Publicidad Cerrar X

Brasil ya prueba a campo el trigo HB4

Pese a la resistencia que tiene el trigo genéticamente modificado en la industria molinera brasileña, desde Embrapa reconocieron a Reuters que están probando esta variedad ante la reducción de la oferta mundial.

infocampo
Por Infocampo

El vecino Brasil ya está avanzando con las primeros pruebas a campo del trigo HB4, la genética argentina que aporta tolerancia a la sequía.

Según publicó la agencia de noticias Reuters, se trata de “un intento por volverse más autosuficiente en el cultivo básico a medida que se reducen los suministros mundiales”.

MIRÁ El trigo HB4 copó el debate en “A Todo Trigo”: las voces a favor y en contra

Esta no es la primera señal de interés sobre la genética argentina y la expansión de la frontera triguera en el gigante sudamericano.

Un funcionario de la agencia estatal de investigación de cultivos, Embrapa, dijo a la agencia que se han asociado con la empresa argentina Bioceres que ha desarrollado un trigo genéticamente modificado que puede prosperar en climas secos.

MIRÁ Brasil aprueba la venta de harina de trigo HB4 desde Argentina

Cabe señalar que en declaraciones recientes, el presidente de Embrapa (Empresa Brasileña de Investigación Agropecuaria), Celso Moretti, aseguró que Brasil dejará atrás su perfil importador de trigo para convertirse en exportador del cereal en los próximos años.

Actualmente, según el artículo, el 90% de la producción de trigo brasilero surge de los estados de Paraná y Rio Grande del Sur, sin embargo, hace unos 10 años el país viene trabajando en la tropicalización de materiales.

REGIONES BRASILERAS

La medida es la última señal del creciente interés en todo el mundo por plantar trigo que pueda resistir la sequía, ya que el clima más extremo relacionado con el cambio climático aumenta el riesgo de hambruna mundial.

Australia y Nueva Zelanda aprobaron el mes pasado la venta y uso de alimentos que contienen trigo HB4 de Bioceres.

Embrapa recibió la aprobación regulatoria de la agencia de bioseguridad de Brasil, CTNBio, en marzo, cuando comenzó a sembrar trigo en campos de prueba cerca de Brasilia, en la región del Centro Oeste del Cerrado, donde los agricultores tradicionalmente siembran soja y maíz, dijo en una entrevista Jorge Lemainski, jefe de investigación de trigo de Embrapa. .

Asimismo, se informará sobre cómo crece el trigo transgénico que se está probando en la región de la sabana del Cerrado en agosto.

.