Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Weretilneck afirmó que la suba del dólar “es positiva para los exportadores de peras y manzanas”

El gobernador de Río Negro dijo que el aumento le sirve a la producción para exportar, pero admitió que también genera inflación en naftas y alimentos.

08.05.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El gobernador de Río Negro, , se refirió a la suba del dólar de los últimos días y aseguró que “tiene un lado positivo y uno negativo”, dado que le sirve a la producción pero también “genera inflación”.

“El aumento del dólar tiene un lado positivo y uno negativo. Si lo miramos desde el lado de la producción, es positivo para los exportadores de peras y manzanas, porque saltar de un dólar de $17 a uno de $22, nos pone más competitivos. Al tener un más balanceado mejoran las perspectivas”, sostuvo Weretilneck en diálogo con el medio local LU19.

×

En ese sentido, agregó que “seguramente tendrá impacto positivo en las exportaciones de langostinos y , generando mayor venta y ”, y consideró que “lo mismo sucede con la y la cebolla, así como las ”. “Para la actividad turística también es auspicioso, porque los turistas extranjeros, al tener más pesos con igual cantidad de dólares, les conviene el cambio y vendrán más”, siguió.

“El valor del dólar también genera inflación en este país y generará incremento en las naftas y ” y para el Estado provincial “impacta en todo lo que tiene que ver con insumos en salud y seguridad que están dolarizados”, admitió el gobernador.

Por otro lado, hizo hincapié en el déficit fiscal y dijo que desde el gobierno provincial “estamos cumpliendo con las pautas de reducción del déficit fiscal e incluso el primer cuatrimestre nos da superávit”.

“Tuvimos un muy buen primer cuatrimestre. Hemos tenido una importante mejoría en la recaudación provincial”, subrayó, al tiempo que afirmó que actualmente “no tenemos problemas de financiamiento, y si bien esta crisis impactará en algunos sectores de la economía, no avizoramos mayores dificultades para el Estado Provincial”.

 

04.02.2021 | Por Infocampo

Se apagó el norte y se prende el sur: los incendios avanzan en Río Negro

Centrados en la localidad de Bariloche, los focos ya consumieron casi 10.000 hectáreas, según datos oficiales.

26.02.2021 | Por Infocampo

El Gobierno inició acuerdos con empresas y sindicatos para “evitar aumentos injustificados” en alimentos

"La mesa de los argentinos se debe abastecer con precios accesibles", señaló Kulfas tras el encuentro con la cadena. Qué se habló.

19.02.2021 | Por Infocampo

Aumentaron 25% las tarifas eléctricas en Río Negro y los productores de frutas están al rojo vivo

Desde la Federación de Productores advirtieron sobre esta problemática y rechazaron el nuevo aumento.