Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Cuáles son los alimentos que no tendrán IVA hasta fin de año

La medida rige desde hoy hasta el 31 de diciembre de 2019, y según explicó el Ejecutivo Nacional, se debe al "contexto económico y social imperante". El listado.

16.08.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

A través del Decreto 567/2019, publicado este viernes en el Boletín Oficial, el eliminó el Impuesto al Valor Agregado (), que grava a los productos en el 21%, a 13 alimentos de la canasta básica hasta fin de año.

La medida rige desde hoy hasta el 31 de diciembre de 2019, y según explicó el Ejecutivo Nacional, se debe al “contexto económico y social imperante”.

×

En tanto, establece que el Ministerio de Producción y Trabajo está facultado para intervenir en los mercados “en los casos en que su funcionamiento perjudique la lealtad comercial, el bienestar de los usuarios y consumidores y el normal desenvolvimiento de la economía de acuerdo a los objetivos del desarrollo nacional”.

Asimismo, continúa hasta fin de año la ley 27.345 de Emergencia Social, “con miras a garantizar alimentación adecuada, vivienda digna, educación, vestuario, cobertura médica, transporte y esparcimiento, vacaciones y protección previsional”.

“Corresponde velar y garantizar el abastecimiento normal y habitual en el mercado interno a efectos de cubrir las necesidades del pueblo argentino”, remarcó la norma, y aclaró que la falta de provisión “provoca un grave impacto, con el consiguiente perjuicio de la sociedad toda, requiriendo la adopción de medidas urgentes por parte del Gobierno Nacional”.

El listado

1. de girasol, maíz y mezcla.
2. Arroz.
3. .
4. Conservas de frutas, hortalizas y legumbres.
5. Harina de maíz.
6. Harinas de trigo.
7. Huevos.
8. fluida entera o descremada con aditivos.
9. Pan.
10. Pan rallado y/o rebozador.
11. secas.
12. , mate cocido y té.
13. Yogur entero y/o descremado.

23.02.2021 | Por Pablo Losada

Uruguay inauguró una mega parque logístico para comercializar agroalimentos

Se trata de un gran parque de 95 hectáreas que comercilizará productos alimenticios perecederos y semiperecederos y significó una inversión de 100 millones de dólares.

angus
09.02.2021 | Por Infocampo

Asociaciones de Criadores, contra el acuerdo de precios de la carne: “La producción no es responsable”

Desde las entidades que nuclean a criadores de Angus, Bonsmara, Braford, Brahman, Brangus, Hereford, Limangus, Limousin, Sanga y Shorthorn rechazaron la medida.

10.02.2021 | Por Facundo Mesquida

Cayó 71% en diciembre la utilización de la capacidad instalada de la molienda de soja

La información provista por el INDEC señala que las medidas sindicales fueron el factor de contingencia al normal funcionamiento de las plantas.