Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

“Le dije al campo que debemos ser socios: Argentina necesita dólares y ellos pueden exportar”

Alberto Fernández dio detalles de su plan económico en el caso de llegar a presidente y resaltó el rol del agro. "No son mis enemigos", dijo sobre la Mesa de Enlace.

Print Friendly, PDF & Email
11.09.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El candidato a presidente de la Nación, Alberto Fernández se refirió nuevamente al campo y aseguró que buscará “asociarse” al sector, dado que “Argentina necesita dólares” para pagar la deuda y el agro “puede exportar”.

“Tengo que hacer un acuerdo con los industriales y tengo que hacer un acuerdo con el campo“, aseguró Fernández en diálogo con Morales Solá en Tn. 

×

En ese sentido, el candidato remarcó que tanto la industria como el agro son iguales en el nivel de importancia, algo que le aseguró a las entidades (Sociedad Rural, Federación Agraria, CRA y Coninagro) en la reunión que mantuvieron semanas atrás.

“Le dije a la Mesa de Enlace que ellos tienen que ser mis socios: la Argentina necesita dólares para pagar y ellos pueden exportar en lo inmediato“, recalcó.

Y aseguró que para lograrlo incentivará al sector. “Tengo que ayudarlos a que exporten, a que ganen mercados, a que vendan sus productos. No son mis enemigos, son mis socios. Son los socios de la Argentina, no los socios de Alberto Fernández”, subrayó.

14.02.2019 | Por Facundo Mesquida

Empresas argentinas concretaron su primera exportación de cerezas frescas a China

Las empresas CECO y Cerezas Argentinas, de Río Negro, y la neuquina Vista Alegre, enviaron 8 contenedores con 160 toneladas de cerezas frescas a China.

26.04.2019 | Por Marina Friedlander

Un senador de Cambiemos pidió prorrogar el vencimiento del Inmobiliario Rural en Entre Ríos

Nicolás Mattiauda salió a dispararle al gobernador Gustavo Bordet por los incrementos de hasta el 700% en el impuesto y adelantó que presentará una propuesta.

21.06.2019 | Por Marina Friedlander

Argentina celebra el Día del Apicultor como tercer productor mundial de miel

En la actualidad, según datos del INTA, más del 90% de la producción nacional se destina al mercado externo. La apertura del mercado chino.