| InfocampoTV

Murieron 100 mil pollos por el calor en Uruguay y las pérdidas llegan a los US$ 800 mil

De todas maneras, los productores aseguran que el hecho no impactará en los precios en góndola porque la industria avícola incrementó la cría luego de la exoneración del IVA al sector en el país vecino.

Print Friendly, PDF & Email
30.01.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En el medio de la ola de calor que también afectó al país vecino, esta semana murieron 100 mil pollos en Canelones, al sur de Uruguay.

Las pérdidas rondarían los US$ 800 mil, según calculan productores nucleados en la Asociación de Façoneros de Pollos Unidos.

“Pero hay otra pérdida escondida: la de las 15 mil aves que no fallecieron y quedaron seriamente afectadas”, explicó José Luis Strazzarino, presidente de la entidad, en declaraciones a la radio local Montecarlo.

Consultado acerca de una posible repercusión en los precios en góndola, el productor remarcó que no se prevé un impacto de ese tipo, dado que hubo una producción alta.

“Desde septiembre del año pasado que aumentó la producción debido a la exoneración del IVA para el productor, lo que potenció y estimuló a la industria a criar más pollo. Además, se esperaba que con el turismo hubiera más consumo, algo que no sucedió, y ahora tenemos pollos pesados en los galpones, de 3,5 kg, cuando solíamos estar en los 2,8 kg”, detalló Strazzarino.

En ese sentido, confirmó que el sector avícola uruguayo tiene “capacidad de absorber esta pérdida”.

A su vez, el dirigente señaló que no se esperan más bajas, dado que se cortó la ola de calor en Canelones y la región.

16.08.2019 | Por Luciano Balaudo

Una firma norteamericana se renueva en Argentina con soluciones en aceites y grasas para el agro y la industria

El relanzamiento de la marca viene de la mano de Moove como nuevo distribuidor, y apunta a recuperar su valor de mercado y a facilitarle la vida a sus consumidores.

16.01.2019 | Por Marina Friedlander

Una firma cordobesa exportó garbanzos a la Unión Europea por primera vez

Se trata de Cayfe S.A., que envió la legumbre a Italia y España con el apoyo de la Agencia ProCórdoba, luego de un trabajo de un año en el marco del programa Molienda for Export.

19.12.2018 | Por Solana Sommantico

Prohiben el ingreso de caprinos faenados a la zona libre de fiebre aftosa sin vacunación

El Senasa indicó que la restricción es la misma que rige para todos los productos susceptibles de transmitir el virus de esa enfermedad. Los detalles.