| InfocampoTV

Amazonas: la deforestación alcanzó su nivel más alto de la última década

Greenpeace Brasil indicó que aproximadamente 1.185 millones de árboles se talaron en un área equivalente al tamaño de 987.500 canchas de fútbol. Los detalles.

Print Friendly, PDF & Email
18.01.2019 | Por Solana Sommantico
Solana
Sommantico

Según informaron fuentes oficiales, entre agosto de 2017 y julio de 2018 se talaron aproximadamente unos 7.900 kilómetros cuadrados de bosque en la Amazonia brasileña.

Aseguran que esta es la peor tasa anual de deforestación en la última década, representando un aumento del 13,7 % con respecto al mismo período del año pasado.

Estos números y estadísticas surgen a partir del temor que tiene la sociedad ante la llegada al poder del nuevo presidente de la extrema derecha de Brasil, Jair Bolsonaro, quien con sus ideologías, pueda empeorar la situación debido a su promesa de abrir más la Amazonia al desarrollo de la industria maderera.

Datos puntuales indican que la deforestación en el Amazonas había disminuido entre 2005 y 2011 un esperanzador 70 %, gracias al arduo trabajo de la sociedad, entidades políticas y movimientos populares.

Desde Brasil apuntan a que el liderazgo de Bolsonaro, desafortunadamente podría deshacer este progreso. Greenpeace afirma que el gobierno no está haciendo lo suficiente para detener la deforestación.

Cabe remarcar que la pérdida área boscosa trae graves consecuencias ambientales., ya que los bosques son un importante sumidero de carbono, y la deforestación añade más dióxido de carbono a la atmósfera.

No solo en el amazonas es importante las funciones de los árboles, sino también en la ciudad, debido a los grandes beneficios que otorgan, como por ejemplo agua, oxígeno y aire limpio.

30.08.2018 | Por Solana Sommantico

Fuerte tensión en Agroindustria: le llegaron los telegramas de despido a 700 empleados

Confusión, crisis e impotencia en la puerta del Ministerio. 700 personas se unen a la ola de empleados despedidos a lo largo de este año. Exigen respuestas por parte del ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere.

21.05.2018 | Por Solana Sommantico

Volcó un camión que trasladaba pollos vivos en la Ruta 12

El accidente ocurrió esta madrugada a la altura del kilómetro 141, donde a causa del vuelco los cajones con pollos se desparramaron en la banquina. El chofer fue trasladado al hospital de Gualeguaychú.

19.07.2019 | Por Xavier Hernández

El Senado dio media sanción a la ley de adaptación al cambio climático y declaró la emergencia ecológica

El proyecto de ley contó con 48 votos afirmativos y fue girado a la cámara de diputados. En la misma sesión, se declaró la "Emergencia climática y Ecológica.