Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Retenciones: “es algo temporario y se van a eliminar en 2020, nadie está cómodo con este impuesto”

Santiago del Solar, jefe de Gabinete de Agroindustria conversó con Infocampo en el marco del Congreso Maizar 2019 acerca de la cosecha récord, la nueva oportunidad para exportar cerdos y las retenciones. El video completo, en la nota.

30.05.2019
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

Tras una cosecha de maíz estimada en 48 millones de toneladas que supera ampliamente las pasadas cuatro campañas, conversó con el jefe de Gabinete de Agroindustria de la Nación, , acerca de cuáles fueron los motivos que llevaron a que se siembre más maíz de la mano de excelentes .

“Esta campaña se sembró un 50% más de área de maíz que lo que se había sembrado durante el gobierno de ”, en parte debido a que “se eliminaron las trabas de exportación y por otro lado, las tecnologías que van creciendo de la mano de un trabajo entre el estado que aprueba los eventos biotecnológicos pero a su vez los privados que apuestan sus tecnologías, generando incrementos de la producción”.

×

En cuanto a la crisis que está atravesando debido a la , “ahora tenemos una oportunidad importante que es la de los cerdos, tenemos un entusiasmo enorme por que ni siquiera sabemos cuál es la magnitud de esta oportunidad”, sostuvo el Jefe de Gabinete.

En cuanto al ánimo y la confianza de los productores “cualquiera que tome la decisión de invertir tiene que tener confianza en lo que está pasando, en el futuro”.

Se habló también del tema de las retenciones “que las eliminó el Presidente Mauricio Macri, pero él no quiere las retenciones como impuesto, las eliminó el primer día que asumió, eso está claro. Ahora, créanme que en ese momento en septiembre del 2018 no hubo alternativas y hubo que hacerlo. Es temporario, se va a eliminar a fines del 2020 y nadie está cómodo con este impuesto”

Reconocemos que hubo que hacerlo, no fue especifico ni para el maíz ni para el agro sino para todos, con lo cual más razones tiene para que sea eliminado”, remarcó Santiago del Solar.

Mirá la nota completa

 

Vicentin
24.01.2020 | Por Infocampo

Comunicado de Vicentín: los factores de la crisis y una señal de tranquilidad para el mercado

La aceitera salió a desmentir versiones periodísticas con una información oficial y aclaratoria sobre cómo llegaron hasta acá y cómo siguen.

07.01.2020 | Por Marina Friedlander

Internas por el tractorazo: FAA Pergamino no se sumó y habrían atacado a su titular

Sebastián Campo, presidente de la filial, aseguró que no adhieren porque el diálogo con el Gobierno "está abierto en forma permanente". Además, contó que le aflojaron las tuercas de su acoplado en señal de rechazo a la decisión.

12.11.2019 | Por Infocampo

Presentaron la Carne Angus Certificada en China

Asistieron cerca de cien personas entre importadores chinos, distribuidores locales y potenciales clientes de cortes de calidad.