| InfocampoTV

Príncipe: “De ahora en más habrá dos dólares, uno para pagar insumos y otro para vender”

El titular de Federación Agraria dijo que la decisión afecta a las economías regionales y a los pequeños y medianos productores.

Print Friendly, PDF & Email
03.09.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Omar Príncipe analizó los anuncios del Gobierno Nacional para reducir el déficit fiscal y aseguró que “no son buenas noticias”. “De acá en más habrá dos dólares distintos, uno para pagar insumos y otro para vender”, dijo.

“No son buenas noticias. Estamos muy preocupados“, expresó Príncipe, quien remarcó que FAA representa a los pequeños y medianos productores del todo el país. “Se trata de un segmento de la producción que ya venía complicado, con falta de financiamiento, inflación y suba de tarifas, más altísimas tasas de interés. Nada de lo anunciado hoy apunta a solucionar esos problemas”, indicó.

En esa línea, el dirigente rural consideró que “de acá en más habrá dos dólares distintos: uno para pagar insumos y otro para vender, con retenciones“.

“En trigo o en maíz, habrá que restar el 10% al valor. Con un trigo ya sembrado se cambian la reglas de juego. Hay muchos que se endeudaron para sembrar maíz y se modifica el escenario”, lamentó.

Para el titular de FAA, la decisión afecta a los de menor escala y a las economías regionales, “sobre todo cuando nos ponen a todos en la misma bolsa”. “Cuando el presidente habla de los más vulnerables, debe entenderse que los pequeños y medianos productores somos la parte más vulnerable de la cadena”, afirmó.

“Todo esto, ¿es para cumplir con el pago de los intereses al Fondo Monetario Internacional? Se nos castiga a quienes generamos valor agregado y mano de obra, se nos sube impuestos para cumplir con el sector financiero. Es un error del Gobierno Nacional, que no habla de por qué no hace liquidar a los exportadores o les permitió adelantar la inscripción en estas horas, como tampoco aplica control a la fuga de capitales o las importaciones”, disparó.

Por último, Príncipe concluyó que las medidas “serían un paso más hacia la desaparición de muchos productores y mayor concentración, como ya está pasando con tamberos y porcinos”.

23.05.2018 | Por Facundo Mesquida

El Consejo Directivo de Federación Agraria advirtió que “hoy estamos peor”

La Federación Agraria Argentina se reunió en Rosario y manifestaron que “se necesitan medidas urgentes”, y aseguraron que “hoy estamos peor”.

18.07.2018 | Por Facundo Mesquida

Pelegrina: “No somos la vaca que hay que ordeñar cuando un Gobierno necesita plata”

Así lo manifestó el presidente de la Sociedad Rural Argentina en en el marco de la inauguración de la 132° Exposición Rural de Palermo.

04.02.2019 | Por Marina Friedlander

Curso de Postgrado en Agronegocios con descuento para lectores de Infocampo

AgroEducación lanzó una promoción especial junto a Infocampo para acceder a una formación de un año presencial o a distancia.