| InfocampoTV

Más denuncias a Vialidad por los puentes y caminos rurales en Entre Ríos: “No podemos trabajar”

"Tenemos parte de la cosecha de trigo en silobolsas y cuando el camino no está anegado, tenemos que tolvear hasta el ripio 6 kilómetros", le contaron a Infocampo productores de Gualeguaychú y Maciá.

15.01.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Después del testimonio de vecinos de Don Cristóbal, productores y habitantes de otras localidades de Entre Ríos dieron a conocer nuevas denuncias por el estado de puentes y caminos rurales tras las intensas lluvias.

Tal es el caso de Santiago Oppen y Luciana Pasinato, quienes le enviaron a Infocampo imágenes de la situación en Gualeguaychú y Maciá.

“Tenemos parte de la cosecha de trigo en silobolsas y no podemos entregar compromisos asumidos en tiempo y forma. Cuando el camino no está anegado, tenemos que tolvear hasta el ripio 6 kilómetros. Esto implica un alto costo y riesgo adicional”, explicó Oppen, quien produce ganadería y agricultura a pocos metros del puente ubicado sobre el arroyo García, en una zona que conecta entre la Ruta Nacional 14 y la Ruta Provincial 20.

El productor contó que, aparte del mal estado, el camino se anega cuando llueve mas de 40 mm en poco tiempo. “El puente sobre el arroyo García es un tubo de latón corrugado tapado con tierra. Generalmente está tapado y actúa como represa. Cuando sube el nivel del agua lava la tierra que lo tapa y queda el tubo al desnudo e inutilizable“, describió, y confió en que “Vialidad tome nota”.

Por su parte, Pasinato mostró fotos de un puente que se derrumbó en Maciá, en el departamento Tala, muy cerca de Don Cristóbal.

“No se puede pasar”, aseguró.

Las imágenes
 

Enlace corto a la nota
29.06.2018 | Por Xavier Hernández

El fin de semana llegarían las lluvias y a partir del lunes bajará la temperatura

De acuerdo con los datos del Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar, se mantendrán condiciones de inestabilidad hasta el día domingo que ingresará una masa de aire frió desde la patagonia.

23.08.2018 | Por Marina Friedlander

Cayó 15,65% la actividad del mercado inmobiliario rural en julio

Según la Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales, los motivos tienen que ver con la guerra comercial entre EE.UU y China, y las inversiones financieras disponibles en Argentina.

21.09.2018 | Por Marina Friedlander

Terminó el “Feriazo”: productores vendieron 100 mil kilos de verdura en tres días

Agricultores familiares nucleados en la UTT liquidaron a $10 su producción en cuatro plazas del centro porteño. Las imágenes.