Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Realizan acciones en Entre Ríos para prevenir el HLB

El municipio de Chajarí comenzó con la sustitución de plantas cítricas del arbolado urbano, con el fin de evitar futuros focos de infección de la enfermedad.

21.03.2019
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

Desde la semana pasada, el Senasa informó que el municipio de Chajarí (, provincia de ) comenzó con la sustitución de plantas cítricas en el arbolado urbano por plantas ornamentales para prevenir focos de infección de Huanglongbing (HLB).

Estas acciones, enmarcadas en el Programa Nacional de Prevención del Huanglongbing (PNPHLB), son articuladas por el Senasa en conjunto con la (Fecier), la (ACC) y los municipios del mencionado departamento.

×

El objetivo principal de la sustitución de plantas, fue concientizar a las personas con respecto a la plaga. La eliminación de posibles fuentes de contagio es fundamental para prevenir la .

Desde el Senasa consideraron importante destacar que en Federación, se han detectado casos positivos de HLB en el que lo dispersa () en cultivos comerciales y en , y en material vegetal en zonas urbanas.

En este marco, el organismo recuerda a los productores y al público en general, la importancia de monitorear regularmente las cítricas propias y vecinas del ámbito rural y urbano para evitar la dispersión del HLB, enfermedad mortal de los cítricos y que hasta el momento no tiene cura.

En caso de detectar síntomas compatibles se debe comunicar de inmediato a la oficina del Organismo más cercana para que los técnicos tomen las muestras correspondientes.

Las vías de contacto

  • La línea telefónica gratuita 0800-999-2386
  • El correo electrónico: alertahlb@senasa.gob.ar 
  • La nueva aplicación para Android Alertas Senasa, disponible en Play Store.

18.01.2021 | Por Infocampo

Detectaron “chinche apestosa” en madera importada de Italia y el Senasa ordenó el reembarque

El hecho ocurrió durante una inspección fitosanitaria en la terminal portuaria de Dock Sud. Esta plaga cuarentenaria produce daños en una amplia variedad de especies frutícolas, hortícolas y ornamentales.

08.03.2021 | Por Infocampo

El director nacional de Lechería adelantó que trabaja para que la leche se pague por calidad

Así lo aseguró Arturo Videla, mientras recorría tambos en Entre Ríos. Esto es parte de un programa que lleva adelante con la industria y que busca que la leche deje de pagarse por litro.

campo
22.01.2021 | Por Infocampo

Ambiente: Argentina deposita los instrumentos para el comienzo del Acuerdo de Escazú en abril

La Cancillería hizo efectiva la presentación ante la Secretaría de las Naciones Unidas por medio del cual se permite la participación pública en asuntos ambientales.