Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

La soja vuelve a la carga en Chicago tras el informe del USDA

La oferta mundial del poroto fue ajustada por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, y los mercados tomaron nota.

12.01.2022
cbot infocampo
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

En la rueda de hoy de Chicago los commodities agrícolas reaccionaron como se esperaba, tras el informe mensual sobre oferta y demanda mundial de granos que publicó en el día de hoy el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA).

El principal factor de ajuste fue la soja, que si bien el organismo norteamericano aumentó la previsión de la cosecha estadounidense, también disminuyó las producciones de Brasil y la Argentina, algo que impactó de lleno en el precio de la oleaginosa.

Vea también – SEQUÍA: EL USDA YA ACHICÓ SU PRONÓSTICO PARA LA SOJA ARGENTINA

Por estos motivos, la jornada de hoy marcó subas por encima de los cuatro dólares para la soja, donde los contratos de marzo finalizaron con un precio de 514 u$s/tn.

Por el contrario, el maíz ajustó a la baja pero de apenas 80 centavos de dólar, llevando a los futuros de marzo a cerrar el día con un valor de 235 u$s/tn.

Por último, el trigo también vio mermar su valor, aunque de forma más pronunciada que el maíz, dado que por sus argumentos propios, habría mayor oferta a la esperada sobre finales de 2021. De esta manera las posiciones de marzo cayeron más de 4 dólares, y marcaron un precio de cierre de 278 u$s/tn.

Para más información hacer click AQUÍ.

30.11.2021 | Por Facundo Mesquida

Presentaron una nueva tecnología para el control de plagas

Se trata del primer producto disponible en la Argentina formulado con la innovadora tecnología Plinazolin.

12.01.2022 | Por Infocampo

Sequía: el Usda ya achicó su pronóstico para la soja argentina

Hasta el mes pasado, proyectaba una cosecha de 49,5 millones de toneladas. Ahora, la redujo a 46,5 millones. Para el maíz aguarda 54 millones, solo 500 mil menos que en la previsión anterior.

16.11.2021 | Por Facundo Mesquida

Las lluvias de esta semana salvaron a los cultivos

En algunas localidades, las precipitaciones aportaron hasta 90 milímetros, como en el caso General Villegas.