Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Una cosechadora se prendió fuego por completo en un campo de soja

En un establecimiento agrícola del departamento de Villaguay, una maquinaria sufrió daños en un 95%. Los bomberos acudieron al lugar y ademas, sofocaron el fuego que había afectado parte del rastrojo.

23.04.2019
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

Un cercano a la localidad de Ingeniero Sajaroff, en el departamento , Entre Ríos, sufrió la pérdida de una de sus maquinarias, cotizada en miles y miles de dólares.

Si bien esta época ya no se dan muchos casos de incendios de maquinarias por tener días con temperaturas más frías y no tanta humedad, esta cosechadora modelo 1450 fue la excepción.

×

A las 15:40 del pasado domingo, Bomberos Voluntarios de Villaguay concurrieron al lugar y constataron que las llamas habían tomado gran parte de la cosechadora. Los mismos procedieron a realizar tareas de extinción y lograron controlar el siniestro luego una hora de trabajo. Se realizaron tareas de prevención y de enfriamiento.

La maquinaria sufrió daños en un 95%. También se sofocó el fuego que había afectado parte del rastrojo de .

Con el fin de prevenir este problema, un equipo de investigadores de la , junto con la Asociación de Ingenieros Agrónomos local presentó un sistema de alerta de riesgo de incendios en cosecha. El informe será semanal e incluirá información para distintas regiones del país. Para obtener más información hace click acá.

Por último, desde Agroindustria se emitió hace unos meses, una serie de recomendaciones a productores y contratistas rurales para que extremen las medidas de seguridad.

26.05.2020 | Por Facundo Mesquida

El caso de los Camargo: producción orgánica, turismo rural y arraigo en San Rafael

El cierre de una planta y un volantazo a la vida. La historia familiar de los Camargo, plantando ilusiones, haciendo vinos artesanales, incorporando turismo rural, y soñando despiertos.

20.05.2020 | Por Infocampo

Le entraron al campo con dos camiones y le robaron toneladas de soja

Ocurrió en la zona de Zenón Pereyra, en el centro oeste de Santa Fe. El productor estimó una pérdida millonaria.

cbot infocampo
02.06.2020 | Por Facundo Mesquida

Nuevas ventas de soja de Estados Unidos a China impulsaron los precios del poroto

La soja cerró con subas cercanas a los 4 dólares por tonelada promedio, y el trigo finalizó el día con bajas.