Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Realizan acciones en Entre Ríos para prevenir el HLB

El municipio de Chajarí comenzó con la sustitución de plantas cítricas del arbolado urbano, con el fin de evitar futuros focos de infección de la enfermedad.

21.03.2019
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

Desde la semana pasada, el Senasa informó que el municipio de Chajarí (Federación, provincia de ) comenzó con la sustitución de plantas cítricas en el arbolado urbano por plantas ornamentales para prevenir focos de infección de Huanglongbing ().

Estas acciones, enmarcadas en el Programa Nacional de Prevención del Huanglongbing (PNPHLB), son articuladas por el Senasa en conjunto con la (Fecier), la (ACC) y los municipios del mencionado departamento.

×

El objetivo principal de la sustitución de plantas, fue concientizar a las personas con respecto a la plaga. La eliminación de posibles fuentes de contagio es fundamental para prevenir la .

Desde el Senasa consideraron importante destacar que en Federación, se han detectado casos positivos de HLB en el insecto que lo dispersa () en cultivos comerciales y en zona urbana, y en material vegetal en zonas urbanas.

En este marco, el organismo recuerda a los productores y al público en general, la importancia de monitorear regularmente las cítricas propias y vecinas del ámbito rural y urbano para evitar la dispersión del HLB, enfermedad mortal de los cítricos y que hasta el momento no tiene cura.

En caso de detectar síntomas compatibles se debe comunicar de inmediato a la oficina del Organismo más cercana para que los técnicos tomen las muestras correspondientes.

Las vías de contacto

  • La línea telefónica gratuita 0800-999-2386
  • El correo electrónico: alertahlb@senasa.gob.ar 
  • La nueva aplicación para Android Alertas Senasa, disponible en Play Store.

05.11.2020 | Por Infocampo

Este viernes declara Dolores Etchevehere: podría ser condenada a hasta tres años de prisión

La hermana del exministro de Agroindustria presentará un escrito a través de su abogado, Facundo Taboada.

28.10.2020 | Por Infocampo

Un dirigente del peronismo llegó a Entre Ríos para acompañar a Etchevehere

Miguel Ángel Pichetto desembarcó en Casa Nueva y aseguró que defenderá la propiedad privada. "Estos hechos generan una gran inestabilidad social", dijo. Críticas a Alberto Fernández.

04.11.2020 | Por Infocampo

El Proyecto Artigas asegura que los Etchevehere tienen un tambo “insalubre” en el campo de Entre Ríos

"Conexiones eléctricas precarias. Las bacterias en la leche por contaminación del espacio de ordeñe pueden resistir la pasteurización", expresaron desde la organización que lidera Juan Grabois.