Publicidad Cerrar X

Vinventions adhiere a los objetivos de desarrollo sustentable de la ONU

Con el fin de avanzar en lo vinculado a la sustentabilidad, la empresa líder anunció sus planes de acelerar iniciativas de mejoramiento ambiental, e impulsar cambios fundamentales en la forma de elaboración y utilización de sus productos en la industria del vino en general.

Print Friendly, PDF & Email
17.12.2018
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

La estrategia de sustentabilidad de Vinventions se encuentra enteramente alineada con los objetivos de desarrollo sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (“ODS”) y, en particular, con el ODS 12,el cual apunta a “garantizar modelos de consumo y de producción sostenibles”.

En apoyo a tan importante ODS de la ONU, la estrategia de sustentabilidad de Vinventions abarca los siguientes aspectos:

Uso sustentable de los recursos naturales:

En un curso constante hacia el objetivo anunciado de lograr la neutralidad de carbono en toda la empresa, Vinventions lleva adelante iniciativas para reducir la huella de carbono y la utilización de recursos naturales (incluyendo agua y materias primas no renovables) asociados con sus productos y procesos.

La línea Nomacorc Green Line, formulada a partir de polímeros renovables de origen vegetal obtenidos de la caña de azúcar, una fuente de materia prima 100 % renovable, es uno de los muchos ejemplos vigentes.

Cabe destacar que la caña de azúcar absorbe el CO2 de la atmósfera, lo que trae por resultado productos con una huella de carbono baja o nula, que, en consecuencia, ayudan a combatir el cambio climático.

Desde el lanzamiento de Nomacorc Green Line, Vinventions ha logrado reducir sus emisiones de CO2 en más de 12.000 toneladas

Menor pérdida de alimentos:

Vinventions continúa su  trayectoria de contribuir a menores pérdidas de alimentos, en particular, los desperdicios relacionados con el vino, mediante la oferta de productos de tapado consistentes, libres de TCA, adecuadamente funcionales al equipamiento enológico especializado y a los servicios diseñados a mejorar la calidad del vino.

Por esto mismo, los productos de la compañia preservaron del deterioro a más de 300 millones de botellas en los últimos 15 años.

Manejo responsable de químicos:

La empresa busca reducir el uso de químicos, por ejemplo, mediante la presentación de SÜBR, el cierre microaglomerado más sustentable del mundo, que utiliza corcho natural en combinación con materiales aglutinantes derivados de fuentes naturales, lo que permite ofrecer una alternativa segura, limpia, reciclable y biodegradable a los pegamentos poliuretánicos.

Vinventions irá reemplazando los pegamentos poliuretánicos en todos sus productos de forma progresiva.

Menor cantidad de residuos:

La empresa dirige sus esfuerzos a lograr una menor cantidad de residuos, tanto internos como externos, mediante nuevas y ambiciosas iniciativas de recolección y reciclaje, coherentes a su vez con los principios de economía circular.

Junto a sus interesados, Vinventions se encuentra desarrollando planes para lanzar iniciativas centrales que solidificarán su posición líder en la industria en la economía circular. Como una de sus nuevas iniciativas, Vinventions se enorgullece en anunciar su asociación con Nicolas, en Francia, para tareas de reciclaje.


A partir del primer trimestre de 2019, las 500 tiendas Nicolas recogerán los PlantCorcs™ de Nomacorc, así como también otros tapones sintéticos. Lo obtenido de dicho programa de recolección se destinará como apoyo a la asociación “Un Bouchon, Une Espérance“, que ayuda a personas con discapacidad.

Luego, reciclará los cierres recientemente recolectados con el fin de elaborar productos relacionados con el vino, con la intención de generar un nuevo tapón a partir del reciclado e implementar así un modelo perfecto de economía circular.

“Los productos a base de polímeros se encuentran entre las soluciones más sustentables si se obtienen a partir de materias primas renovables y si son reutilizados o reciclados”, comentó Michael Blaise, Vicepresidente de Sustentabilidad de Vinventions.

Asímismo, “Vinventions considera en su filosofía una triple plataforma: Planeta, Personas, Rentabilidad del Producto. Al invertir en la Sustentabilidad, nuestro objetivo es no solo mejorar el impacto ambiental, sino también brindar apoyo a las personas, incluidos nuestros clientes, asociados y comunidades, en su desarrollo y generar prosperidad a largo plazo. Para Vinventions, la sustentabilidad es una travesía a largo plazo que emprendemos para mejorar constantemente y a la vez crear impactos positivos para todos los interesados”.

Acerca de VINVENTIONS

La compañia fue creada en 2015 por el emprendedor familiar Marc Noël, conjuntamente con Bespoke Capital Partners, Heino Freudenberg y otros socios.

La misión de Vinventions es llegar a ser el proveedor más innovador y fiable de soluciones completas de tapones para la industria enológica de vinos tranquilos y espumosos.

