Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Cuáles son los alimentos que no tendrán IVA hasta fin de año

La medida rige desde hoy hasta el 31 de diciembre de 2019, y según explicó el Ejecutivo Nacional, se debe al "contexto económico y social imperante". El listado.

Print Friendly, PDF & Email
16.08.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

A través del Decreto 567/2019, publicado este viernes en el Boletín Oficial, el Gobierno Nacional eliminó el Impuesto al Valor Agregado (IVA), que grava a los productos en el 21%, a 13 alimentos de la canasta básica hasta fin de año.

La medida rige desde hoy hasta el 31 de diciembre de 2019, y según explicó el Ejecutivo Nacional, se debe al “contexto económico y social imperante”.

×

En tanto, establece que el Ministerio de Producción y Trabajo está facultado para intervenir en los mercados “en los casos en que su funcionamiento perjudique la lealtad comercial, el bienestar de los usuarios y consumidores y el normal desenvolvimiento de la economía de acuerdo a los objetivos del desarrollo nacional”.

Asimismo, continúa hasta fin de año la ley 27.345 de Emergencia Social, “con miras a garantizar alimentación adecuada, vivienda digna, educación, vestuario, cobertura médica, transporte y esparcimiento, vacaciones y protección previsional”.

“Corresponde velar y garantizar el abastecimiento normal y habitual en el mercado interno a efectos de cubrir las necesidades del pueblo argentino”, remarcó la norma, y aclaró que la falta de provisión “provoca un grave impacto, con el consiguiente perjuicio de la sociedad toda, requiriendo la adopción de medidas urgentes por parte del Gobierno Nacional”.

El listado

1. Aceite de girasol, maíz y mezcla.
2. Arroz.
3. Azúcar.
4. Conservas de frutas, hortalizas y legumbres.
5. Harina de maíz.
6. Harinas de trigo.
7. Huevos.
8. Leche fluida entera o descremada con aditivos.
9. Pan.
10. Pan rallado y/o rebozador.
11. Pastas secas.
12. Yerba mate, mate cocido y té.
13. Yogur entero y/o descremado.

09.01.2019 | Por Solana Sommantico

La ANMAT prohibió la venta de una marca de leche en polvo y otra de un orégano

El organismo dispuso retirar del mercado estos productos por adulteración y por estar falsamente rotulado. Los detalles.

14.11.2018 | Por Marina Friedlander

Comienza a normalizarse la situación en Córdoba, aunque los caudales siguen altos

Tras el temporal de los últimos días, hubo cortes de ruta y crecidas significativas, pero desde el gobierno provincial esperan una recuperación en las próximas horas.

10.12.2018 | Por Marina Friedlander

Nuevo caso de triquinosis en Córdoba: ahora se detectó en un frigorífico de Río Cuarto

El Senasa confirmó la aparición en tres cerdos faenados con destino de comercialización, por lo que determinó la desnaturalización para evitar que ingresen al circuito comercial.