Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Sarquís defendió el Presupuesto de Vidal y dijo que el inmobiliario rural subió menos de lo proyectado

El ministro de Agroindustria bonaerense se refirió al aumento del 38% en el impuesto y señaló que el porcentaje es menor que la inflación. Además, destacó la baja de Ingresos Brutos.

06.11.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El ministro de Agroindustria de la , se refirió este martes al Presupuesto que la gobernadora envió a la Legislatura y aseguró que es “equilibrado”.

“Hay un aumento del 38% del impuesto , que es menos de lo proyectado en materia de inflación, y que implica el pago de $63 a $99 por mes“, expresó Sarquís en declaraciones radiales.

×

En tanto, resaltó que “se reduce el impuesto a los de 1,5 a 0,75%, por ser distorsivo para la actividad económica y la generación de empleo”.

“No se puede dejar de destacar que el dinero ahora va a las obras que muchos años no se hicieron”, sostuvo el ministro, al tiempo que indicó que “el año pasado fueron 46 mil millones en obras viales, y otros 47 mil en obras hídricas”.

Finalmente, remarcó que “viene muy bien la campaña de trigo y maíz en la provincia, además de que se recupera el stock ganadero“.

“Todas son señales productivas positivas para el sector”, concluyó Sarquís.

09.12.2019 | Por Marina Friedlander

Cinco detenidos en una empresa avícola por explotación laboral en Cañuelas

En el marco de una causa penal, se detectaron 31 operarios que estaban en condiciones infrahumanas. Vivían en un colectivo abandonado entre roedores y animales muertos. Una trabajadora murió por hantavirus.

Zona
25.02.2020 | Por Francisco Cardozo

Periurbanos: un espacio para las producciones alternativas sustentables

Los módulos entre el campo y la ciudad deben integrar estrategias de producción junto con el cuidado de la salud de la población y el medio ambiente.

07.11.2019 | Por Marina Friedlander

Vence la última cuota del impuesto Inmobiliario Rural y hay tiempo de acceder a bonificaciones

ARBA recordó que hasta el próximo martes 12 de noviembre se puede pagar con descuentos de hasta el 20%. Cómo hacer.