Desde enero de 2015, Vinventions ha adquirido Nomacorc, Ohlinger Group y Syntek Bouchage, y ha formado asociaciones estratégicas con líderes del sector como Cork Supply (corcho natural); este proceso ha llevado a Vinventions a crear la Casa de las 7 marcas y sus soluciones completas de tapones, que abarca:

Nomacorc: corchos hechos a base de caña a de azúcar para vinos de guarda
Syntek: tapones sintéticos para vinos jóvenes y de alta rotación
Ohlinger: corchos naturales. SÜBR, el micro-aglomerado más sustentable del mundo
Alplast: tapas a rosca a precio competitivo para vinos de alta rotación
Vintop: tapas a rosca de diseño elegante y métodos de impresión innovadores
Wine Quality Solutions: branding e investigación de mercado para bodegas
Wine Marketing Solutions: dispositivos realizados con tecnología de vanguardia para mediciones enológicas

Hoy en día, Vinventions da empleo a más de 550 personas en todo el mundo y explota siete centros de producción en EE. UU., Bélgica, Alemania, Francia, Argentina, Sudáfrica y China

Para más información, visite www.vinventions.com

Notas relacionadas

17.11.2022 | Por Infocampo

Calma en el Mar Negro: Rusia y Ucrania prorrogaron el acuerdo por el “corredor seguro” de alimentos

Con la participación de la ONU y del gobierno de Turquía, se extiende por 120 días el “desbloqueo” de los puertos ucranianos que durante varios meses no pudieron operar por la guerra.

Clima nuboso con charla en la tranquera
07.11.2022 | Por Infocampo

“AgroCultura: el campo en tu vida”: la nueva campaña del agro para unir lo urbano y lo rural

Se trata de un proyecto informativo y diverso, del que participan más de 20 instituciones relacionadas al campo y la agroindustria, que pretende integrar miradas, así como celebrar el diálogo con los habitantes de la ciudad.

01.12.2022 | Por Infocampo

Por seca y heladas, el trigo y la cebada perderán exportaciones por U$S 3.300 millones

De acuerdo a un informe de CREA, si en diciembre no se regularizan las lluvias, se perderán hectáreas de soja y maíz. La disponibilidad forrajera en los campos está bajo la lupa

Actualidad del campo

06.12.2022 | Por Infocampo

El agro y el mundial: una empresa que opera en Argentina y tiene conexión con Países Bajos

Jan de Nul Group, encargada en Argentina de mantener la hidrovía navegable, está realizando una importante obra en la nación europea para la generación de energía eólica.

06.12.2022 | Por Infocampo

El clima profundiza el pesimismo entre los productores para 2023

El 68% de los consultados en una encuesta de la Universidad Austral opinó que estarán peor el año próximo. A diferencia de otros años, el clima encabeza las preocupaciones, por encima de la incertidumbre política y la inestabilidad económica.

06.12.2022 | Por Infocampo

Más exportaciones: se abrió el mercado de Brasil para el pistacho cuyano

También se cerró un protocolo para la importación de genética porcina desde el vecino país. "Una producción cuyana que va a poder encontrarse en las góndolas de nuestro principal socio comercial”, valoró el secretario de Agricultura, Juan José Bahillo.

06.12.2022 | Por Infocampo

El sudeste bonaerense, el oasis argentino en medio de la sequía

Es la única zona agrícola del país que ha tenido algo de alivio por las lluvias. Según datos recogidos por el INTA en 29 localidades, el promedio de las últimas precipitaciones fue de 46 milímetros, con máximos de hasta 87 milímetros.

06.12.2022 | Por Infocampo

Tras dos años de crecimiento, la maquinaria agrícola proyecta una caída del 70% en las ventas

Desde la Cámara que reúne a los fabricantes estiman un fuerte impacto de la sequía y la falta de crédito. También reclaman que se apruebe el proyecto de ley para el sector, que se encuentra en la Cámara de Diputados.

06.12.2022 | Por Infocampo

El Gobierno anunció una ayuda de $ 2.500 millones para productores afectados por heladas

El financiamiento se destinará a 11 provincias que sufrieron fuertes daños por este fenómeno: La Pampa, Río Negro, Neuquén, Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Salta, Jujuy y Santa Cruz.

06.12.2022 | Por Infocampo

Los Angus brindaron por un año que cierra con buenos números

La Asociación que nuclea a los productores de esta raza celebró su cena de fin de año. Entre otros datos, destacó que se certificaron más de 4.000 toneladas de carne y hay 600.000 reproductores que participan de las evaluaciones.

06.12.2022 | Por Infocampo

Premios Exportar: el Gobierno distinguió a 7 empresas del agro

Los galardones fueron otorgados por la Cancillería Argentina y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional. De la azúcar hasta el vino, el listado de las compañías elegidas.

Plagas - Soja - Isoca bolillera
06.12.2022 | Por Infocampo

Con menos adultos de isoca bolillera volando en soja, se espera una segunda camada en floración

De acuerdo a los últimos reportes, bajó la población de polillas. Sobre las etapas reproductivas de los cultivos, es posible que haya nuevos nacimientos de insectos que generen daños.