Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Los acuerdos entre Buenos Aires y la provincia china que involucran alimentos y agricultura

El ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís, y el director general de Agricultura y Asuntos Rurales de Sichuan, Xang Xiubin, firmaron un Memorándum de Entendimiento sobre Cooperación Agrícola con el fin de promover la cooperación económica y el comercio agrícola entre ambas partes.

09.04.2019
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

La firma del acuerdo se dio en el marco del encuentro para la promoción de la provincia de Sichuan, una de las 13 principales provincias productoras de cereales de (34.337 millones de toneladas) con un área de tierra cultivable de 6,7 millones de hectáreas, según informaron este martes oficialmente.

Indicaron que tanto la Provincia de Buenos Aires como la Provincia de Sichuan, acordaron en reforzar aún más los intercambios de comercio, mercado tecnológico e información económica, como también impulsar actividades relacionadas con la promoción de productos agrícolas como visitas comerciales, exposiciones y ferias.

×

Sarquís destacó que “desde el gobierno provincial y junto a autoridades de esta provincia china venimos trabajando desde el inicio de la gestión para el desarrollo de acciones de promociones e intercambios directos en tres ejes: agroindustria, y “.

Asimismo, indicó que “estaremos participando en la Agroindustrial China que se desarrollará nuevamente en Chengdu en septiembre próximo, como provincia de Buenos Aires y con empresas de nuestro país”.

No solo eso, sino que este memorándum también busca fortalecer la comunicación y cooperación sobre la formación técnica en cría de ganado vacuno y de alta calidad, y sobre las diversas variedades de la industria forestal como el bambú, eucalipto, álamo y sauce.

Por ultimo, remarcar que la provincia de Sichuan es abundante en diversos productos agrícolas como cereales y aceite, frutas y verduras; té, papas y hierbas medicinales. Además, la producción total de carne alcanzó las 6,647 millones de toneladas, ocupando el tercer lugar en china.

23.04.2021 | Por Infocampo

Iannizzotto, sobre los dichos de Español: “Enervan a los productores”

El presidente de Coninagro se expresó en relación a las declaraciones de la secretaria de Comercio Interior.

25.02.2021 | Por Infocampo

La compañía alemana de protección de cultivos que opera en Argentina e invirtió US$100 millones en Brasil

DVA Agro reanuda su operación en el país vecino para desarrollar su propia y exclusiva línea de productos. El plan incluye la construcción de un laboratorio de investigación y desarrollo y una planta de formulación.

18.02.2021 | Por Infocampo

“Nadie se puede sentir ofendido porque apliquemos la ley para cuidar la mesa de los argentinos”

Matías Kulfas se refirió este jueves a la decisión del Gobierno Nacional de imputar a grandes empresas por desabastecimiento de productos de consumo masivo.