| InfocampoTV

Sarquís defendió el Presupuesto de Vidal y dijo que el inmobiliario rural subió menos de lo proyectado

El ministro de Agroindustria bonaerense se refirió al aumento del 38% en el impuesto y señaló que el porcentaje es menor que la inflación. Además, destacó la baja de Ingresos Brutos.

Print Friendly, PDF & Email
06.11.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís se refirió este martes al Presupuesto que la gobernadora María Eugenia Vidal envió a la Legislatura y aseguró que es “equilibrado”.

“Hay un aumento del 38% del impuesto Inmobiliario Rural, que es menos de lo proyectado en materia de inflación, y que implica el pago de $63 a $99 por mes“, expresó Sarquís en declaraciones radiales.

En tanto, resaltó que “se reduce el impuesto a los Ingresos Brutos de 1,5 a 0,75%, por ser distorsivo para la actividad económica y la generación de empleo”.

“No se puede dejar de destacar que el dinero ahora va a las obras que muchos años no se hicieron”, sostuvo el ministro, al tiempo que indicó que “el año pasado fueron 46 mil millones en obras viales, y otros 47 mil en obras hídricas”.

Finalmente, remarcó que “viene muy bien la campaña de trigo y maíz en la provincia, además de que se recupera el stock ganadero“.

“Todas son señales productivas positivas para el sector”, concluyó Sarquís.

13.12.2018 | Por Marina Friedlander

Advierten por la presencia de “superbacterias” en carne de cerdo en supermercados

Una ONG señaló que el hallazgo se dio en alimentos que se vendían en cadenas como Carrefour en España y Walmart en Brasil.

22.05.2019 | Por Solana Sommantico

Mendoza: polémico debate por el proyecto de tolerancia cero al alcohol

Tras varios accidentes automovilísticos a causa del alcohol, la diputada provincial Hebe Casado del Pro presentó un proyecto de ley para que haya tolerancia cero, y desde la Unión Vitivinícola Argentina tildaron al proyecto de “exagerado”. El debate, en esta nota.

31.01.2019 | Por Marina Friedlander

Macri recorrió zonas inundadas en Santa Fe y mantuvo una “charla frontal” con productores

El presidente de la Nación sobrevoló los Bajos Submeridionales en helicóptero y se reunió con un grupo de productores afectados por los excesos hídricos.