Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Diputados aprobó la prórroga de la emergencia para productores de peras y manzanas

En la noche del miércoles, la Cámara convirtió en ley la extensión por un año del beneficio para el sector en Río Negro, Neuquén, Mendoza, La Pampa y San Juan.

25.04.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La Cámara de Diputados convirtió en ley el proyecto que prorroga por un año la emergencia económica, productiva, financiera y social para la cadena de producción de peras y manzanas en las provincias de Neuquén, Río Negro, Mendoza, San Juan y La Pampa.

Los beneficios de la prórroga serán mayoritariamente para pymes, aunque el organismo de control será el que disponga qué entidades quedarán definitivamente incluidas, se informó.

En el texto,el proyecto sostiene que si bien en los últimos años tanto la producción de peras como de manzanas “tuvieron una cierta mejoría”, la situación económica del sector debe “recuperar aún los volúmenes de años anteriores de producción”.

×

La noticia se conoce días después del “Frutazo” que los productores realizaron esta semana en Plaza de Mayo, en el que reclamaron precios más justos con un aporte no reintegrable por kilo, entre otros puntos.

Río Tunuyán pez muerto
17.01.2020 | Por Adriana Sanchez

Buscan determinar las causas de la muerte de peces en el arroyo Tunuyán

Tras un video que filmó un hombre en el Parque Norte mendocino, el Departamento General de Irrigación tomó muestras para verificar si el agua está contaminada.

26.11.2019 | Por Adriana Sanchez

Incentivan la producción de cashmere, una de las lanas más valoradas en el mundo

Actualmente, la hilandería paga 1.000$ por kilo de cashmere peinado, y su valor internacional es entre 20 y 25 dólares por unidad.

Productores de durazno Pedro Manzano Eber Perez Plaza
15.01.2020 | Por Marina Friedlander

El duro testimonio de un productor de durazno de Mendoza al borde de la quiebra

Pedro Manzano, de Tunuyán, la zona productora de durazno industrial por excelencia, asegura que la situación es "lamentable" por los bajos precios y el atraso en los pagos en un momento de menor cosecha por las heladas y el granizo.