Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

“Argentina tendrá la mayor producción de girasol de la última década”

Así lo afirmó el subsecretario de Mercados Agropecuarios de la Nación, Jesús Silveyra. El Gobierno estima una cosecha de 4 millones de toneladas.

Print Friendly, PDF & Email
06.03.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La Secretaría de Agroindustria destacó la campaña de girasol en nuestro país en el marco del Remate del Primer Lote de Girasol, que se realizó la semana pasada en la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

“Argentina tendrá la mayor producción de girasol de la última década, con una cosecha estimada en cuatro millones de toneladas”, dijo el subsecretario de Mercados Agropecuarios de la Nación, Jesús Silveyra, durante la presentación.

×

Silveyra resaltó “los esfuerzos de la producción, el comercio y la industria” en un año con una baja de los precios internacionales del aceite pero con buenas estimaciones en el plano local, al menos por parte del Ejecutivo.

El funcionario se refirió a las medidas que tomó Agroindustria para el sector con el fin de aumentar la “transparencia y competitividad”, e hizo hincapié en la prohibición del plaguicida Diclorvos por parte del Senasa, que redujo la posibilidad de detectar residuos tanto en la semilla como en el aceite, “lo que funcionaba como una barrera para los mercados europeos”, indicó. “Hoy ya se llevan declaradas para exportación casi 90 mil toneladas de semilla, generando competencia adicional, y los exportadores están trabajando la posibilidad de volver a vender a México”, agregó.

Durante el remate, Silveyra adelantó que prevén que la India compre este año un mayor volumen de aceite de girasol en Argentina, y señaló que se está trabajando en la negociación del protocolo para exportar expellers del producto a China.

14.11.2018 | Por Marina Friedlander

La Ley de Semillas del oficialismo obtuvo dictamen y se tratará en la Cámara de Diputados

El proyecto buscará la media sanción el próximo 21 de noviembre. Entre otros puntos, indica que el precio que abone cualquier adquirente de semilla dará por satisfechos todos los derechos de propiedad intelectual, sin excepciones. El texto completo.

17.08.2018 | Por Marina Friedlander

Brindarán jornadas de difusión del Sistema de Información Simplificado Agrícola

Los ministerios de Agroindustria y Producción y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) darán una serie de disertaciones sobre el nuevo sistema.

16.08.2019 | Por Marina Friedlander

La UATRE actualizó la escala salarial para trabajadores rurales de todo el país

Los incrementos se darán en dos etapas este año: agosto, con el 23%, y octubre, con el 28%. Cómo queda cada sueldo y cada jornal por categoría.