| InfocampoTV

Grobocopatel: “Esta devaluación va a ayudar a las economías regionales”

El "Rey de la soja" se refirió a la suba del dólar y señaló que "esto debería lograr que haya más exportaciones", aunque remarcó que se necesita que la política sea "sostenida en el tiempo".

Print Friendly, PDF & Email
18.06.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El presidente del grupo Los Grobo y empresario agropecuario Gustavo Grobocopatel se refirió a la suba del dólar y afirmó que las economías regionales “están pasando un momento complicado y esta devaluación las va ayudar” dado que les permitirá “exportar con más fluidez”.

“Esto debería lograr que haya más exportaciones, menos turistas que se van y más turistas que vuelven, pero tiene que ser sostenido en el tiempo y tiene que haber confianza. Porque sino a los actores les cuesta reaccionar en tan corto plazo”, expresó Grobocopatel en declaraciones a la agencia Télam.

Según el empresario, las economías regionales “están pasando un momento complicado y esta devaluación las va a ayudar, las va a poner nuevamente en posición de poder exportar con más fluidez”. “Si no hay una política de largo plazo es fluidez para hoy y no para mañana. Para que sostengan a largo plazo necesitan la mayor previsibilidad posible”, sostuvo.

“Conceptualmente no es buscar un dólar conveniente para cada sector sino entender cuál es el tipo de cambio que refleja la competitividad del sistema. Argentina es un país poco competitivo, por eso no podemos tener un súper peso, tenemos que tener un peso devaluado“, consideró.

En ese sentido, el también llamado “Rey de la soja” remarcó que “como la inflación es muy alta no tenemos que ver la foto sino la película: el tipo de cambio tiene que seguir la inflación, sino se generan complicaciones para la industria y las empresas”.

“Todo el sector productivo necesita tener un tipo de cambio que esté alineado con lo que pasa en el mundo y la competitividad local. Si uno miraba el tipo de cambio con relación a la inflación y los costos, había quedado rezagado”, analizó.

15.03.2019 | Por Marina Friedlander

Las claves del nuevo Plan de Brucelosis Bovina que presentó el Senasa en Expoagro

El programa entrará en vigencia el próximo 3 de abril para propietarios de rodeos donde se realicen actividades de reproducción en bovinos.

14.05.2018 | Por Xavier Hernández

“Sólo un 2% de los productores exportan y liquidan en forma directa”, señalan desde CRA

Desde CRA sumaron su opinión a los dichos de algunos gobernantes y remarcaron que "la liquidación de los dólares de exportación la realizan los exportadores en un 98%". Además se mostraron dispuestos a una una regulación flexible de los mercados

16.08.2018 | Por Marina Friedlander

Prevén un récord en exportación de arándanos argentinos por vía marítima

En 2018, los envíos de este tipo alcanzarían el 30%, según los pronósticos de DHL Global Forwarding. Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Holanda, los destinos principales.