Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

“Argentina tendrá la mayor producción de girasol de la última década”

Así lo afirmó el subsecretario de Mercados Agropecuarios de la Nación, Jesús Silveyra. El Gobierno estima una cosecha de 4 millones de toneladas.

06.03.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La Secretaría de Agroindustria destacó la campaña de girasol en nuestro país en el marco del Remate del Primer Lote de Girasol, que se realizó la semana pasada en la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

“Argentina tendrá la mayor producción de girasol de la última década, con una cosecha estimada en cuatro millones de toneladas”, dijo el subsecretario de Mercados Agropecuarios de la Nación, Jesús Silveyra, durante la presentación.

Silveyra resaltó “los esfuerzos de la producción, el comercio y la industria” en un año con una baja de los precios internacionales del aceite pero con buenas estimaciones en el plano local, al menos por parte del Ejecutivo.

×

El funcionario se refirió a las medidas que tomó Agroindustria para el sector con el fin de aumentar la “transparencia y competitividad”, e hizo hincapié en la prohibición del plaguicida Diclorvos por parte del Senasa, que redujo la posibilidad de detectar residuos tanto en la semilla como en el aceite, “lo que funcionaba como una barrera para los mercados europeos”, indicó. “Hoy ya se llevan declaradas para exportación casi 90 mil toneladas de semilla, generando competencia adicional, y los exportadores están trabajando la posibilidad de volver a vender a México”, agregó.

Durante el remate, Silveyra adelantó que prevén que la India compre este año un mayor volumen de aceite de girasol en Argentina, y señaló que se está trabajando en la negociación del protocolo para exportar expellers del producto a China.

20.11.2019 | Por Luciano Balaudo

Según el gobierno de Río Negro, son “muy buenas” las expectativas para la cosecha de cerezas

“Las expectativas son muy buenas y se exportará nuevamente al mercado Chino”, afirmó Alberto Diomedi, ministro provincial de Agricultura, Ganadería y Pesca.

25.11.2019 | Por Facundo Mesquida

El superávit de la Balanza Comercial argentina se sostiene gracias al campo

Gracias al aumento de las exportaciones de productos primarios y de manufacturas de origen agropecuario, el Intercambio Comercial Argentino sigue en superávit.

13.12.2019 | Por Marina Friedlander

El embajador de China estuvo con Basterra y hablaron de la exportación de limones

Fue en un encuentro en el Ministerio de Agricultura, donde se anunciaron hoy los miembros del gabinete. Estuvieron también el presidente y vice del Senasa, Carlos Paz y Carlos Milicevic.