Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El Gobierno aumentó 10,28% el precio del biodiesel en medio de la crisis del sector

El nuevo valor quedó en $33.618 por tonelada. Las pequeñas y medianas empresas reclamaban medidas urgentes tras el congelamiento de precios de gasoil y naftas.

12.09.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

A través de la Disposición 199/2019, el fijó en $33.618 el precio por tonelada del biodiesel para las ventas que se realicen desde el 1° de septiembre último.

La medida representa un aumento del 10,28% en relación a la última actualización que se realizó en mayo de este año, y se da a conocer en un contexto de fuerte crisis y reclamos por parte de las pymes del sector.

×

Es que el congelamiento de los precios del gasoil y naftas impactó de lleno en los biocombustibles, y los pequeños productores aseguran que la situación es “desesperante”.

“Nuestro principal insumo es el aceite de , cuyo valor se rige por el dólar, por lo que el congelamiento de precios por un plazo de 90 días es, indudablemente, una medida que atenta contra la industria. Nos obliga a comprar insumos al valor actual del dólar y venderlos al tipo de cambio anterior a esta medida. Esto supone la imposibilidad de mantenernos en pie como industria y por efecto, la paralización inmediata de toda actividad con la consiguiente suspensión de la mano de obra involucrada”, dijeron las empresas a principios de la semana.

carlos melconian
15.05.2020 | Por Infocampo

Para Melconian, el agro tendrá una “demanda mundial fenomenal”

Para el expresidente del Banco Nación, el campo “es un privilegiado, porque pudo seguir trabajando”. El análisis de la economía en medio del coronavirus.

tolva soja
13.05.2020 | Por Adriana Sanchez

Finalizó la cosecha de soja de primera con un rendimiento superior en el centro norte de Santa Fe

La campaña 2019/2020 finalizó con una producción final de 3.498.459 toneladas y un aumento de 2,5 qq/ha en el rendimiento promedio en comparación con la anterior.

cbot infocampo
30.04.2020 | Por Facundo Mesquida

Importantes subas para los commodities agrícolas apoyadas en exportaciones estadounidenses

La soja finalizó la jornada de Chicago con subas superiores a los 6 dólares la tonelada, seguido por el trigo que recuperó 2,5 u$s/tn promedio.