| InfocampoTV

Habilitaron dos depósitos fiscales para exportar limones a Estados Unidos

Se trata de los establecimientos Ruta 9 Group Logística S.R.L. y Terminal Zárate S.A, ubicados en las localidades bonaerenses de San Pedro y Zárate, respectivamente.

Print Friendly, PDF & Email
29.04.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Servicio Nacional de Sanidad y calidad Agroalimentaria (Senasa) informó que habilitó dos depósitos fiscales de consolidación para exportar limones a los Estados Unidos.

Ambos establecimientos están registrados en la Dirección de Certificaciones del Senasa, bajo el nombre de Ruta 9 Group Logística S.R.L. y Terminal Zárate S.A, en las localidades bonaerenses de San Pedro y Zárate, respectivamente.

“Los depósitos son parte estratégica del Plan de Trabajo Operacional (PTO), necesario para cumplir con los requisitos de exportación de limones desde el noroeste argentino hacia la parte continental de los Estados Unidos, bajo el denominado Systems Approach”, explicó el organismo.

Las inspecciones estuvieron a cargo de profesionales de la Dirección de Comercio Exterior Vegetal, la Dirección Nacional de Protección Vegetal del Senasa y pares de las oficinas de San Pedro y Zárate, en jurisdicción del Centro Regional Pampeano del organismo.

A su vez, las mismas autorizaron a ambos depósitos a recibir partidas de limones frescos para su posterior consolidación hacia el destino de exportación.

05.09.2018 | Por Marina Friedlander

Clausuraron criaderos de cerdos por triquinosis y malas condiciones higiénicas

Las inspecciones se realizaron en distintas localidades de la provincia de Buenos Aires. Los animales se enviaron a faena.

21.02.2019 | Por Marina Friedlander

Frutícolas le piden aportes a Sica para la cosecha ante la crisis y la aparición de carpocapsa

Los productores solicitaron un valor no reintegrable de $1,50 por kilo de fruta, la prórroga por ley de la emergencia económica por dos años y una extensión de los créditos Fondagro para tareas de poda y sanidad.

24.09.2018 | Por Marina Friedlander

Cayó el porcentaje de caminos rurales cortados o en mal estado

Así lo reveló el último informe de la Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina (FADA), que lanzó hace un año una aplicación para productores. Los detalles.