Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

El Gobierno aumentó 10,28% el precio del biodiesel en medio de la crisis del sector

El nuevo valor quedó en $33.618 por tonelada. Las pequeñas y medianas empresas reclamaban medidas urgentes tras el congelamiento de precios de gasoil y naftas.

Print Friendly, PDF & Email
12.09.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

A través de la Disposición 199/2019, el Gobierno Nacional fijó en $33.618 el precio por tonelada del biodiesel para las ventas que se realicen desde el 1° de septiembre último.

La medida representa un aumento del 10,28% en relación a la última actualización que se realizó en mayo de este año, y se da a conocer en un contexto de fuerte crisis y reclamos por parte de las pymes del sector.

×

Es que el congelamiento de los precios del gasoil y naftas impactó de lleno en los biocombustibles, y los pequeños productores aseguran que la situación es “desesperante”.

“Nuestro principal insumo es el aceite de soja, cuyo valor se rige por el dólar, por lo que el congelamiento de precios por un plazo de 90 días es, indudablemente, una medida que atenta contra la industria. Nos obliga a comprar insumos al valor actual del dólar y venderlos al tipo de cambio anterior a esta medida. Esto supone la imposibilidad de mantenernos en pie como industria y por efecto, la paralización inmediata de toda actividad con la consiguiente suspensión de la mano de obra involucrada”, dijeron las empresas a principios de la semana.

15.03.2019 | Por Marina Friedlander

“Buscamos que el 64% de los trabajadores rurales que está en negro salga de la informalidad”

Así se lo dijo Ramón Ayala, secretario general de UATRE a Infocampo, en el marco de Expoagro. "El blanqueo lo podemos hacer con la colaboración específica de los entes recaudadores de cada provincia", aseguró.

22.06.2018 | Por Marina Friedlander

El oeste bonaerense también rechazó el impuesto a tamberos por el uso de caminos rurales

Las sociedades rurales nucleadas en CARBAP expresaron su "preocupación" por la medida y recordaron que "el presidente Macri no deja de repetir que la presión fiscal ya es récord".

11.07.2018 | Por Marina Friedlander

Arroceros acumulan facturas de electricidad por $800 mil y apuntan contra la Mesa de Enlace

Desde FAA San Salvador, Entre Ríos, le pidieron a las entidades "otro nivel de denuncia y no de complacencia" con el Gobierno Nacional.