Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

China también frenó las importaciones avícolas de Chile por la influenza aviar

La prohibición se dio específicamente en Hong Kong para pollos y derivados provenientes de la provincia de Quillota, dado que se halló la presencia de la enfermedad en cargamentos que llegaron a la isla desde esa zona.

09.09.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Luego de conocerse la existencia de un foco de en Chile, el de también decidió suspender las de productos avícolas de ese país, al igual que lo hizo Argentina.

La prohibición se dio específicamente en  para pollos y derivados provenientes de la provincia de Quillota, dado que se halló la presencia de la enfermedad en cargamentos que llegaron a la isla desde esa zona.

×

Hasta el momento, Hong Kong importó más de 1.700 toneladas de carne de pollo congelada de Chile, por lo que el Centro de Seguridad Alimentaria (CFS) del Departamento de Higiene Alimentaria y Ambiental del gobierno de China se comunicó con las autoridades locales para advertir del proceso de suspensión de las compras.

Mientras tanto, la empresa Sopraval sacrificó 68 mil pavos ante la sospecha de la presencia de una cepa de la gripe aviar.

carne exportaciones
07.07.2020 | Por Facundo Mesquida

Posibles nuevas barreras sanitarias “Covid-Free” ponen en riesgo el comercio internacionales de alimentos

Preocupación por la aparición de nuevos requisitos que está tratando de imponer China, por ahora de manera privada.

Recría intensiva sobre parcelas
23.07.2020 | Por Pablo Losada

Hacen ganadería intensiva, suman un planteo nómade y crean una innovación para el autoconsumo

La firma Nuevas Tierras, de 9 de Julio (Buenos Aires), tiene un planteo mixto. Con ambas actividades bien desarrolladas, innovan para seguir eficientizando.

camion ruta
21.09.2020 | Por Infocampo

Buen antecedente para provincias de zonas limítrofes: una empresa de Corrientes exportará trigo directo a Brasil

Se trata de la firma Copra, la cual por vía terrestre enviará 500 toneladas del cereal. Una decisión para imitar en muchas otras áreas del país.