Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El Gobierno analiza reducir a 10,5% el IVA sobre el servicio de faena de porcinos

Así se lo adelantó el subsecretario de Ganadería, Rodrigo Troncoso a productores de Entre Ríos. Además, dijo que buscan avanzar en préstamos en dólares.

19.07.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En el marco de un encuentro en la sede de la Cámara de Productores de (Capper), el subsecretario de de la Nación,  adelantó la posibilidad de reducir a 10,5% el sobre el servicio de faena de porcinos.

Es que los dirigentes del sector le plantearon a Troncoso las dificultades que enfrentan, principalmente vinculadas al incremento de costos. Por eso, el funcionario destacó también los avances para brindar préstamos en dólares a los productores, y aseguró que “en el mediano y largo plazo, el objetivo es mejorar las líneas de crédito, con facilidades para los actores de las cadenas productivas”.

×

En tanto, se habló de la apertura de las exportaciones de cerdo a China, y Capper remarcó la necesidad de reforzar los controles sanitarios para evitar el ingreso de lo cual está contemplado dentro de la prohibición de la presencia de cerdos en ferias y exposiciones.

 

Por último, Troncoso se refirió al aumento promedio de la cantidad de madres por establecimiento, y afirmó que ese crecimiento “permitirá potenciar aún más a la industria”, para lo que habrá que sumar inversiones destinadas al desarrollo de la cadena de frío.

20.11.2019 | Por Luciano Balaudo

Según el gobierno de Río Negro, son “muy buenas” las expectativas para la cosecha de cerezas

“Las expectativas son muy buenas y se exportará nuevamente al mercado Chino”, afirmó Alberto Diomedi, ministro provincial de Agricultura, Ganadería y Pesca.

05.11.2019 | Por Gabriel Sevilla

La alfalfa, ¿tiene lugar en ambientes limitantes?

Con una superficie aproximada de 3,7 millones de ha, la alfalfa es la forrajera principal para los sistemas ganaderos argentinos. Una implantación exitosa es el primer paso para lograr un cultivo productivo.

Ciudad de San Nicolás
11.02.2020 | Por Infocampo

Esperan más movimiento económico en San Nicolás con la llegada de Expoagro

La exposición está considerada uno de los principales eventos del año en la ciudad. “Para nosotros es un orgullo tener en nuestra ciudad a Expoagro", expresó el intendente de la localidad.