Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El Gobierno analiza reducir a 10,5% el IVA sobre el servicio de faena de porcinos

Así se lo adelantó el subsecretario de Ganadería, Rodrigo Troncoso a productores de Entre Ríos. Además, dijo que buscan avanzar en préstamos en dólares.

19.07.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En el marco de un encuentro en la sede de la Cámara de Productores Porcinos de (Capper), el subsecretario de de la Nación,  adelantó la posibilidad de reducir a 10,5% el IVA sobre el servicio de faena de porcinos.

Es que los dirigentes del sector le plantearon a Troncoso las dificultades que enfrentan, principalmente vinculadas al incremento de . Por eso, el funcionario destacó también los avances para brindar préstamos en dólares a los productores, y aseguró que “en el mediano y largo plazo, el objetivo es mejorar las líneas de crédito, con facilidades para los actores de las cadenas productivas”.

×

En tanto, se habló de la apertura de las a , y Capper remarcó la necesidad de reforzar los controles sanitarios para evitar el ingreso de lo cual está contemplado dentro de la prohibición de la presencia de cerdos en ferias y exposiciones.

 

Por último, Troncoso se refirió al aumento promedio de la cantidad de madres por establecimiento, y afirmó que ese crecimiento “permitirá potenciar aún más a la industria”, para lo que habrá que sumar inversiones destinadas al desarrollo de la cadena de frío.

17.03.2021 | Por Infocampo

Carbón en maíz: las recomendaciones de especialistas para los cultivos afectados

La enfermedad se genera por un hongo fitopatógeno (Sporisorium reilianum). Especialistas del organismo, en conjunto con el INTA y con las universidadades Nacional de La Plata y Católica de Córdoba especifican qué medidas de manejo adoptar.

19.03.2021 | Por Grupo Cencerro

Destete: claves para tomar la mejor decisión y aumentar tu rentabilidad

Es época de destetar la producción de terneros y con ello analizar las proyecciones del negocio.

02.03.2021 | Por Infocampo

Argentina importará lana sucia de Chile para industrializarla en la Patagonia

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y el Servicio Agrícola Ganadero (SAG) de Chile ya cerraron los certificados zoosanitarios.