| InfocampoTV

“La Emergencia Agropecuaria no sirve para nada”, dijo el ex de Carrió

El titular de la Sociedad Rural de Chaco habló en la televisión acerca de la situación del campo en el marco de las inundaciones y la crisis económica. "El interior del país está devastado", aseguró.

Print Friendly, PDF & Email
14.11.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El presidente de la Sociedad Rural de Chaco y ex marido de la diputada nacional Elisa Lilita Carrió, Enrique Santos, habló este martes sobre las inundaciones y la situación del sector agropecuario en el norte del país, y aseguró que la Emergencia Agropecuaria “no sirve para nada”.

Santos fue invitado al programa Intratables, por América TV, donde criticó la gestión del Gobierno Nacional y señaló que se necesitan “bajar las cargas sociales” y “no asfixiar más al campo”.

“La Emergencia Agropecuaria no sirve para nada. Los intendentes calman a los productores con esa medida, pero a fin de año hay que seguir pagando. Hay que pagar el Formulario 931. Nosotros fuimos a ver al señor que maneja la AFIP porque necesitamos un diferimiento para el norte, dado que nuestra producción no rinde igual que en Buenos Aires”, señaló.

El dirigente, que tiene un hijo con Carrió, dijo que “los políticos hablan de república y federalismo” y afirmó que “el campo también debe formar parte”.

“El agro produce cada vez más. Lo que necesitamos es no tener que mantener a Buenos Aires. Yo los veo a los porteños como locos porque les toca pagar más de gas, pero mis peones pagan $500 una garrafa de 10 kilos. No quiero faltar el respeto, pero creo que hay que reformar a la Argentina”, disparó.

En ese sentido, Santos contó que nació en “una familia muy humilde”, y que su padre era “un hombre de campo de a caballo”, mientras que su madre era maestra rural. “Yo soy veterinario, y con mucho sacrificio salimos adelante. Hoy tenemos muchas vacas, pero el Gobierno no nos ve. Están repartiendo a la clase baja más que la señora que estaba, y también entre ellos”, denunció.

Consultado acerca del bono de fin de año de $5.000 que será obligatorio para el sector privado, el titular de la Rural de Chaco remarcó que “no se puede pagar”. “Con UATRE llegamos a un aumento del 30,8%, y estamos esperando a enero para que nos pidan actualización. No vamos a poder con el bono también“, advirtió.

“Este presidente no se dio cuenta de que la inflación se le fue de las manos, y le hace pagar $5.000 en un bono al sector privado. ¿Ustedes creen que se puede pagar eso?”, lanzó, al tiempo que pidió “una reforma laboral” con reducción de las cargas sociales, dado que “el interior del país está devastado”.

03.01.2019 | Por Marina Friedlander

Emiten recomendaciones ante la crecida de los ríos en Córdoba

Hubo cortes de tránsito y los bomberos debieron intervenir en zonas anegadas. Desde Defensa Civil no descartan nuevos incrementos en otros caudales.

21.08.2019 | Por Marina Friedlander

Maíz: revelan que en los últimos siete años creció más el rendimiento que el área

Para Nidera, la explicación tiene que ver con tres factores: mejoramiento de genética, aportes de tecnología y prácticas agronómicas. La participación en el Congreso Aapresid.

26.02.2019 | Por Marina Friedlander

Frenaron una formación ferroviaria y se robaron una tonelada de trigo: están detenidos

El hecho ocurrió en la ex estación de trenes Spurr, en las afueras de Bahía Blanca, cuando una formación de la empresa Ferro Expreso Pampeano que había partido de la estación de Darregueira se trasladaba hacia la localidad portuaria de Ingeniero White.