Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Ambientalistas le respondieron a Macri por las aplicaciones: “Dijo una barbaridad”

Daniela Verzeñassi, de Asociación por Entre Ríos sin Agrotóxicos Basta es Basta, aseguró que el presidente "confunde a la población" al afirmar que el fallo que limita aplicaciones "pone en peligro a la producción".

05.04.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Las declaraciones del presidente de la Nación, Mauricio Macri en relación al fallo en Entre Ríos que ampara a los y limita las aplicaciones en los campos cercanos a escuelas rurales sigue dando que hablar.

Esta vez fue el turno de , coordinadora de la Asociación por Entre Ríos sin Agrotóxicos , quien aseguró que el presidente “dijo una barbaridad atrás de otra” cuando aseguró que “el es irresponsable porque pone en riesgo más del 20% de la capacidad productiva agroindustrial de la provincia”

×

“Nos sorprendió que hablara del tema en , porque el municipio es un ejemplo en relación a la apuesta por la sana y soberana sin uso de agrotóxicos (SIC). De todas maneras, lo hizo adentro de la Sociedad Rural, y desde ese lado es entendible”, arrancó Verzeñassi en declaraciones al programa De Acá en Más, que conduce María O’Donnell por Radio Metro 95.1.

Sin embargo, la activista reconoció que la palabra del presidente “nos sirvió”, porque “no sabíamos cómo visibilizar la cuestión más allá de la provincia”.

“En octubre pasado ganamos un primer amparo a través del que reclamábamos tomar distancia para las aplicaciones respecto de las escuelas rurales. Actualmente, tenemos una ley de que tiene una resolución que protege a las poblaciones urbanas 3.000 metros de las pulverizaciones aéreas y 1.000 de las terrestres. Si los que vivimos en ciudades tenemos el derecho a no recibir el veneno (SIC) en forma directa, la población rural debería tener la misma posibilidad“, explicó.

Verzeñassi aseguró que en Entre Ríos, el paisaje que se ve es de “escuelas rodeadas con plantaciones agroindustriales, generalmente de soja“.

“No es cierto lo que dijo Macri de que se perdería el 20% de la producción, no hay datos que comprueben eso. El gobierno provincial no sabe qué es lo que hay, no hay relevamientos serios“, remarcó, y reiteró que “no es verdad que con este fallo se pierda ningún tipo de producción”.

En ese sentido, la ambientalista dejó en claro el reclamo. “Queremos los campos produciendo, pero produciendo alimentos para el pueblo, no granos para alimentar a ganado en algún lugar del mundo. Esas cosas son las que nos molestan del presidente y de otros, que salen a hablar para confundir a la población“, concluyó.

La nota completa

 

05.06.2020 | Por Infocampo

Periurbano de Pergamino: piden levantar la medida que limita las aplicaciones

Dirigentes expresaron su preocupación y aseguraron que la decisión afecta a aproximadamente 6.000 hectáreas.

Renova - Rosario - Glencore - Vicentin
07.04.2020 | Por Infocampo

Por U$S 325 millones, Glencore quiere la otra parte de Renova en manos de Vicentin

La planta de molienda de soja en el puerto de Rosario es 66,7% de Glenore y el resto de Vicentin. La primera hizo una propuesta por la totalidad.

cbot mercados
03.06.2020 | Por Facundo Mesquida

Nueva jornada con subas para la soja en Chicago

Las exportaciones de soja estadounidense están impulsando el precio de la oleaginosa.