Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Los granos cerraron la semana con fuertes subas en Chicago

Novedades alentadoras entre EE.UU. y China junto con riesgos climáticos, aportaron impulsos generalizados para los commodities agrícolas.

11.10.2019
chicago precios granos infocampo
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“La oleaginosa avanzó más de 4 U$S/tn. y cerró próxima a 344 U$S/tn. El mercado convalidó el ascenso, influenciado por dos elementos principales. Por un lado, el optimismo que trasladaban los avances entre EE.UU. y sobre la guerra comercial. Luego de dos días de reuniones, trascendió que se llegó a un acuerdo “parcial” y que mantendrían una tregua en materia de nuevos aranceles hasta el próximo encuentro. Esto sentaría las bases para lo que sería un acuerdo más amplio. A su vez, el fenómeno climático adverso que afecta a la región noroeste del área productiva, aportó estímulo adicional”, informó Grassi.

Por otra parte, “los datos proporcionados por el USDA continuaron transmitiendo firmeza. El reporte mensual dio cuenta de un deterioro en las perspectivas productivas de EE.UU. En tal sentido, la cosecha fue ubicada en 96,6 mill. tn. A su vez, las existencias finales para la campaña se ubicarían en 15,5 mill. tn., ligeramente por debajo de lo esperado por los analistas”, detalló la corredora de .

×

Para el caso de los los futuros de , Grassi explicó que “recuperaron las pérdidas de la rueda anterior, avanzando más de 6 U$S/tn. Así, se ubicaron alrededor de 156 U$S/tn. El cereal rebotó luego del fuerte ajuste en la rueda anterior, que había llevado a los a niveles mínimos de 10 días. Se recuerda que ayer, el informe del USDA irrumpió con datos bajistas para el mercado. Pese a ello, el mercado ponderó las consecuencias que podría traer el en el noroeste del cinturón maicero. Los estados de Dakota del Sur, Dakota del Norte, Minnesota y norte Iowa, están recibiendo tormentas de nieve y altas temperaturas, que podrían afectar negativamente y producción. EN dichas área, se concentra alrededor de un 10-15 de la producción. Además, el optimismo por el acercamiento entre China y EE.UU. agrego firmeza”.

“Los contratos de ascendieron 5 U$S/tn, y culminaron en 186 U$S/tn. El cereal se sumó a la tendencia de a sus pares. En igual sentido, las nevadas en las zonas mencionadas impondrían demoras en la siembra del de invierno en EE.UU. y parte de Canadá. Además, ajustes en la oferta del hemisferio Sur aportaron estímulos. Por una parte, el USDA recortó la estimación de Australia a 18 mill. tn. Por otra parte, la BCR bajó la proyección para Argentina de 21 mill. tn. a 19,8 mill. tn.”, finalizó Grassi sobre el cierre internacional del mercado de granos.

06.01.2020 | Por Infocampo

Lluvias de “Reyes”: otro excelente fin de semana que asegura más el rendimiento

Nuevos registros en todas las regiones brindan mayor seguridad y certeza sobre el futuro de los cultivos y el potencial. Mirá el mapa de las últimas 72 horas.

14.02.2020 | Por Pablo Losada

Se reúne la cadena triguera: descartan la posibilidad de intervención

Infocampo dialogó con los exportadores y molineros. Minimizan que el Estado tenga que intervenir para que haya oferta en el mercado interno.

03.02.2020 | Por Marina Friedlander

Cayó casi 9% el ingreso de dólares por las liquidaciones del agro en enero

Los números de CIARA CEC indicaron que se recaudaron US$ 1613.756.421 el mes pasado. De todos modos, aseguraron que se trata de un promedio normal para la época del año.