| InfocampoTV

Para FAA, la exención de Bienes Personales al campo fue “un logro gremial”

La entidad federada dijo que "lo que se pretendía hacer era inadecuado" y que los productores hicieron "muchos esfuerzos, aportando a las arcas del tesoro nacional a través de diversos impuestos".

Print Friendly, PDF & Email
25.10.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Dirigentes de Federación Agraria Argentina (FAA) celebraron este jueves la decisión de Diputados de continuar con la exención de Bienes Personales a inmuebles rurales para personas físicas, y consideró que se trató de “un logro gremial”.

“Para nosotros es un logro gremial el haber podido expresar con contundencia ante la opinión pública y ante los legisladores las necesidades de los pequeños y medianos productores, para que al momento de tratar el artículo en el que se pretendía modificar el impuesto sobre los Bienes Personales se hayan tenido en cuenta nuestras opiniones y necesidades”, expresó FAA en relación al Presupuesto 2019 que obtuvo media sanción esta madrugada y que pasó al Senado.

×

Tras remarcar que “insistirán” en sostener el pedido a los legisladores que integran ese cuerpo, la entidad que conduce ahora Carlos Achetoni consideró que los productores hicieron “muchos esfuerzos, aportando a las arcas del tesoro nacional a través de diversos impuestos específicos“.

“Lo que se pretendía hacer era inadecuado y seguía poniendo sobre las mismas espaldas más peso de la carga, por eso nos enorgullece haber instalado nuestra posición y logrado que no se avance en ese sentido”, señaló.

21.09.2018 | Por Marina Friedlander

Recibidores de granos se adherirán al paro de la CGT el próximo martes

Así lo confirmó el titular de URGARA, Pablo Palacio, en el 74° aniversario del gremio, al que asistió Hugo Moyano. "Vamos a trabajar por sostener los convenios y recuperar el poder adquisitivo", prometió.

01.10.2019 | Por Marina Friedlander

Ya rigen los nuevos valores para yerba canchada y hoja verde: el listado

Los precios estarán vigentes desde este martes 1° de octubre hasta el 31 de marzo de 2020. Los detalles que dio el INYM.

04.02.2019 | Por Marina Friedlander

Buscan aumentar las penas por robo de ganado y piden que no sea excarcelable

El diputado nacional Luis Pastori (UCR Misiones) insistirá con el proyecto de ley que presentó hace dos años que no prosperó. El objetivo es que la sanción implique de 4 a 8 años de prisión.