Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Una cooperativa de Río Negro exportó peras a Perú por primera vez

Se trata de Los Pioneros, de General Roca, que concretó el negocio gracias a su participación en la feria internacional Expoalimentaria 2019.

18.10.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Una cooperativa rionegrina concretó esta semana su primera exportación de a Perú, tras su participación en la feria internacional Expoalimentaria 2019.

Se trata de Los Pioneros, de General Roca, que se dedica a la producción y comercialización de peras, , sidras y concentrados.

×

La firma logró el envío tras tomar contacto con importadores frutícolas en la megamuestra de Lima, que se realizó en septiembre pasado, y en menos de un mes despachó la producción.

Desde el gobierno provincial destacaron el apoyo del programa de Fortalecimiento a la Promoción y Comercialización de la Estructura Productiva Rionegrina, que desarrolla el área de Comercio Exterior de la Agencia de Desarrollo , que entre otros puntos, reintegra gastos del orden del 50% con un tope de $50.000 por empresa por año con el fin de impulsar la competitividad. Además, reintegra hasta $100.000 para gastos en eventos y rondas de negocios internacionales.

Consejo Agroindustrial Argentino - Presidente
04.08.2020 | Por Infocampo

Al final, el presidente se reunió con los integrantes del Consejo Agroindustrial Argentino

La reunión estaba pautada para hoy a las 18 horas, pero indicaron que se había suspendido. Al final, se realizó más tarde. Los compromisos asumidos.

porotos alubia
31.08.2020 | Por Viviana Failde

INTA Salta: trabajo continuo en porotos alubias con calidad de exportación

La Asociación Cooperadora pone a disposición semilla de alta calidad y categoría original de las tres variedades tipo Alubia y NAG 12 INTA y la negro pequeño.

carne vacuna infocampo
03.09.2020 | Por Facundo Mesquida

Con 274 mil tn res con hueso, la producción de carne vacuna subió 0,6% anual

Así lo indicó la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (CICCRA) en su informe mensual del sector.