Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Una cooperativa de Río Negro exportó peras a Perú por primera vez

Se trata de Los Pioneros, de General Roca, que concretó el negocio gracias a su participación en la feria internacional Expoalimentaria 2019.

18.10.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Una cooperativa rionegrina concretó esta semana su primera exportación de peras a Perú, tras su participación en la feria internacional Expoalimentaria 2019.

Se trata de Los Pioneros, de General Roca, que se dedica a la producción y comercialización de peras, manzanas, sidras y jugos concentrados.

La firma logró el envío tras tomar contacto con importadores frutícolas en la megamuestra de Lima, que se realizó en septiembre pasado, y en menos de un mes despachó la producción.

×

Desde el gobierno provincial destacaron el apoyo del programa de Fortalecimiento a la Promoción y Comercialización de la Estructura Productiva Rionegrina, que desarrolla el área de Comercio Exterior de la Agencia de Desarrollo CREAR, que entre otros puntos, reintegra gastos del orden del 50% con un tope de $50.000 por empresa por año con el fin de impulsar la competitividad. Además, reintegra hasta $100.000 para gastos en eventos y rondas de negocios internacionales.

21.10.2019 | Por Marina Friedlander

Así fue la participación del campo en la “Marcha del Millón” en apoyo a Macri

Bajo la consigna Campo + Ciudad, productores se manifestaron en las rutas con tractores, animales, banderas argentinas y carteles con leyendas con el lema "SíSePuede".

08.10.2019 | Por Marina Friedlander

Récord histórico para las exportaciones de maíz: con casi 23 Mtn, superaron todas las marcas

"En solo ocho meses, ya se vendió más maíz que en los años anteriores", celebraron desde el Ministerio de Agricultura. El informe se basa en datos del INDEC.

10.10.2019 | Por Marina Friedlander

La carta de un empresario de la carne a Macri: “Me defraudó y me visitó la AFIP por su culpa”

Franco Brunetti le reclamó al presidente por no cumplir con la promesa de eliminar derechos de exportación a los cueros salados para terminar con la "mafia curtidora".