Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Otra novedad de AFIP: ahora modificó los plazos para cumplir con el SISA

Cambiaron las fechas para informar al sistema obligatorio para productores, operadores y propietarios de la producción y comercialización de granos y semillas en proceso de certificación, cereales, oleaginosas y legumbres secas.

04.10.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Desde este viernes 4, rige una nueva modificación de la Administración Federal de Ingresos Públicos (). Esta vez, cambió algunos aspectos del Sistema de Información Simplificado Agrícola (SISA), obligatorio para productores, operadores y propietarios de la producción y comercialización de granos y en proceso de certificación, , y secas.

A través de la Resolución General 4601/2019, que publicó en el Boletín Oficial, AFIP informó que:

×
  • A partir de ahora, la obligación de informar la superficie agrícola destinada a cultivos deberá hacerse desde el 1° de diciembre de cada año hasta el último día de febrero del año siguiente (antes, era desde el 1° de enero).
  • La información que se suministre podrá modificarse solamente desde el 1° de diciembre y hasta el 31 de octubre del año siguiente (antes, era desde el 1° de enero).
  • Acopiadores, cooperativas, consignatarios, acopiadores-consignatarios, mercados de cereales a término y demás intermediarios, excepto corredores, podrán compensar las sumas de las a ingresar con los saldos a favor de libre disponibilidad en dicho gravamen, cualquiera sea su origen (pagos a cuenta, retenciones y/o percepciones sufridas por aplicación de cualquiera de los regímenes vigentes).

07.05.2021 | Por Infocampo

La micrometeorología, la ciencia en la que trabaja el INTA para entender más el ambiente y el agrosistema

Se estudia la variación de la condiciones ambientales en los primeros metros. Entender estos cambios son clave para entender más el microambiente en que crecen los cultivos.

Imagen satelital del Saocom
18.02.2021 | Por Infocampo

La constelación argentina Saocom exportará imágenes satelitales a más países fuera de Europa

Un acuerdo entre las empresas VENG, dependiente de la CONAE, y e-GEOS, de Italia, permitirá que los satélites nacionales Saocom 1A y 1B se expandan brindando más servicios.

15.03.2021 | Por Infocampo

La relación insumo/producto mejora 26% para la soja y 20% para el maíz, pero se encarece para el trigo

Un informe de la Bolsa de Cereales de Córdoba señaló que el incremento en el precio de la soja y el maíz fue mayor al aumento en el costo de los insumos en dólares.