Publicidad Cerrar X

Tener una huerta en tu hogar es posible gracias a este sistema hidropónico

Una reconocida empresa que se dedica a la construcción de muebles y decoración, creó este sistema que permite obtener cultivos en cualquier lugar, momento y sin la necesidad de tierra. Los detalles.

Print Friendly, PDF & Email
18.02.2019
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

Una solución ideal para los amantes de la jardinería, que no poseen un espacio exterior donde plantar sus cultivos, es tener un sistema hidropónico en el hogar.

En otras ocasiones, Infocampo informó acerca de cómo contruir un sistema casero que permite obtener excelentes resultados, cultivos sanos y en cantidad.

En este marco, IKEA, la reconocida compañía de decoración, creó un sistema hidropónico que, con tan solo pocos pasos e insumos, se logran verduras de buena calidad.

Este implemento es ideal para aquellos que buscan producir sus propios alimentos, de una manera sustentable, en el hogar y al cuidado de sus niños, para que también, puedan aprender el ciclo de vida de una hortaliza.

Lo más llamativo en los consumidores, es que no se requiere experiencia previa en jardinería, solo se deben seguir unos simples pasos.

¿Qué es la hidroponia?

Es una técnica de producción agrícola en la que se cultivan productos hortícolas sin la utilización del suelo, solamente con la incorporación de nutrientes para su crecimiento por medio de una solución liquida.

Ayuda a que el ciclo de la planta disminuya, lo cual permite obtener cosechas con mejores rendimientos en menor tiempo.

¿Cómo funciona?

Como toda planta, para que crezcan necesitan: agua, luz y tierra. En el cultivador de interior creado por IKEA, sólo es necesario agua, luz y nutrientes para que tus plantas crezcan. Es decir, no requiere tierra, ya que en reemplazo, se usa soluciones minerales.

Indicaron que el kit de cultivo interior, tiene “tapones absorbentes” dónde las semillas pueden brotar, manteniéndolas húmedas. Una vez germinada la semilla, sólo se debe trasladar el tapón a una maceta con un sustrato que contiene piedra pómez, un insumo necesario debido a su capacidad de retención de agua.

Las macetas deben colocarse en una bandeja con una lámpara solar de cultivo que será suficiente para que las plantas reciban nutrientes durante todo el año. Gracias a este sistema de iluminación, las verduras pueden cultivarse en un espacio privado de la luz solar.

Aseguran que el sistema es tan eficiente que incluso puede tener éxito en habitaciones sin ningún tipo de luz solar. Además,  tiene un sensor instalado en el dispositivo, que proporcionará la cantidad de agua necesaria para que los cultivos crezcan adecuadamente.

Por último, Helena Karlén, de la Universidad de Ciencias Agrícolas de Suecia, explicó que su intención era “hacer que el cultivo de plantas en un sistema hidropónico fuera simple, para que cualquier persona pueda lograrlo”.

A continuación, el video informativo de IKEA

Notas relacionadas

09.11.2022 | Por Infocampo

Invertirán U$S 18 millones para llegar con energías renovables a centros de salud rurales

Se instalarán paneles solares en 500 centros de salud de zonas rurales distribuidos en todo el país. También se proveerá a cada uno de los establecimientos de heladeras solares, para la conservación de vacunas.

28.11.2022 | Por Infocampo

Pese a la sequía, el trigo sigue sorprendiendo con récords

En Entre Ríos, el área implantada con el cereal fue un 10% superior al ciclo pasado y marcó así la mayor superficie en al menos 23 años. La cosecha arrancó con rindes

15.11.2022 | Por Infocampo

El día después de las lluvias: para 3 de cada 4 lotes fueron insuficientes y volverán a caer las reservas

Los registros mostraron un promedio de 29 milímetros, suficientes para reimpulsar las atrasadas siembras de soja, pero muy lejos de recomponer reservas. El problema es que para el resto de noviembre continúa el patrón de lluvias deficitario.

Actualidad del campo

03.12.2022 | Por Favio Re

Argentina vs. Australia: el superclásico del trigo en el Hemisferio Sur

Los dos países que se enfrentan hoy en la Copa del Mundo de Qatar son los mayores productores del cereal en este lado del Planeta. Un problema: La Niña hincha por el país oceánico.

03.12.2022 | Por Infocampo

La falta de inversión en sanidad sale cara: por año, la ganadería pierde $ 260.000 millones

Las enfermedades infecciones, reproductivas y metabólicas afectan la tasa de destete del rodeo vacuno, que no logra despegar del 62% a nivel nacional.

03.12.2022 | Por Infocampo

Se expande la “sequía severa”: en un mes, se triplicó el área afectada

A finales de octubre, la falta de humedad extrema abarcaba 7 millones de hectáreas. Ahora, ya son casi 23 millones.

02.12.2022 | Por Infocampo

“Dólar soja”: un diputado y productor denunció a Massa por “romper el mercado”

En sus redes sociales, el diputado de JxC Pablo Torello argumentó su decisión. "La transparencia del Ministro de Economía de un país hace a su credibilidad", advirtió

02.12.2022 | Por Favio Re

Pérdidas en todo el país: en la Cordillera patagónica, donde hela siempre, también heló como nunca

En la zona donde se conectan Chubut y Río Negro, al pie de Los Andes, el frío destruyó lotes de vicia y avena, y también puso en riesgo las alfalfas que fueron recientemente implantadas.

02.12.2022 | Por Infocampo

Desde más atrás: con el retraso de la siembra de soja, ya se perdió 1 tonelada por hectárea

El informe de la Bolsa de Comercio de Rosario dialogó con el experto Rodolfo Rossi quien expuso la realidad de haber sembrado parte del área sojera fuera de fecha óptima.

02.12.2022 | Por Infocampo

El porqué del “dólar soja 2”: fue el peor noviembre en cuatro años en liquidación de divisas

El mes pasado, la agroexportación ingresó U$S 1.696,9 millones, un 17% menos que en noviembre de 2021. Eso incluye el repunte registrado en los tres últimos días, por el retorno del incentivo en el tipo de cambio.

02.12.2022 | Por Infocampo

Avanzan las cosechadoras y advierten más caída de rinde en trigo y cebada

Las trilladoras están marcando la justa de los rindes y las consecuencias claras de la falta de lluvias en combinación con las heladas.

01.12.2022 | Por Infocampo

Por seca y heladas, el trigo y la cebada perderán exportaciones por U$S 3.300 millones

De acuerdo a un informe de CREA, si en diciembre no se regularizan las lluvias, se perderán hectáreas de soja y maíz. La disponibilidad forrajera en los campos está bajo la lupa