| InfocampoTV

Ovinos: otorgan más de 26 millones de pesos para impulsar el desarrollo del sector

El Ministerio de Agroindustria bonaerense, a través de la Unidad Ejecutora Provincial de la Ley Ovina (UEP), dio a conocer esta medida que beneficiará aquellos proyectos que estén orientados al agregado de valor y comercialización de subproductos ovinos.

Print Friendly, PDF & Email
19.03.2019 | Por Solana Sommantico
Solana
Sommantico

Con el fin de sacar adelante al sector, “la inversión está destinada al financiamiento de proyectos que tengan como objetivo promover una mayor productividad y eficiencia por animal y por predio; mejor producción y manejo forrajero; mejor calidad y homogeneidad de los productos”, comentó a Télam el titular del Programa Ovino, Jorge Srodek.

Asimismo, dijo que “también el aporte estará destinado a mejorar y formalizar los canales de comercialización, promover la organización horizontal y vertical de los productores, articular con los otros segmentos de la cadena de valor y lograr mejorar la calidad de vida y arraigo rural”.

Por su parte, el ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquís, manifestó al medio que “en la provincia de Buenos Aires, el sector ovino ha crecido mucho. Trabajamos en fortalecer el mercado interno, generar empleo genuino, directo e indirecto y promover el consumo de la carne ovina”.

Los futuros beneficiarios deberán tener en cuenta, que en el transcurso de 2019 serán priorizados por la Unidad Ejecutora Provincial de la Ley Ovina Buenos Aires, aquellos proyectos que estén orientados al agregado de valor (industrialización de carne ovina, lana, leche, cueros) y comercialización de subproductos ovinos (carne, lana, leche, cueros).

También, aseguran que se priorizará la puesta en valor o equipamientos de salas de faena (monto a ser acordado con la UEP); y proyectos prediales retención, compra de vientres y sobre todo de reproductores de buena calidad genética.

Cabe recordar que durante el 2018, el gobierno bonaerense destinó a 60 proyectos de ganadería ovina, de $22 millones de pesos. “En 2016 se financiaron 100 proyectos por más de $18 millones y en 2017 fueron 62 iniciativas por idéntica inversión”, detallaron desde Agroindustria.

“Durante los últimos tres años se aprobaron 222 proyectos productivos ovinos con una inversión de $60 millones de pesos invertidos”, destacó el informe.

La provincia de Buenos Aires es la tercera en materia de producción ovina, detrás de Chubut y Santa Cruz, y en su territorio se encuentran todas las razas ovinas que existen en la Argentina: Corriedale, Romney, Hampshire, Lincoln, Texel, Merino, Poll Dorset, Pampinta, Frisón, Merilin, Ile de France, Dorper, y Merino Don, entre otras.

26.04.2018 | Por Marina Friedlander

Un diputado de Unidad Ciudadana lanzó dos proyectos contra el cerdo estadounidense en Santa Fe

“La importación de cerdo de EE.UU es un riesgo sanitario y un golpe a la industria local”, consideró Leandro Busatto.

05.10.2018 | Por Solana Sommantico

La cerveza artesanal “libre de gluten” que sacaron del mercado por estar falsamente rotulada

La medida fue tomada por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), quien a la vez prohibió la comercialización de un aceite de oliva, aceite de nuez, nueces riojanas y harina de nuez.

03.01.2019 | Por Solana Sommantico

En China crían cucarachas en las granjas para que degraden los residuos orgánicos

Estos insectos tienen un doble propósito: durante toda su vida comen los desechos y al morir, son utilizadas como alimento para animales de granja, para productos medicinales y también para cosméticos. Los detalles.