Publicidad Cerrar X

Para FAA, la exención de Bienes Personales al campo fue “un logro gremial”

La entidad federada dijo que "lo que se pretendía hacer era inadecuado" y que los productores hicieron "muchos esfuerzos, aportando a las arcas del tesoro nacional a través de diversos impuestos".

infocampo
Por Infocampo

Dirigentes de Federación Agraria Argentina (FAA) celebraron este jueves la decisión de Diputados de continuar con la exención de Bienes Personales a inmuebles rurales para personas físicas, y consideró que se trató de “un logro gremial”.

“Para nosotros es un logro gremial el haber podido expresar con contundencia ante la opinión pública y ante los legisladores las necesidades de los pequeños y medianos productores, para que al momento de tratar el artículo en el que se pretendía modificar el impuesto sobre los Bienes Personales se hayan tenido en cuenta nuestras opiniones y necesidades”, expresó FAA en relación al Presupuesto 2019 que obtuvo media sanción esta madrugada y que pasó al Senado.

Tras remarcar que “insistirán” en sostener el pedido a los legisladores que integran ese cuerpo, la entidad que conduce ahora Carlos Achetoni consideró que los productores hicieron “muchos esfuerzos, aportando a las arcas del tesoro nacional a través de diversos impuestos específicos“.

“Lo que se pretendía hacer era inadecuado y seguía poniendo sobre las mismas espaldas más peso de la carga, por eso nos enorgullece haber instalado nuestra posición y logrado que no se avance en ese sentido”, señaló.