Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Weretilneck afirmó que la suba del dólar “es positiva para los exportadores de peras y manzanas”

El gobernador de Río Negro dijo que el aumento le sirve a la producción para exportar, pero admitió que también genera inflación en naftas y alimentos.

08.05.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, se refirió a la suba del dólar de los últimos días y aseguró que “tiene un lado positivo y uno negativo”, dado que le sirve a la producción pero también “genera inflación”.

“El aumento del dólar tiene un lado positivo y uno negativo. Si lo miramos desde el lado de la producción, es positivo para los exportadores de peras y manzanas, porque saltar de un dólar de $17 a uno de $22, nos pone más competitivos. Al tener un tipo de cambio más balanceado mejoran las perspectivas”, sostuvo Weretilneck en diálogo con el medio local LU19.

En ese sentido, agregó que “seguramente tendrá impacto positivo en las exportaciones de langostinos y merluza, generando mayor venta y empleo”, y consideró que “lo mismo sucede con la alfalfa y la cebolla, así como las regalías”. “Para la actividad turística también es auspicioso, porque los turistas extranjeros, al tener más pesos con igual cantidad de dólares, les conviene el cambio y vendrán más”, siguió.

×

“El valor del dólar también genera inflación en este país y generará incremento en las naftas y alimentos” y para el Estado provincial “impacta en todo lo que tiene que ver con insumos en salud y seguridad que están dolarizados”, admitió el gobernador.

Por otro lado, hizo hincapié en el déficit fiscal y dijo que desde el gobierno provincial “estamos cumpliendo con las pautas de reducción del déficit fiscal e incluso el primer cuatrimestre nos da superávit”.

“Tuvimos un muy buen primer cuatrimestre. Hemos tenido una importante mejoría en la recaudación provincial”, subrayó, al tiempo que afirmó que actualmente “no tenemos problemas de financiamiento, y si bien esta crisis impactará en algunos sectores de la economía, no avizoramos mayores dificultades para el Estado Provincial”.

 

×
08.01.2020 | Por Jorge A. Giraudo

Cadena láctea: finalizado el 2019, ¿qué se puede esperar para 2020?

Los números disponibles a la fecha en Argentina y un panorama respecto a qué se puede dar este año en el plano local e internacional.

27.11.2019 | Por Marina Friedlander

Tractorazos en Alemania, Francia y Holanda: “Sin campo no hay comida ni futuro”

Exigen políticas por los bajos precios que reciben y se quejan por las importaciones. Además, protestan por la mala imagen que se les atribuye en relación al cambio climático.

12.11.2019 | Por Facundo Mesquida

Jornada de recuperación para el trigo y arrastre para el maíz

Los contratos de soja finalizaron sin mayores cambios, con contratos ubicados en torno a 332 U$S/tn.