Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El Gobierno aumentó 10,28% el precio del biodiesel en medio de la crisis del sector

El nuevo valor quedó en $33.618 por tonelada. Las pequeñas y medianas empresas reclamaban medidas urgentes tras el congelamiento de precios de gasoil y naftas.

12.09.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

A través de la Disposición 199/2019, el fijó en $33.618 el precio por tonelada del para las ventas que se realicen desde el 1° de septiembre último.

La medida representa un aumento del 10,28% en relación a la última actualización que se realizó en mayo de este año, y se da a conocer en un contexto de fuerte crisis y reclamos por parte de las pymes del sector.

×

Es que el congelamiento de los precios del y impactó de lleno en los , y los pequeños aseguran que la situación es “desesperante”.

“Nuestro principal insumo es el aceite de soja, cuyo valor se rige por el , por lo que el congelamiento de precios por un plazo de 90 días es, indudablemente, una medida que atenta contra la industria. Nos obliga a comprar insumos al valor actual del dólar y venderlos al tipo de cambio anterior a esta medida. Esto supone la imposibilidad de mantenernos en pie como industria y por efecto, la paralización inmediata de toda actividad con la consiguiente suspensión de la mano de obra involucrada”, dijeron las empresas a principios de la semana.

chicago precios granos infocampo
23.07.2020 | Por Facundo Mesquida

La soja repite jornada de optimismo en Chicago y cerró a 333 u$s/tn

Los cereales locales se apoyan en las ofertas y ganan presencia en el mercado agrícola.

18.08.2020 | Por Infocampo

Beber leche de vaca sería mejor para el ambiente que la leche de soja

Así lo asegura un estudio de la Universidad de Nottingham y el Sustainable Food Trust. Según afirman los científicos, la producción bovina disminuiría la deforestación.

18.09.2020 | Por Infocampo

Productores de Misiones compran tractores en Brasil a mitad de precio y las fuerzas federales los secuestran

Un conflicto estalló en las últimas horas en la provincia y ya intervinieron el gobernador Herrera Ahuad y la ministra Frederic. Qué pasó.