| InfocampoTV

Para FAA, la exención de Bienes Personales al campo fue “un logro gremial”

La entidad federada dijo que "lo que se pretendía hacer era inadecuado" y que los productores hicieron "muchos esfuerzos, aportando a las arcas del tesoro nacional a través de diversos impuestos".

Print Friendly, PDF & Email
25.10.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Dirigentes de Federación Agraria Argentina (FAA) celebraron este jueves la decisión de Diputados de continuar con la exención de Bienes Personales a inmuebles rurales para personas físicas, y consideró que se trató de “un logro gremial”.

“Para nosotros es un logro gremial el haber podido expresar con contundencia ante la opinión pública y ante los legisladores las necesidades de los pequeños y medianos productores, para que al momento de tratar el artículo en el que se pretendía modificar el impuesto sobre los Bienes Personales se hayan tenido en cuenta nuestras opiniones y necesidades”, expresó FAA en relación al Presupuesto 2019 que obtuvo media sanción esta madrugada y que pasó al Senado.

Tras remarcar que “insistirán” en sostener el pedido a los legisladores que integran ese cuerpo, la entidad que conduce ahora Carlos Achetoni consideró que los productores hicieron “muchos esfuerzos, aportando a las arcas del tesoro nacional a través de diversos impuestos específicos“.

“Lo que se pretendía hacer era inadecuado y seguía poniendo sobre las mismas espaldas más peso de la carga, por eso nos enorgullece haber instalado nuestra posición y logrado que no se avance en ese sentido”, señaló.

04.01.2019 | Por Marina Friedlander

“El 2018 se cargó 9,6 millones de toneladas entre trigo, soja y maíz en la zona núcleo”

Así lo estimó la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) en un informe de la Guía Estratégica para el Agro (GEA). "Signado por extremidades climáticas, el 2018 fue un año por demás de complejo", aseguró.

05.04.2019 | Por Marina Friedlander

Autorizan la caza plaguicida de jabalí en la provincia de Buenos Aires

Es porque la especie "ocasiona perjuicios y daños en la producción agropecuaria". Rige hasta diciembre en los partidos de Mar Chiquita, Patagones y Tapalqué.

11.06.2018 | Por Marina Friedlander

CRA disparó contra la suba del gasoil: “Golpea fuerte en los productores”

La entidad aseguró que "el sector aguanta pero la salida parece ser cada vez más compleja". "Del total pagado en una factura de gasoil, el 46% es carga impositiva", aseguró.