Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La semana dejó una fuerte caída para los precios de los commodities en Chicago

El trigo fue el que perdió más valor esta semana, dejando 6,2% del valor de la semana pasada y cerrando los contratos de diciembre a 199 u$s/tn.

25.09.2020
cbot infocampo
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“Compras de oportunidad brindaron estímulo a la soja, luego de las recientes caídas (4% en la semana). USDA anunció ventas de 100.000 tn. de harina de soja, a destinos desconocidos. semanales EE.UU.: 3,19 mill. tn. (2 – 3 mill. tn. esperado). Aunque, respecto de la demanda externa, luego de 14 días consecutivos informando ventas a China, el USDA no reportó negocios nuevos ayer ni hoy, generando cierto ánimo bajista. En contra posición, el inicio de la cosecha condiciona la evolución de los . El avance supera el 6% del área. El pronóstico de clima seco, favorecería el avance de las tareas. Petróleo en negativo y dólar firme, presionaban sobre agrícolas”.

Haciendo la comparación de precios de la soja para los contratos de noviembre, el poroto perdió 4,2% de su valor esta semana, pasando del prometedor 383 u$s/tn al cierre de hoy de 367 u$s/tn.

×

Para el caso del la corredora de granos informó que “compras de oportunidad aportaron firmeza, luego de las recientes caídas. Exportaciones semanales EE.UU.: 2,13 mill. tn. (1,05 – 1,8 mill. tn. esperado). Recientes ventas a China aportaban respaldo a precios. Avance de la cosecha en Norteamérica presiona los valores. La superficie recolectada superaría el 8% y las condiciones climáticas lucen favorables al desarrollo de las tareas. Argentina: avance de siembra en 11%. Se aguardan por precipitaciones que impulsarían las labores”.

En efecto, el maíz fue quien menos valor perdió esta semana en comparación con la soja y el , pero que de todas formas cerró con una caída de 3,4%, quedando la posición de diciembre a un valor de 143 u$s/tn.

“El dólar continúa fortaleciéndose frente a las principales del mundo y resta atractivo al trigo americano. Avance de siembra del nuevo trigo de invierno en EE.UU. (20%, en línea al ritmo histórico). Expectativas de lluvias en Argentina y Ucrania aliviarían el déficit hídrico en regiones productivas”, finaliza el análisis de Grassi sobre el cierre de los mercados internacionales de granos.

El trigo fue quien más perdió valor esta semana, cerrando los contratos de diciembre a 199 u$s/tn, quedando 6,2% debajo del valor de la semana pasada.

basterra
23.09.2020 | Por Infocampo

Basterra dijo que los insumos de la campaña gruesa están disponibles “aún con las tremendas dificultades del país”

El ministro de Agricultura habló en el lanzamiento de la campaña gruesa de la Bolsa de Cereales. "Los complejos de la metalmecánica agropecuaria están trabajando intensamente, con varios meses por delante para poder satisfacer los pedidos", dijo.

14.10.2020 | Por Infocampo

Para Fernández, la baja de retenciones “no rindió” porque el mercado “está especulando”

El presidente de la Nación analizó el escenario actual y remarcó que desde el Gobierno esperan que se "entienda la necesidad que tenemos de que esas divisas se liquiden".

22.09.2020 | Por Infocampo

Con seca, los suelos actuales para sembrar maíz son casi una réplica de la campaña pasada

A pesar de que hay varias regiones del país con una significativa ausencia de lluvias, de meses, los suelos están como el inicio del ciclo anterior.