Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Un senador de Cambiemos pidió prorrogar el vencimiento del Inmobiliario Rural en Entre Ríos

Nicolás Mattiauda salió a dispararle al gobernador Gustavo Bordet por los incrementos de hasta el 700% en el impuesto y adelantó que presentará una propuesta.

Print Friendly, PDF & Email
26.04.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El senador provincial Nicolás Mattiauda (Cambiemos) salió a dispararle a Gustavo Bordet por los incrementos de hasta el 700% en los impuestos Inmobiliario Rural y Subrural, y exigió prorrogar los vencimientos.

Lo hizo en el marco de una reunión con vecinos de la localidad de Carbó, en el departamento de Gualeguaychú, donde observó las boletas del año pasado y el actual. “Las subas fueron excesivas y disparatadas“, remarcaron los productores, y aseguraron que muchos se encuentran “en la encrucijada de vender el campo o dejar de pagar impuestos“.

×

La propuesta de Mattiauda, en este sentido, tiene que ver con la presentación que realizará en los próximos días con el bloque Cambiemos para que se extiendan los vencimientos. Además, anunció que convocará a más legisladores de distintos departamentos de la provincia para avanzar.

“Dependemos del decreto que el gobernador Bordet se comprometió a firmar para retrotraer el tributo a valores históricos”, aseguró, al tiempo que resaltó que ese decreto “será un alivio para los pequeños productores y propietarios de inmuebles rurales, y así se le pondrá fin a la injusticia generada por el excesivo incremento del impuesto”.

Asimismo, Mattiauda afirmó que el revalúo de las propiedades se explica, en gran parte, por el problema de la incorporación a los ejidos municipales o comunales de las zonas demarcadas como rurales y subrurales. “Esto afecta a los intereses sociales, productivos, ambientales y económicos de los particulares que allí habitan y, por ende, del gobierno provincial”, dijo.

Y recordó que en 2018 presentó un proyecto de ley para que el Ejecutivo provincial realice una revisión de los límites de los ejidos municipales y se establezcan nuevas delimitaciones.

08.01.2019 | Por Marina Friedlander

Garantizan la disponibilidad de vacunas contra la brucelosis bovina

El Senasa recordó a los productores la obligación de aplicarlas a todas las terneras de entre 3 y 8 meses de edad, de acuerdo con el marco regulatorio vigente.

12.04.2019 | Por Solana Sommantico

Carnicerías saludables: investigadores platenses crearon este programa para combatir el SUH

El programa de la Facultad de Ciencias Veterinarias, logró reducir el riesgo de contaminación por bacterias como Escherichia coli, lasalmonela y Listeria monocytogenes que pueden encontrarse presentes en la carne que se comercializa, y siguen buscando herramientas para prevenir enfermedades.

27.07.2018 | Por Marina Friedlander

SkyAgro, drones hechos en Argentina que toman y analizan imágenes en los campos

El producto toma fotos y videos y procesa las imágenes en ortomosaicos para que el ingeniero o asesor pueda ver qué está sucediendo.