| InfocampoTV

Comenzó la Semana de Alimentos Orgánicos en la Ciudad de Buenos Aires

El evento está destinado a la promoción y desarrollo del mercado interno de esta clase de alimentos con alto valor agregado.

Print Friendly, PDF & Email
04.12.2018 | Por Solana Sommantico
Solana
Sommantico

La actividad es organizada por la Secretaría de Gobierno de Agroindustria de la Nación, a través de la  Secretaría de Alimentos y Bioeconomía, en forma conjunta con representantes del sector público y privado: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; gobiernos provinciales; el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), en concordancia con la Comisión Interamericana de Agricultura Orgánica (CIAO); la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (FAUBA); el Movimiento Argentino para la Producción Orgánica (MAPO); la Cámara Argentina de Certificadoras (CACER) y la Cámara de la Mediana Empresa (CAME).

Las mismas continuarán a lo largo de esta semana, todos los días de 12 a 19 horas en el obelisco porteño, e incluirá una feria y clases de cocina a cargo de reconocidos chefs.

Asimismo, la dirección Nacional de Alimentos y Bebidas junto a productores de Tucumán, planificaron actividades de difusión de este sistema diferenciado de producción por distintos medios de comunicación y redes sociales de esa provincia.

Por otro lado, se dictará una Jornada de Difusión de la Herramienta de Diferenciación de Producción Orgánica focalizando el interés en el proceso de certificación en la Escuela Agrotécnica de Amaicha del Valle. Se suman distintas acciones en Neuquén, Catamarca y Buenos Aires.

De la inauguració, participaron el secretario de Alimentos y Bioeconomía, Andrés Murchison; el secretario de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, Santiago Hardie; el presidente del Senasa, Ricardo Negri; la directora Nacional de Alimentos y Bebidas, Mercedes Nimo; el coordinador de la Secretaría de Alimentos y Bioeconomía, Marcelo Terzo; el presidente de la Cámara Argentina de Certificadoras, Gabriel Berardinelli; el presidente de MAPO, Ricardo Parra; el coordinador del Área de Producción Orgánica de la Dirección Nacional de Alimentos y Bebidas, Facundo Soria.

Producción Orgánica

Actualmente la producción orgánica representa una alternativa factible para numerosas regiones del país, ya que agrega valor a los alimentos y abre nuevas oportunidades comerciales a los productos.

01.11.2018 | Por Marina Friedlander

En caída libre: los precios internacionales de alimentos descendieron al nivel más bajo desde mayo

En la comparación interanual, la caída en octubre fue del 7,4%, impulsada por una marcada disminución en lácteos, carne y aceites vegetales.

05.12.2018 | Por Solana Sommantico

Volvo Argentina presenta su balance del 2018

Volvo sigue creciendo tanto en camiones como en buses de media y larga distancia en un entorno muy competitivo y en un mercado que bajo más de un 20% en camiones y 40% en buses, comparado con el 2017. Los detalles.

12.12.2018 | Por Marina Friedlander

Aviones mitigaron el granizo en zonas cultivadas del este y sur de Mendoza

Operaron durante cuatro horas en el noreste de San Rafael (Monte Comán y La Llave) y en el oeste de General Alvear (Carmensa).