Publicidad Cerrar X

Los granos cerraron la semana con fuertes subas en Chicago

Novedades alentadoras entre EE.UU. y China junto con riesgos climáticos, aportaron impulsos generalizados para los commodities agrícolas.

Print Friendly, PDF & Email
11.10.2019
chicago precios granos infocampo
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“La oleaginosa avanzó más de 4 U$S/tn. y cerró próxima a 344 U$S/tn. El mercado convalidó el ascenso, influenciado por dos elementos principales. Por un lado, el optimismo que trasladaban los avances entre EE.UU. y China sobre la guerra comercial. Luego de dos días de reuniones, trascendió que se llegó a un acuerdo “parcial” y que mantendrían una tregua en materia de nuevos aranceles hasta el próximo encuentro. Esto sentaría las bases para lo que sería un acuerdo más amplio. A su vez, el fenómeno climático adverso que afecta a la región noroeste del área productiva, aportó estímulo adicional”, informó Grassi.

Por otra parte, “los datos proporcionados por el USDA continuaron transmitiendo firmeza. El reporte mensual dio cuenta de un deterioro en las perspectivas productivas de EE.UU. En tal sentido, la cosecha fue ubicada en 96,6 mill. tn. A su vez, las existencias finales para la campaña se ubicarían en 15,5 mill. tn., ligeramente por debajo de lo esperado por los analistas”, detalló la corredora de granos.

Para el caso de los los futuros de maíz, Grassi explicó que “recuperaron las pérdidas de la rueda anterior, avanzando más de 6 U$S/tn. Así, se ubicaron alrededor de 156 U$S/tn. El cereal rebotó luego del fuerte ajuste en la rueda anterior, que había llevado a los precios a niveles mínimos de 10 días. Se recuerda que ayer, el informe del USDA irrumpió con datos bajistas para el mercado. Pese a ello, el mercado ponderó las consecuencias que podría traer el clima en el noroeste del cinturón maicero. Los estados de Dakota del Sur, Dakota del Norte, Minnesota y norte Iowa, están recibiendo tormentas de nieve y altas temperaturas, que podrían afectar negativamente rindes y producción. EN dichas área, se concentra alrededor de un 10-15 de la producción. Además, el optimismo por el acercamiento entre China y EE.UU. agrego firmeza”.

“Los contratos de trigo ascendieron 5 U$S/tn, y culminaron en 186 U$S/tn. El cereal se sumó a la tendencia de a sus pares. En igual sentido, las nevadas en las zonas mencionadas impondrían demoras en la siembra del trigo de invierno en EE.UU. y parte de Canadá. Además, ajustes en la oferta del hemisferio Sur aportaron estímulos. Por una parte, el USDA recortó la estimación de Australia a 18 mill. tn. Por otra parte, la BCR bajó la proyección para Argentina de 21 mill. tn. a 19,8 mill. tn.”, finalizó Grassi sobre el cierre internacional del mercado de granos.

Notas relacionadas

26.09.2022 | Por Infocampo

Maíz: ante la falta de agua, afinar la estrategia de fecha y densidad de siembra

La oferta hídrica es acotada en esta campaña y obliga a repensar los planteos. Cómo combinar las fechas y densidades en función de las características de los híbridos.

13.10.2022 | Por Infocampo

Con un pronóstico de cosecha cada vez más chico, ¿se vienen más intervenciones en la cadena del trigo?

El Gobierno convocó este jueves a una reunión a molineros y exportadores para empezar a debatir cómo se repartirá la escasa oferta que habrá del cereal, a raíz de la sequía y las heladas.

12.11.2022 | Por Infocampo

Una de las principales amenazas del maíz ya hace ruido en la campaña: la “chicharrita”

Es el vector de la enfermedad conocida como Mal de Río Cuarto. Un modelo matemático del INTA alertó de que hay zonas donde se prevén poblaciones moderadas de este insecto.

Actualidad del campo

30.11.2022 | Por Infocampo

“Dólar soja 2”: Bahillo aseguró que protegerán a extrusores y productores de proteínas

El secretario estuvo reunido con representantes de cámaras de productores porcinos, avícolas y bovinos así como con cámaras de extrusores.

Planta de soja
30.11.2022 | Por Infocampo

Un acuerdo global, con impacto en Argentina: Corteva anunció la compra de Stoller

Con esta adquisición, Corteva refuerza su interés por posicionarse en el negocio de productos biológicos. En septiembre, también había comprado una empresa española del mismo segmento.

30.11.2022 | Por Infocampo

Lluvias y baja de temperaturas, luego de la ola de calor: un pasaje frontal rápido sobre la Región Centro 

Este miércoles, el oeste de la zona central se verá favorecido por precipitaciones que dejarán una baja en las temperaturas y bajos milímetros, pero muy bienvenidos.

yerba mate
30.11.2022 | Por Infocampo

Unos amargos en el Día del Mate: un hábito de 500 años que sigue siendo una tradición

Este miércoles, con una ronda de mate, se celebra el día de la infusión más consumida por todos los argentinos.

tambo
30.11.2022 | Por Infocampo

La Federación Agraria apuntó contra el Gobierno por “la crisis terminal” de la lechería

Desde la entidad ruralista subrayaron que el Gobierno no se hace cargo de la desaparición de más productores tamberos.

30.11.2022 | Por Infocampo

Maquinaria agrícola: el INDEC confirmó el freno en las ventas

En el tercer trimestre, se comercializaron casi la misma cantidad de unidades que en igual período del año pasado, cuando en los trimestres anteriores las ventas habían aumentado por encima del 10%.

29.11.2022 | Por Infocampo

Massa y una frase polémica en el CFA: “Le pedimos a una empresa que saliera a romper el mercado”

El funcionario lo reconoció en el marco de una reunión del Consejo Federal Agropecuario. Se justificó en que no solo los exportadores deben beneficiarse con el dólar soja. Aceiteros y cerealeros salieron a responderle.

29.11.2022 | Por Infocampo

En el sur bonaerense, el trigo enfrentó 133 heladas: la fecha de siembra, el factor diferencial

Ante una campaña adversa, por la sequía combinada con el frío, en el establecimiento "El Relincho", de Tandil, el cereal tuvo un comportamiento diferencial, según las diferentes fechas de implantación elegidas.

Agricultura familiar
29.11.2022 | Por Infocampo

El “otro campo” también rechazó el nuevo “dólar soja”

Luego de las críticas de las entidades rurales, la Mesa Agroalimentaria Argentina señaló que está medida impactará negativamente entre los pequeños productores-