Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Habilitaron dos depósitos fiscales para exportar limones a Estados Unidos

Se trata de los establecimientos Ruta 9 Group Logística S.R.L. y Terminal Zárate S.A, ubicados en las localidades bonaerenses de San Pedro y Zárate, respectivamente.

29.04.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Servicio Nacional de Sanidad y calidad Agroalimentaria () informó que habilitó dos depósitos fiscales de consolidación para exportar limones a los .

Ambos establecimientos están registrados en la Dirección de Certificaciones del Senasa, bajo el nombre de Ruta 9 Group Logística S.R.L. y Terminal Zárate S.A, en las localidades bonaerenses de San Pedro y Zárate, respectivamente.

×

“Los depósitos son parte estratégica del Plan de Trabajo Operacional (PTO), necesario para cumplir con los requisitos de exportación de limones desde el noroeste argentino hacia la parte continental de los Estados Unidos, bajo el denominado ”, explicó el organismo.

Las inspecciones estuvieron a cargo de profesionales de la Dirección de Comercio Exterior Vegetal, la Dirección Nacional de Protección Vegetal del Senasa y pares de las oficinas de San Pedro y Zárate, en jurisdicción del Centro Regional Pampeano del organismo.

A su vez, las mismas autorizaron a ambos depósitos a recibir partidas de limones frescos para su posterior consolidación hacia el destino de exportación.

24.09.2020 | Por Facundo Mesquida

Aumentaron 14% las exportaciones santafesinas de productos primarios en los primeros siete meses del año

Así lo indica el IPEC provincial sobre las ventas al exterior. De todas formas, las manufacturas de origen agropecuario cayeron casi 25% en el mismo período.

hacienda infocampo
01.09.2020 | Por Facundo Mesquida

La Fucofa le propuso al Senasa realizar un estudio sobre brucelosis

Así lo solicitó la fundación luego de la reunión de Coprosa que se realizó en Villaguay. "No se puede sangrar 2,8 millones de cabezas para encontrar 10.000 positivos", aseguró.

20.08.2020 | Por Infocampo

Promueven el desarrollo del cultivo de maracuyá en Misiones

Se brindó una jornada con el asesoramiento técnico del Ministerio de Agricultura en conjunto con los municipios de Montoya y Almafuerte, pertenecientes a la provincia.