| InfocampoTV

Más denuncias a Vialidad por los puentes y caminos rurales en Entre Ríos: “No podemos trabajar”

"Tenemos parte de la cosecha de trigo en silobolsas y cuando el camino no está anegado, tenemos que tolvear hasta el ripio 6 kilómetros", le contaron a Infocampo productores de Gualeguaychú y Maciá.

Print Friendly, PDF & Email
15.01.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Después del testimonio de vecinos de Don Cristóbal, productores y habitantes de otras localidades de Entre Ríos dieron a conocer nuevas denuncias por el estado de puentes y caminos rurales tras las intensas lluvias.

Tal es el caso de Santiago Oppen y Luciana Pasinato, quienes le enviaron a Infocampo imágenes de la situación en Gualeguaychú y Maciá.

“Tenemos parte de la cosecha de trigo en silobolsas y no podemos entregar compromisos asumidos en tiempo y forma. Cuando el camino no está anegado, tenemos que tolvear hasta el ripio 6 kilómetros. Esto implica un alto costo y riesgo adicional”, explicó Oppen, quien produce ganadería y agricultura a pocos metros del puente ubicado sobre el arroyo García, en una zona que conecta entre la Ruta Nacional 14 y la Ruta Provincial 20.

El productor contó que, aparte del mal estado, el camino se anega cuando llueve mas de 40 mm en poco tiempo. “El puente sobre el arroyo García es un tubo de latón corrugado tapado con tierra. Generalmente está tapado y actúa como represa. Cuando sube el nivel del agua lava la tierra que lo tapa y queda el tubo al desnudo e inutilizable“, describió, y confió en que “Vialidad tome nota”.

Por su parte, Pasinato mostró fotos de un puente que se derrumbó en Maciá, en el departamento Tala, muy cerca de Don Cristóbal.

“No se puede pasar”, aseguró.

Las imágenes
 

17.01.2019 | Por Facundo Mesquida

Agroindustria convocó a la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios

La CNEyDA tratará la situación de las provincias afectadas por las inundaciones el próximo jueves 24 de enero; se reúnen en la sede de la cartera agroindustrial.

28.06.2018 | Por Solana Sommantico

Crean una huerta automatizada con sistemas de alarma, luces y sonidos

Lechugas, tomates, frutillas y muchos más cultivos pueden lograrse a partir de este sistema, que permite regular el riego y preservar en forma autónoma las huertas del hogar. Fue creado por estudiantes de Ingeniería Química de Colombia.

04.01.2019 | Por Marina Friedlander

“El 2018 se cargó 9,6 millones de toneladas entre trigo, soja y maíz en la zona núcleo”

Así lo estimó la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) en un informe de la Guía Estratégica para el Agro (GEA). "Signado por extremidades climáticas, el 2018 fue un año por demás de complejo", aseguró.