Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Sarquís defendió el Presupuesto de Vidal y dijo que el inmobiliario rural subió menos de lo proyectado

El ministro de Agroindustria bonaerense se refirió al aumento del 38% en el impuesto y señaló que el porcentaje es menor que la inflación. Además, destacó la baja de Ingresos Brutos.

Print Friendly, PDF & Email
06.11.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís se refirió este martes al Presupuesto que la gobernadora María Eugenia Vidal envió a la Legislatura y aseguró que es “equilibrado”.

“Hay un aumento del 38% del impuesto Inmobiliario Rural, que es menos de lo proyectado en materia de inflación, y que implica el pago de $63 a $99 por mes“, expresó Sarquís en declaraciones radiales.

×

En tanto, resaltó que “se reduce el impuesto a los Ingresos Brutos de 1,5 a 0,75%, por ser distorsivo para la actividad económica y la generación de empleo”.

“No se puede dejar de destacar que el dinero ahora va a las obras que muchos años no se hicieron”, sostuvo el ministro, al tiempo que indicó que “el año pasado fueron 46 mil millones en obras viales, y otros 47 mil en obras hídricas”.

Finalmente, remarcó que “viene muy bien la campaña de trigo y maíz en la provincia, además de que se recupera el stock ganadero“.

“Todas son señales productivas positivas para el sector”, concluyó Sarquís.

14.03.2019 | Por Solana Sommantico

Vecinos atemorizados denuncian la aparición de un gorila en una localidad de San Luis

Habitantes de la ciudad puntana de Quines, aseguran haber visto al primate deambulando por los patios de las casas y saltando alambrados.

20.03.2019 | Por Marina Friedlander

Bolsonaro le otorgó a Trump una cuota de 750 mil toneladas de trigo con arancel cero

La decisión del presidente de Brasil afecta a la Argentina, que es su principal proveedor del cereal. La cifra duplica a la cantidad que Estados Unidos le vende al país vecino.

03.04.2019 | Por Marina Friedlander

La FAUBA y la UCC dictarán un curso de tolerancia a la salinidad en plantas superiores

Será en el marco del VI Congreso de la Red Argentina de Salinidad (RAS), que se realizará en julio en la Ciudad de Buenos Aires. Los temas serán las bases fisiológicas, recursos naturales nativos e introducidos y abordajes del mejoramiento.