Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Otra novedad de AFIP: ahora modificó los plazos para cumplir con el SISA

Cambiaron las fechas para informar al sistema obligatorio para productores, operadores y propietarios de la producción y comercialización de granos y semillas en proceso de certificación, cereales, oleaginosas y legumbres secas.

04.10.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Desde este viernes 4, rige una nueva modificación de la Administración Federal de Ingresos Públicos (). Esta vez, cambió algunos aspectos del Sistema de Información Simplificado Agrícola (SISA), obligatorio para productores, operadores y propietarios de la producción y comercialización de y semillas en proceso de certificación, cereales, y legumbres secas.

A través de la Resolución General 4601/2019, que publicó en el Boletín Oficial, AFIP informó que:

×
  • A partir de ahora, la obligación de informar la superficie agrícola destinada a cultivos deberá hacerse desde el 1° de diciembre de cada año hasta el último día de febrero del año siguiente (antes, era desde el 1° de enero).
  • La información que se suministre podrá modificarse solamente desde el 1° de diciembre y hasta el 31 de octubre del año siguiente (antes, era desde el 1° de enero).
  • Acopiadores, cooperativas, consignatarios, acopiadores-consignatarios, mercados de cereales a término y demás intermediarios, excepto corredores, podrán compensar las sumas de las retenciones a ingresar con los saldos a favor de libre disponibilidad en dicho gravamen, cualquiera sea su origen (pagos a cuenta, retenciones y/o percepciones sufridas por aplicación de cualquiera de los regímenes vigentes).

16.01.2020 | Por Marina Friedlander

Soja: en un enero atípico, los precios mejoraron pero no alcanzan para impulsar las ventas

La consultora Grassi señaló que, pese a las retenciones, hubo signos de recuperación en los precios, aunque no alcanza para que el productor venda. Un enero "atípico".

17.02.2020 | Por Infocampo

Mesa de Enlace: la Sociedad Rural pidió “unidad” durante la exposición de Bariloche

Lo hizo Daniel Pelegrina, y como parte del acto inaugural que se hizo este fin de semana en esa ciudad rionegrina. Un mensaje claro para sus colegas.

06.11.2019 | Por Infocampo

Córdoba y Holanda trabajarán en la gestión integral de agua y suelo

La Provincia y el estado europeo firmaron un documento para el desarrollo de modelos de simulación en La Picasa. El ministro Sergio Busso y el embajador Roel Nieuwenkamp presidieron el acto en Laboulaye.