Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Los granos volvieron a perder terreno en Chicago y cerraron en baja

Los granos finalizaron en terreno negativo, en una jornada donde pesó el derrumbe registrado en los precios del crudo.

13.11.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“Los granos finalizaron en terreno negativo, en una jornada donde pesó el derrumbe registrado en los precios del crudo. La variedad WTI cayó cerca de 4 U$S/tn, con ventas impulsadas por un panorama de debilidad en la demanda mundial y presiones de Trump sobre miembros de OPEP para que mantengan los niveles de producción. Bajo este escenario, poco lugar quedó para los fundamentos propios de los granos”, informó Grimaldi Grassi.

Los contratos de soja cedieron cerca de 1 U$S/tn. Los retrocesos estuvieron limitados por datos positivos vinculados al sector exportador de EE.UU. En particular, el USDA reportó la concreción de nuevos negocios netos por 276.000 tn. a destinos desconocidos. A la vez, el reporte semanal de embarques se ubicó en línea al máximo previsto por el mercado. Esto aportó entusiasmo, en un contexto donde la demanda externa permanece muy debilitada.

De forma similar, “el maíz cerró con pérdidas próximas a 1 U$S/tn. El reporte semanal de inspecciones de embarques del USDA resultó alentador, al indicar un volumen de 1,2 mill. tn., en la semana finalizada al 08/11. El dato se ubicó sobre el máximo esperado”, destacó la corredora.

×

Finalmente, “el trigo lideró las caídas y se ubicó en 186 U$S/tn, presionado por tomas de ganancias, tras las abultadas subas registradas en la jornada de ayer. En tanto, analistas permanecieron atentos a la publicación del reporte semanal de cultivos, de esta tarde. Al cierre de la rueda, el USDA aportará datos oficiales sobre la condición de los cuadros sembrados. Recordamos que a la semana pasada, el 51% de los lotes se presentaban como buenos a excelentes”, concluyó su análisis la corredora de granos Grimaldi Grassi.

Mercado local con ganancias para la soja

“Subas para la soja, y valores dispares por los cereales son la resultante de una tarde donde el volumen negociado en nuestro recinto mejoro en comparación al día de ayer, aunque los niveles registrados continúan dejando mucha que desear. Por soja, las fábricas de la región ofrecieron abiertamente $ 8.700/t por la mercadería con entrega contractual ($ 100/t por encima de la rueda anterior). En tanto, la propuesta de compra por maíz con entrega contractual se deslizó a $ 4.600/t, y el valor ofrecido por el trigo con entrega en marzo se mantuvo en U$S 185/t”, informó la Bolsa de Comercio de Rosario.

En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de Soja Fábrica Noviembre´18 cotizó a u$s 249/t.

En cuanto al mercado local, los precios ofrecidos en el recinto de esta Bolsa se ofrecieron los siguientes valores: por soja, la oferta de compra fue de $ 8.700/t con entrega contractual; por maíz, el valor contractual fue de $ 4.600/t, y U$S 138/t descarga en Marzo´19; por trigo, la oferta fue de U$S 175/t con descarga, y U$S 185/t entrega en Marzo´19; por girasol, el valor por la mercadería descarga en Diciembre´18 fue de U$S 235/t; y finalmente por sorgo, no se registraron ofertas de compras.

×
23.10.2019 | Por Infocampo

Soja: ¿qué grupo sembrar, según la fecha de siembra en zona núcleo?

Un análisis hecho por el INTA Marcos Juárez, sobre la red nacional de cultivares de soja, aconseja las mejores opciones para la zona sojera.

17.10.2019 | Por Infocampo

El regreso de las lluvias aceleró la siembra de maíz y mejoró el estado del trigo

El último panorama semanal de la Bolsa de Cereales porteña reporta significativos progresos en las labores y en la condición de los cultivos.

Récord: la zona núcleo consiguió la mayor producción de su historia
13.01.2020 | Por Infocampo

Un “campañón” comercial: en 2019 se exportaron 36 millones de toneladas de maíz

Los agronegocios acompañaron el gran año productivo. El año pasado se exportaron 36 millones de toneladas del cereal.