Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Murieron 3.500 ovejas de hipotermia en Corrientes luego de que las esquilaran por el calor

La semana pasada las temperaturas en Curuzú Cuatiá llegaron a los 40° C de calor, pero llegó un temporal y los animales perdieron la vida. Aseguran que recuperar el stock puede llevar de dos a tres años.

18.10.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La semana pasada las en la zona de , en Corrientes, se acercaron a los 40° de . Y varios productores decidieron esquilar a sus manadas de ovejas, sin saber que el domingo el escenario cambiaría por completo y las térmicas quedarían por debajo de los 10° C.

Por la llegada de un temporal de  y frío, un total de 3.500 ovejas murieron de , lo que provocó fuertes pérdidas económicas para las cabañas de la localidad del centro sur provincial.

×

Desde el gobierno local ya están al tanto de la situación, y les pidieron a los productores afectados en sus majadas post esquila que se comuniquen con el Ministerio de Producción o con la Oficina Corrientes para avanzar en soluciones.

De hecho, el secretario de y Agricultura, Manuel García Olano, habló con el diario local El Litoral y aseguró que no descarta convocar a la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria para obtener asistencia. Además, contó que ya habló con Nación.

“Ocurrió en tres establecimientos, de medianos y grandes productores”, detalló García Olano. “Estos animales son sensibles a estas modificaciones meteorológicas”, lamentó, y remarcó que las cabañas afectadas son “muy tradicionales de Curuzú” y cuentan “con muchos años de inversión en genética de los animales, de una muy alta calidad y valor”.

Según el funcionario, recuperar el stock de ovejas “puede llevar de dos a tres años”, pero lo más complejo “es lo vinculado a la calidad genética”, dado que es “algo que demandó inversiones durante 30 ó 40 años, con insumos de otras provincias o países como Uruguay”.

gallinas ponedoras
18.02.2020 | Por Adriana Sanchez

¿Cómo manejar el estrés por calor en gallinas ponedoras comerciales?

Se trata de una de las causas más importantes de pérdidas económicas del sector avícola en climas tropicales. El impacto sobre la productividad y cómo reducir la mortalidad en las aves.

08.11.2019 | Por Infocampo

Con exportadores argentinos en Shanghái, China habilitó más frigoríficos locales para exportar carne vacuna

Se trata de seis nuevos establecimientos. Tras la visita del ministro Etchevehere esta semana a China avanzaron las negociaciones.

campo de soja inundado
21.02.2020 | Por Luciano Balaudo

Soja: las intensas lluvias podrían provocar pérdidas de superficie cosechable

Así lo aseguró la Bolsa de Cereales de Buenos Aires en su último informe. También se relevaron ataques de isoca sobre el sur de Córdoba, La Pampa y, el oeste y sur de Buenos Aires