Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Otra novedad de AFIP: ahora modificó los plazos para cumplir con el SISA

Cambiaron las fechas para informar al sistema obligatorio para productores, operadores y propietarios de la producción y comercialización de granos y semillas en proceso de certificación, cereales, oleaginosas y legumbres secas.

04.10.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Desde este viernes 4, rige una nueva modificación de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Esta vez, cambió algunos aspectos del Sistema de Información Simplificado Agrícola (SISA), obligatorio para productores, operadores y propietarios de la producción y comercialización de y en proceso de certificación, cereales, y secas.

A través de la Resolución General 4601/2019, que publicó en el Boletín Oficial, AFIP informó que:

×
  • A partir de ahora, la obligación de informar la superficie agrícola destinada a cultivos deberá hacerse desde el 1° de diciembre de cada año hasta el último día de febrero del año siguiente (antes, era desde el 1° de enero).
  • La información que se suministre podrá modificarse solamente desde el 1° de diciembre y hasta el 31 de octubre del año siguiente (antes, era desde el 1° de enero).
  • Acopiadores, cooperativas, consignatarios, acopiadores-consignatarios, mercados de cereales a término y demás intermediarios, excepto corredores, podrán compensar las sumas de las a ingresar con los saldos a favor de libre disponibilidad en dicho gravamen, cualquiera sea su origen (pagos a cuenta, retenciones y/o percepciones sufridas por aplicación de cualquiera de los regímenes vigentes).

ACDE - Alberto Fernandez
08.07.2020 | Por Infocampo

¿Guiño de Alberto Fernández al campo? El mensaje que mandó a la comunidad agroalimentaria

El presidente participó, de manera virtual, del encuentro de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa. Allí dejó su visión de futuro para el sector.

alberto fernandez bcr
21.08.2020 | Por Infocampo

Fernández con la BCR: “Hay que consolidar una Argentina donde el trabajo y la producción sean prioridades”

El presidente de la Nación habló por el 136° Aniversario de la Bolsa de Comercio de Rosario y aseguró que lo importante es que "las exportaciones sean la consecuencia del desarrollo" del país.

Dia calido - Sol - Trigo - Clima
08.09.2020 | Por Infocampo

Después del pronóstico australiano sobre La Niña, qué dice el Servicio Meteorológico sobre la primavera

La entidad nacional aportó su predicción climática para el trimestre septiembre, octubre y noviembre en materia de lluvias y temperaturas.