Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Weretilneck afirmó que la suba del dólar “es positiva para los exportadores de peras y manzanas”

El gobernador de Río Negro dijo que el aumento le sirve a la producción para exportar, pero admitió que también genera inflación en naftas y alimentos.

08.05.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El gobernador de , , se refirió a la suba del dólar de los últimos días y aseguró que “tiene un lado positivo y uno negativo”, dado que le sirve a la producción pero también “genera inflación”.

“El aumento del dólar tiene un lado positivo y uno negativo. Si lo miramos desde el lado de la producción, es positivo para los exportadores de y manzanas, porque saltar de un dólar de $17 a uno de $22, nos pone más competitivos. Al tener un tipo de cambio más balanceado mejoran las perspectivas”, sostuvo Weretilneck en diálogo con el medio local LU19.

×

En ese sentido, agregó que “seguramente tendrá impacto positivo en las de langostinos y merluza, generando mayor venta y empleo”, y consideró que “lo mismo sucede con la alfalfa y la , así como las regalías”. “Para la actividad turística también es auspicioso, porque los turistas extranjeros, al tener más con igual cantidad de dólares, les conviene el cambio y vendrán más”, siguió.

“El valor del dólar también genera inflación en este país y generará incremento en las naftas y ” y para el Estado provincial “impacta en todo lo que tiene que ver con insumos en salud y seguridad que están dolarizados”, admitió el gobernador.

Por otro lado, hizo hincapié en el déficit fiscal y dijo que desde el gobierno provincial “estamos cumpliendo con las pautas de reducción del déficit fiscal e incluso el primer cuatrimestre nos da superávit”.

“Tuvimos un muy buen primer cuatrimestre. Hemos tenido una importante mejoría en la recaudación provincial”, subrayó, al tiempo que afirmó que actualmente “no tenemos problemas de financiamiento, y si bien esta crisis impactará en algunos sectores de la economía, no avizoramos mayores dificultades para el Estado Provincial”.

 

campo soja trilla
21.05.2020 | Por Infocampo

Se derrumbó el mercado inmobiliario rural en abril: cayó 47% y la actividad fue casi nula

"La enorme incertidumbre económica como el riesgo de entrar en default y el creciente atraso cambiario actuaron como una pinza sobre la demanda y la oferta", analizó la Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales.

02.04.2020 | Por Marina Friedlander

En marzo ingresaron más de US$ 1.000 millones por exportaciones del agro

Así lo indicó el informe mensual de Ciara y Cec, que representan a un tercio de las ventas externas del país. El número es 6,9% inferior al de igual período del año pasado.

tomates holanda
02.04.2020 | Por Luis Fernando Couto

La transformación del agro holandés, posibilidades para Argentina

La experiencia de Países Bajos en la producción de agroalimentos resulta de vital importancia para nuestro país, pues muestra como a pesar de una escasa disponibilidad de tierras se puede ser un gran productor y exportador de alimentos.