Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Una startup invierte en tecnologías y las testea a campo para mejorar la toma de decisiones

Con su programa Indigo Research Partners, la empresa Indigo Ag puso en marcha un innovador modelo en Argentina, que ya involucra 2.200 hectáreas entre soja de primera y maíz tardío con nueve productores asociados.

13.12.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La startup estadounidense Indigo Ag, que el año pasado se instaló en Argentina, presentó su programa , que consiste en probar y desarrollar innovaciones tecnológicas a escala de producción junto a una red global de empresarios agrícolas con el objetivo de generar información que permita mejorar la toma de decisiones.

La compañía definió a la propuesta como el “mayor laboratorio de tecnologías aplicadas al , dado que se basa en la evaluación a nueve niveles de información: suelo, clima, sensores de cultivo, genética, microorganismos de tratamiento de semilla, prácticas de manejo del cultivo, satélites y drones, entre otros.

×

Para llevarlo a cabo, conformó un “ecosistema de empresas” innovadoras nacionales e internacionales – entre las que se destacan S4, Tecnoagro, Acronex y Kilimo, para , cuyo fundador recibió el premio al emprendedor del año por parte del presidente Mauricio Macri– e invirtió para su llegada a los campos de la red en la en Argentina, el primer país donde se aplica después de Estados Unidos, donde participan 87 agricultores líderes en 21.500 hectáreas.

A nivel nacional, Indigo Research Partners involucra 2.200 hectáreas entre soja de primera y tardío con nueve productores asociados localmente, y se agregarán productores de Australia.

En esta primera etapa, la red apunta a validar y priorizar las distintas tecnologías por su creación de valor individual, específicamente instrumentos (herramientas de medición), implementos (que realizan trabajos y generan registros), manejo del sistema e insumos (decisiones, químicos, nutrición, biológicos), algoritmos e investigación de datos por capas e interfase amigable.

Luego, en una segunda, buscará crear e integrar las diferentes tecnologías basadas en su aporte a soluciones de integración de datos a nivel de sistemas de producción.

“La red global de productores está probando tecnología a una gran escala y generando una magnitud de datos inimaginable. El desafío es analizar esos datos y descifrarlos para aprender y, finalmente, tomar decisiones más inteligentes y de mayor impacto en el campo y en el desarrollo de productos superadores. Para esto, Indigo invierte más de US$ 200 por hectárea y dedica un equipo interdisciplinario de profesionales para la gestión de los datos y su análisis”, explicó Fernando García Frugoni, líder de Indigo Research Partners.

Red Global de Investigación y Desarrollo

Indigo Research Partners incluye la red global de investigación y desarrollo (), con un nuevo estándar basado en cuatro creencias:

1. Los mejores laboratorios de I+D agrícola son los campos. El rendimiento de las nuevas tecnologías solo se puede entender si se prueban en condiciones reales.

2. Las tecnologías modernas y los sensores pueden convertir las condiciones del mundo real en un activo para realizar experimentos valiosos.

3. La I+D dirigida por los agricultores es más valiosa y confiable, lo que impulsa mejores decisiones y una adopción más rápida en el mercado de productos exitosos.

4. La I+D actual debe hacerse en forma asociada, mirando el sistema en su conjunto y la relación entre los factores que determinan su complejidad y resultados. Para ello, pondrá en marcha una plataforma abierta para pruebas de productos que resultará el acceso al mercado para las nuevas tecnologías y reducirá los costos de innovación.

“Lo que hacemos en Indigo es invertir en las tecnologías, construir ese ecosistema colaborativo y desarrollar una plataforma que nos permita conformar la red de I+D a escala más grande del mundo“, destacó Carlos Becco, director de Indigo en Argentina.

27.03.2020 | Por Infocampo

Entre Ríos: soja con números en rojo y la producción de maíz tuvo una caída

La provincia avanza en la recolección. Se trilló el 95% del área maicera, mientras que la sequía y el mayor rinde de indiferencia complican el resultado sojero.

21.05.2020 | Por Infocampo

Luego de Cabandié, hay polémica: Mar Chiquita retrocede sobre una medida de aplicaciones periurbanas

El Concejo Deliberante de esa ciudad bonaerense aprobó una ordenanza sobre la distancia de exclusión. Los vecinos quieren el veto del intendente.

cbot infocampo
26.03.2020 | Por Facundo Mesquida

Leve caída del trigo en Chicago arrastrado por el petróleo y el dólar

Recuperación en mercados bursátiles, caídas en el crudo y el dólar en retroceso frente a las principales monedas.