Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Príncipe: “De ahora en más habrá dos dólares, uno para pagar insumos y otro para vender”

El titular de Federación Agraria dijo que la decisión afecta a las economías regionales y a los pequeños y medianos productores.

03.09.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El presidente de la (), analizó los anuncios del Gobierno Nacional para reducir el déficit fiscal y aseguró que “no son buenas noticias”. “De acá en más habrá dos dólares distintos, uno para pagar insumos y otro para vender”, dijo.

“No son buenas noticias. Estamos muy preocupados“, expresó Príncipe, quien remarcó que FAA representa a los pequeños y medianos productores del todo el país. “Se trata de un segmento de la producción que ya venía complicado, con falta de financiamiento, inflación y suba de tarifas, más altísimas tasas de interés. Nada de lo anunciado hoy apunta a solucionar esos problemas”, indicó.

×

En esa línea, el dirigente rural consideró que “de acá en más habrá dos dólares distintos: uno para pagar insumos y otro para vender, con “.

“En o en maíz, habrá que restar el 10% al valor. Con un trigo ya sembrado se cambian la reglas de juego. Hay muchos que se endeudaron para sembrar maíz y se modifica el escenario”, lamentó.

Para el titular de FAA, la decisión afecta a los de menor escala y a las , “sobre todo cuando nos ponen a todos en la misma bolsa”. “Cuando el presidente habla de los más vulnerables, debe entenderse que los pequeños y medianos productores somos la parte más vulnerable de la cadena”, afirmó.

“Todo esto, ¿es para cumplir con el pago de los intereses al Fondo Monetario Internacional? Se nos castiga a quienes generamos valor agregado y mano de obra, se nos sube impuestos para cumplir con el sector financiero. Es un error del , que no habla de por qué no hace liquidar a los exportadores o les permitió adelantar la inscripción en estas horas, como tampoco aplica control a la fuga de capitales o las importaciones”, disparó.

Por último, Príncipe concluyó que las medidas “serían un paso más hacia la desaparición de muchos productores y mayor concentración, como ya está pasando con tamberos y porcinos”.

cbot infocampo
18.11.2020 | Por Facundo Mesquida

La soja sumó nuevas ganancias en Chicago y ya tiene su mejor precio del año

Los futuros de soja continúan dando que hablar en el mercado internacional, y nuevas subas para la soja lo ubican prácticamente en valores de 2014.

15.10.2020 | Por Facundo Mesquida

Con rindes muy bajos, continúa la cosecha de trigo en el norte del área agrícola

La trilla del cereal comenzó hace unas semanas en el NOA y NEA, donde en algunos casos los rendimientos obtenidos son solamente de 300 kilos por hectárea.

02.11.2020 | Por Infocampo

“La cadena de la soja emplea más de 390 mil puestos de trabajo en todo el país”, le dijo Acsoja a Alberto Fernández

La entidad que representa a ese sector le respondió al presidente de la Nación tras sus declaraciones sobre el desarraigo y el uso de agroquímicos.