Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Prorrogan por 10 años los beneficios de la ley de malla antigranizo

El Gobierno Nacional anunció que implementará facilidades impositivas y se ampliarán las ventajas arancelarias a un mayor número de insumos.

17.04.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

A través del Decreto N° 267/2019, publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno Nacional prorrogó por 10 años los beneficios de la 25.174 de , o “Régimen destinado a asegurar la oferta nacional e importada de , las condiciones y calidad del producto, y facilitar los productores agrícolas la colocación de dispositivo de protección”.

Las principales zonas de influencia de la ley son las producciones frutícolas de Mendoza, Neuquén y Río Negro.

×

“La actual prórroga incorpora a los beneficios impositivos a los postes de soporte, evitando una doble inversión innecesaria por parte del productor. Asimismo, se amplían las ventajas arancelarias a un mayor número de insumos favoreciendo la fabricación local de la malla”, resaltó la Secretaría de Agroindustria.

Las claves de la malla antigranizo

Por definición, la malla antigranizo evita la pérdida de la por eventos climáticos. Por eso, es tan importante en regiones donde el es un evento cada vez más frecuente y dañino.

Asimismo, Agroindustria recordó que estudios del INTA y otros organismos destacaron los efectos de la malla en las características de los frutos.

“Se ha documentado un mayor tamaño de frutos, debido a las condiciones ambientales menos estresantes obtenidas bajo su protección. Esto se traduce en un mayor ingreso por la venta de fruta”, subrayó.

Y aseguró que, de esta manera, la utilización de la herramienta “no solo tiene un efecto en la reducción del riesgo asociado a eventos climáticos, sino que también contribuye a mejora de la calidad de la producción”.

De acuerdo a un análisis de la Subsecretaría de , y en base a la situación productiva y económica actual, el potencial de crecimiento anual de zonas protegidas con malla es de 1.000 hectáreas (500 has. en Río Negro y Neuquén y otras 500 en Mendoza).

Nevadas intensas - Santa Cruz - 2007
31.07.2020 | Por Infocampo

La Patagonia, en emergencia: así se declararon las cuatro provincias del sur del país

Por las fuertes nevadas, Río Negro, Neuquén, Chubut y Santa Cruz están bajo emergencia agraria. Se espera una alta mortandad de animales.

Silos Bolsas - Roturas
30.06.2020 | Por Infocampo

Aapresid se pronuncia y lamenta el aumento del vandalismo rural

La entidad, que nuclea a los productores en siembra directa, manifestó su preocupación la creciente ola de delitos rurales y rotura de silos bolsas.

23.07.2020 | Por Infocampo

Dos frentes de lluvias dejarán precipitaciones en algunas regiones

Unas circunstancias más intensas de precipitaciones estarán localizadas sobre el este de la región y otra más débil sobre el centro-norte central.