Publicidad Cerrar X

Volvió la protesta de camioneros autoconvocados y cortan accesos en la Ciudad de Buenos Aires

Reclaman una tarifa controlada por la AFIP y acceder a descuentos en los combustibles. La protesta se inició en enero pasado y Transporte no los recibe.

infocampo

Después del paro del #25J organizado por la CGT, la Ciudad de Buenos Aires amaneció hoy con una nueva protesta, esta vez por parte de los camioneros autoconvocados, que retomaron las medidas de fuerza iniciadas en enero pasado en reclamo de una tarifa controlada por la AFIP y descuentos en las naftas.

La manifestación se lleva a cabo desde las primeras horas de la mañana en la salida Sarmiento de la avenida Lugones, donde se registra una gran cantidad de camiones ubicados en la zona portuaria de la Costanera Norte.

Asimismo, se complican el acceso a Aeroparque desde la avenida Costanera y el ingreso a Buquebús.

Según explicaron referentes de la agrupación, el Ministerio de Transporte de la Nación los citó a mitad de mes y no los recibió. También les prometió un encuentro para este martes que tampoco se llevó a cabo.

Cabe destacar que la protesta también se realizó hasta hace horas en Chaco, y que anteriormente se extendió por varias semanas en Entre Ríos, provincia de Buenos Aires y otras zonas productivas del país.