Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Murieron 3.500 ovejas de hipotermia en Corrientes luego de que las esquilaran por el calor

La semana pasada las temperaturas en Curuzú Cuatiá llegaron a los 40° C de calor, pero llegó un temporal y los animales perdieron la vida. Aseguran que recuperar el stock puede llevar de dos a tres años.

18.10.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La semana pasada las temperaturas en la zona de Curuzú Cuatiá, en Corrientes, se acercaron a los 40° de . Y varios productores decidieron esquilar a sus manadas de , sin saber que el domingo el escenario cambiaría por completo y las térmicas quedarían por debajo de los 10° C.

Por la llegada de un temporal de lluvias y frío, un total de 3.500 ovejas murieron de , lo que provocó fuertes pérdidas económicas para las cabañas de la localidad del centro sur provincial.

×

Desde el gobierno local ya están al tanto de la situación, y les pidieron a los productores afectados en sus majadas post esquila que se comuniquen con el Ministerio de Producción o con la Oficina Corrientes para avanzar en soluciones.

De hecho, el secretario de y Agricultura, , habló con el diario local El Litoral y aseguró que no descarta convocar a la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria para obtener asistencia. Además, contó que ya habló con Nación.

“Ocurrió en tres establecimientos, de medianos y grandes productores”, detalló García Olano. “Estos animales son sensibles a estas modificaciones meteorológicas”, lamentó, y remarcó que las cabañas afectadas son “muy tradicionales de Curuzú” y cuentan “con muchos años de inversión en genética de los animales, de una muy alta calidad y valor”.

Según el funcionario, recuperar el stock de ovejas “puede llevar de dos a tres años”, pero lo más complejo “es lo vinculado a la calidad genética”, dado que es “algo que demandó durante 30 ó 40 años, con insumos de otras provincias o países como Uruguay”.

02.12.2020 | Por Infocampo

El jabalí europeo ya es plaga en Corrientes y habilitan la caza sin límite

Se declaró mediante la Ley 6.543 a cargo de la legislatura de la provincia. La iniciativa se debió a los estragos que ocasiona este animal en áreas productivas.

30.10.2020 | Por Infocampo

Un rayo mató cuatro vaquillonas en Saladillo: “Esperábamos la lluvia pero tocó de las malas”

Un vecino del propietario registró el hecho y contó que fue el encargado el que se encontró con la noticia mientras recorría el campo.

29.10.2020 | Por Infocampo

Para el IPCVA, la situación del mercado de la carne es “muy difícil” aunque hay confianza en China, Rusia y EE.UU

Así lo deslizó Ulises Forte, presidente del instituto, en el marco de Agroactiva Virtual, que se realiza hasta el 30 de octubre.