Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Diputados aprobó la prórroga de la emergencia para productores de peras y manzanas

En la noche del miércoles, la Cámara convirtió en ley la extensión por un año del beneficio para el sector en Río Negro, Neuquén, Mendoza, La Pampa y San Juan.

25.04.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La Cámara de Diputados convirtió en ley el proyecto que prorroga por un año la emergencia económica, productiva, financiera y social para la cadena de producción de y en las provincias de , , , y La Pampa.

Los beneficios de la prórroga serán mayoritariamente para pymes, aunque el organismo de control será el que disponga qué entidades quedarán definitivamente incluidas, se informó.

×

En el texto,el proyecto sostiene que si bien en los últimos años tanto la producción de peras como de manzanas “tuvieron una cierta mejoría”, la situación económica del sector debe “recuperar aún los volúmenes de años anteriores de producción”.

La noticia se conoce días después del “Frutazo” que los realizaron esta semana en Plaza de Mayo, en el que reclamaron precios más justos con un aporte no reintegrable por kilo, entre otros puntos.

san luis
22.09.2020 | Por Infocampo

Productores cortarán todos los accesos a San Luis ante la imposibilidad de circular

La manifestación comenzará el próximo martes 29 al mediodía, pero es por tiempo indeterminado, hasta que el Ejecutivo provincial les brinde una respuesta.

30.09.2020 | Por Infocampo

Otra firma incorpora buses Volvo para el transporte del personal de minería

Como parte de un plan estratégico de crecimiento, Transportes Automotores 20 de Junio S.A, cliente de Volvo desde hace más de 10 años, reafirma el vínculo con la marca incorporando 9 unidades de piso simple para la actividad minera y 11 unidades doble piso para larga distancia.

11.09.2020 | Por Marcos Capparelli

Mendoza inicia una campaña para proteger a las comadrejas luego de que un hombre golpeara a un ejemplar

En estos momentos se encuentra en manos de profesionales veterinarios del Conicet, gracias a que los vecinos denunciaron los hechos. El gobierno de la provincia comunicó cómo comportarse ante la aparición de uno de estos animales.