Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Príncipe: “De ahora en más habrá dos dólares, uno para pagar insumos y otro para vender”

El titular de Federación Agraria dijo que la decisión afecta a las economías regionales y a los pequeños y medianos productores.

Print Friendly, PDF & Email
03.09.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Omar Príncipe analizó los anuncios del Gobierno Nacional para reducir el déficit fiscal y aseguró que “no son buenas noticias”. “De acá en más habrá dos dólares distintos, uno para pagar insumos y otro para vender”, dijo.

“No son buenas noticias. Estamos muy preocupados“, expresó Príncipe, quien remarcó que FAA representa a los pequeños y medianos productores del todo el país. “Se trata de un segmento de la producción que ya venía complicado, con falta de financiamiento, inflación y suba de tarifas, más altísimas tasas de interés. Nada de lo anunciado hoy apunta a solucionar esos problemas”, indicó.

×

En esa línea, el dirigente rural consideró que “de acá en más habrá dos dólares distintos: uno para pagar insumos y otro para vender, con retenciones“.

“En trigo o en maíz, habrá que restar el 10% al valor. Con un trigo ya sembrado se cambian la reglas de juego. Hay muchos que se endeudaron para sembrar maíz y se modifica el escenario”, lamentó.

Para el titular de FAA, la decisión afecta a los de menor escala y a las economías regionales, “sobre todo cuando nos ponen a todos en la misma bolsa”. “Cuando el presidente habla de los más vulnerables, debe entenderse que los pequeños y medianos productores somos la parte más vulnerable de la cadena”, afirmó.

“Todo esto, ¿es para cumplir con el pago de los intereses al Fondo Monetario Internacional? Se nos castiga a quienes generamos valor agregado y mano de obra, se nos sube impuestos para cumplir con el sector financiero. Es un error del Gobierno Nacional, que no habla de por qué no hace liquidar a los exportadores o les permitió adelantar la inscripción en estas horas, como tampoco aplica control a la fuga de capitales o las importaciones”, disparó.

Por último, Príncipe concluyó que las medidas “serían un paso más hacia la desaparición de muchos productores y mayor concentración, como ya está pasando con tamberos y porcinos”.

13.08.2019 | Por Marina Friedlander

“El mundo resalta la cantidad de jóvenes que gestionan el agro en Argentina”

Así lo señaló Alejandro Petek, presidente de Aapresid, en el cierre del Congreso que se llevó a cabo en Rosario. El balance y los proyectos de la entidad en sus 30 años.

16.01.2019 | Por Solana Sommantico

Huerta: cómo producir alimentos en un metro cuadrado

Una opción para no dejar de cultivar y obtener una gran cantidad de alimentos en lugares pequeños. La clave está en el orden, distribución y mantenimiento. Los detalles.

25.09.2019 | Por Luciano Balaudo

Llegó el primer cargamento de limones argentinos a la India

Así lo informó el Ministerio de Agricultura. Las negociaciones habían comenzado en febrero, con la visita del Presidente Mauricio Macri, y los protocolos sanitarios se acordaron en julio, con la misión oficial encabezada por el ministro Etchevehere.