Publicidad Cerrar X

Los granos volvieron a perder terreno en Chicago y cerraron en baja

Los granos finalizaron en terreno negativo, en una jornada donde pesó el derrumbe registrado en los precios del crudo.

Print Friendly, PDF & Email
13.11.2018
chicago precios granos infocampo
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“Los granos finalizaron en terreno negativo, en una jornada donde pesó el derrumbe registrado en los precios del crudo. La variedad WTI cayó cerca de 4 U$S/tn, con ventas impulsadas por un panorama de debilidad en la demanda mundial y presiones de Trump sobre miembros de OPEP para que mantengan los niveles de producción. Bajo este escenario, poco lugar quedó para los fundamentos propios de los granos”, informó Grimaldi Grassi.

Los contratos de soja cedieron cerca de 1 U$S/tn. Los retrocesos estuvieron limitados por datos positivos vinculados al sector exportador de EE.UU. En particular, el USDA reportó la concreción de nuevos negocios netos por 276.000 tn. a destinos desconocidos. A la vez, el reporte semanal de embarques se ubicó en línea al máximo previsto por el mercado. Esto aportó entusiasmo, en un contexto donde la demanda externa permanece muy debilitada.

De forma similar, “el maíz cerró con pérdidas próximas a 1 U$S/tn. El reporte semanal de inspecciones de embarques del USDA resultó alentador, al indicar un volumen de 1,2 mill. tn., en la semana finalizada al 08/11. El dato se ubicó sobre el máximo esperado”, destacó la corredora.

Finalmente, “el trigo lideró las caídas y se ubicó en 186 U$S/tn, presionado por tomas de ganancias, tras las abultadas subas registradas en la jornada de ayer. En tanto, analistas permanecieron atentos a la publicación del reporte semanal de cultivos, de esta tarde. Al cierre de la rueda, el USDA aportará datos oficiales sobre la condición de los cuadros sembrados. Recordamos que a la semana pasada, el 51% de los lotes se presentaban como buenos a excelentes”, concluyó su análisis la corredora de granos Grimaldi Grassi.

Mercado local con ganancias para la soja

“Subas para la soja, y valores dispares por los cereales son la resultante de una tarde donde el volumen negociado en nuestro recinto mejoro en comparación al día de ayer, aunque los niveles registrados continúan dejando mucha que desear. Por soja, las fábricas de la región ofrecieron abiertamente $ 8.700/t por la mercadería con entrega contractual ($ 100/t por encima de la rueda anterior). En tanto, la propuesta de compra por maíz con entrega contractual se deslizó a $ 4.600/t, y el valor ofrecido por el trigo con entrega en marzo se mantuvo en U$S 185/t”, informó la Bolsa de Comercio de Rosario.

En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de Soja Fábrica Noviembre´18 cotizó a u$s 249/t.

En cuanto al mercado local, los precios ofrecidos en el recinto de esta Bolsa se ofrecieron los siguientes valores: por soja, la oferta de compra fue de $ 8.700/t con entrega contractual; por maíz, el valor contractual fue de $ 4.600/t, y U$S 138/t descarga en Marzo´19; por trigo, la oferta fue de U$S 175/t con descarga, y U$S 185/t entrega en Marzo´19; por girasol, el valor por la mercadería descarga en Diciembre´18 fue de U$S 235/t; y finalmente por sorgo, no se registraron ofertas de compras.

Notas relacionadas

09.11.2022 | Por Infocampo

Transporte de granos: se acordó un aumento de la tarifa del 35% 

Los transportistas y dadores de carga sellaron el acuerdo del incremento en el Ministerio de Transporte. Regirá desde el 1° de enero.

27.10.2022 | Por Infocampo

“El campo volvió a ponerle oxígeno a un Gobierno que no tiene autonomía para respirar”

El presidente de CRA, Jorge Chemes, celebró que se haya quitado del presupuesto la facultad de que el Ejecutivo modifique retenciones. Y también remarcó la ayuda que fue para el Estado las ventas realizadas con el "dólar soja".

16.11.2022 | Por Infocampo

Advierten sobre la mayor presencia de orugas cortadoras que en ciclos anteriores

Hay diferentes especies de esta plaga: unas que terminan su ciclo, afectando al maíz, y otras que atacan a la soja. Es clave revisar sus diferencias. Cuál es el cultivo antecesor que genera mayor presión.

Actualidad del campo

02.12.2022 | Por Favio Re

Pérdidas en todo el país: en la Cordillera patagónica, donde hela siempre, también heló como nunca

En la zona donde se conectan Chubut y Río Negro, al pie de Los Andes, el frío destruyó lotes de vicia y avena, y también puso en riesgo las alfalfas que fueron recientemente implantadas.

02.12.2022 | Por Infocampo

Desde más atrás: con el retraso de la siembra de soja, ya se perdió 1 tonelada por hectárea

El informe de la Bolsa de Comercio de Rosario dialogó con el experto Rodolfo Rossi quien expuso la realidad de haber sembrado parte del área sojera fuera de fecha óptima.

02.12.2022 | Por Infocampo

El porqué del “dólar soja 2”: fue el peor noviembre en cuatro años en liquidación de divisas

El mes pasado, la agroexportación ingresó U$S 1.696,9 millones, un 17% menos que en noviembre de 2021. Eso incluye el repunte registrado en los tres últimos días, por el retorno del incentivo en el tipo de cambio.

02.12.2022 | Por Infocampo

Avanzan las cosechadoras y advierten más caída de rinde en trigo y cebada

Las trilladoras están marcando la justa de los rindes y las consecuencias claras de la falta de lluvias en combinación con las heladas.

01.12.2022 | Por Infocampo

Por seca y heladas, el trigo y la cebada perderán exportaciones por U$S 3.300 millones

De acuerdo a un informe de CREA, si en diciembre no se regularizan las lluvias, se perderán hectáreas de soja y maíz. La disponibilidad forrajera en los campos está bajo la lupa

01.12.2022 | Por Infocampo

Chemes: “A los gobiernos no les alcanza la enorme cantidad de recursos que aportamos”

El titular de CRA fue crítico con las políticas agropecuarias del oficialismo y también consideró que el gremialismo rural debe dejar de lado algunas diferencias internas

01.12.2022 | Por Infocampo

Pasaron las lluvias, bajan las temperaturas y vuelven a subir

Con el inicio del mes, el protagonismo lo tendrán los altibajos de las marcas térmicas. Aire polar al que luego sobrevendrá el viento norte, dice el informe de perspectiva de la Bolsa de Cereales portaña.

01.12.2022 | Por Infocampo

En tres días, con el nuevo “dólar soja” se vendieron 1,15 millones de toneladas de poroto

Hasta el momento, las operaciones registraron un valor promedio de $ 83.816 por tonelada, en tanto que en dólares se ubicó sobre los US$ 383

01.12.2022 | Por Infocampo

Persiste y resiste: la Organización Meteorológica Mundial confirmó a La Niña hasta febrero

Los expertos globales sostienen una probabilidad del 75% hasta el segundo mes de 2023, mientras que empieza a superponerse el cambio de tendencia en ese momento.