagar la y el agro “puede exportar”.

“Tengo que hacer un acuerdo con los industriales y tengo que hacer un acuerdo con el campo“, aseguró Fernández en diálogo con Morales Solá en Tn. 

×

En ese sentido, el candidato remarcó que tanto la industria como el agro son iguales en el nivel de importancia, algo que le aseguró a las entidades (Sociedad Rural, Federación Agraria, CRA y Coninagro) en la reunión que mantuvieron semanas atrás.

“Le dije a la que ellos tienen que ser mis socios: la Argentina necesita dólares para pagar y ellos pueden exportar en lo inmediato“, recalcó.

Y aseguró que para lograrlo incentivará al sector. “Tengo que ayudarlos a que exporten, a que ganen , a que vendan sus productos. No son mis enemigos, son mis socios. Son los socios de la Argentina, no los socios de Alberto Fernández”, subrayó.

Basterra Fernandez
04.03.2020 | Por Infocampo

Basterra sobre las retenciones: “Aplicamos el concepto de equidad social”

El ministro de Agricultura defendió la decisión de aumentar al 33% los derechos de exportación a la soja. Además, remarcó que siempre hubo diálogo con la Mesa de Enlace.

14.04.2020 | Por Infocampo

Devastador daño de langostas en seis países de África que está diezmando cultivos

En plena pandemia y bajo una emergencia extrema, la langosta del desierto está afectando la seguridad alimentaria de 35 millones de personas.

Mesa de Enlace
11.03.2020 | Por Infocampo

A 12 años de la 125, la Mesa de Enlace se muestra unida en Expoagro y apoya a autoconvocados

La fecha llega en un momento clave del sector agropecuario, en medio de un cese de comercialización y una asamblea nacional de autoconvocados.