Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Para FAA, la exención de Bienes Personales al campo fue “un logro gremial”

La entidad federada dijo que "lo que se pretendía hacer era inadecuado" y que los productores hicieron "muchos esfuerzos, aportando a las arcas del tesoro nacional a través de diversos impuestos".

25.10.2018 |
Marina
Friedlander

Periodista

Dirigentes de Federación Agraria Argentina (FAA) celebraron este jueves la decisión de Diputados de continuar con la exención de Bienes Personales a inmuebles rurales para personas físicas, y consideró que se trató de “un logro gremial”.

“Para nosotros es un logro gremial el haber podido expresar con contundencia ante la opinión pública y ante los legisladores las necesidades de los pequeños y medianos productores, para que al momento de tratar el artículo en el que se pretendía modificar el impuesto sobre los Bienes Personales se hayan tenido en cuenta nuestras opiniones y necesidades”, expresó FAA en relación al Presupuesto 2019 que obtuvo media sanción esta madrugada y que pasó al Senado.

×

Tras remarcar que “insistirán” en sostener el pedido a los legisladores que integran ese cuerpo, la entidad que conduce ahora Carlos Achetoni consideró que los productores hicieron “muchos esfuerzos, aportando a las arcas del tesoro nacional a través de diversos impuestos específicos“.

“Lo que se pretendía hacer era inadecuado y seguía poniendo sobre las mismas espaldas más peso de la carga, por eso nos enorgullece haber instalado nuestra posición y logrado que no se avance en ese sentido”, señaló.

12.03.2018 | Por Marina Friedlander

Carrió, en el acto por la 125: “Los únicos oligarcas son los que se robaron el país”

La diputada nacional por Cambiemos dijo que el Gobierno apoyará al agro en el conflicto por la sequía. "Se han cumplido las promesas electorales para el sector", consideró.

04.10.2018 | Por Marina Friedlander

La Mesa de Enlace retomó la agenda y dijo que le preocupa la situación financiera

Tras la renovación de autoridades en Sociedad Rural y Federación Agraria, las entidades volvieron a reunirse para analizar los temas más importantes del sector agropecuario.

09.04.2019 | Por Marina Friedlander

Una firma argentina realizó la primera exportación de un alimento graso en base a sebo bovino a Marruecos

El producto es un sustituto de la manteca para utilizar en panificación, y se comercializará con el nombre de Pastrina. En tanto, desde la empresa informaron que ya están trabajando para el segundo envío, que se realizará en los próximos meses.