Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La cosecha de girasol comenzó con buenos rindes y estiman un buen panorama

El rendimiento promedio fue estimado en 2.100 kilogramos por hectárea y la producción aumentaría un 1% llegando a 1,33 millones de toneladas, según determinó un relevamiento efectuado en las áreas que corresponden a la Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca.

12.03.2019
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

El Reporte Agrícola Quincenal de marzo, elaborado por el equipo de informó que el 25% de los lotes se encuentra en el estadío fenológico “”, 60% en estado de “madurez fisiológica” y solamente el 15% restante fue cosechado.

“El avance de la trilla se observa en la zona norte y centro con el 30% y 10% de respectivamente en tanto que la zona costera es la que presenta mayor retraso en la fenología del cultivo, al ser esta la menos castigada por las elevadas temperaturas”, remarcó el documento al que tuvo acceso Télam.

×

En cuanto a las , el relevamiento sostuvo que es “muy buena a buena” donde el mes de enero que fue “húmedo generó las condiciones propicias para el cultivo forme un gran número de aquenios“.

“Lamentablemente la de febrero no favoreció el óptimo llenado de los granos, impidiendo que el cultivo manifieste su potencial“, indicó el Equipo de Estimaciones Agrícolas.

También y sobre el rinde estimado se indicó que en el área de influencia se espera “un rendimiento de 2.100 kilogramos por hectárea, similar a la campaña anterior”.

“En la zona norte la expectativa de rinde es de 2.600 kilogramos por hectárea, mientras que en las zonas centro y sur se estiman 2.000 y 1.450 kilogramos por hectárea respectivamente“, precisó el relevamiento.

En tanto y en lo que respecta a la producción estimada el informe señaló que “la producción aumentaría un 1% al pasar de 1,32 millones de toneladas a 1,33 millones“.

La zona norte abarca Bolivar, Carlos Casares, Daireaux, General Villegas, Hipólito Yrigoyen, Pehuajó, Rivadavia, Trenque Lauquen, Chapaleufú, Maracó, Pellegrini, Salliqueló y Tres Lomas.

La zona centro comprende a Adolfo Alsina, Azul, Coronel Dorrego, Coronel Pringles, Coronel Suárez, General Lamadrid, González Chávez, Guaminí, Laprida, Olavarría, Saavedra, Tres Arroyos, Catriló, Quemú Quemú, Realicó y Trenel.

En tanto que la zona sur está integrada por Bahía Blanca, Coronel Rosales, Patagones, Puán, Tornquist, Villarino, Atreucó, Guatraché, Hucal, Toay y Utracán.

Stand Helm Argentina
09.09.2020 | Por Infocampo

En época de barbechos, las mejores soluciones que Helm presenta en Expoagro Digital

La empresa alemana está mostrando toda la gama de productos y soluciones en su stand virtual. No te pierdas las alternativas herbicidas, pero también los fungicidas.

sorgo ganaderia
03.09.2020 | Por Infocampo

¿Cuáles son las implicancias productivas de la tecnología BMR en sorgos?

Se demostró que aporta no solo una mejor calidad de forraje ofrecido, sino que a su vez, se conforma como una herramienta clave si se pretende maximizar la producción forrajera de calidad sin que ello represente un costo adicional para lograrlo.

27.08.2020 | Por Infocampo

Con sabor a poco: la tormenta se desplaza de la zona central

La lluvias que pasó, pasó. Fueron magros los registros, en general, donde eran más necesarios. Hay buenas noticias: se prevén lluvias para la semana que viene.