| InfocampoTV

Un senador de Cambiemos pidió prorrogar el vencimiento del Inmobiliario Rural en Entre Ríos

Nicolás Mattiauda salió a dispararle al gobernador Gustavo Bordet por los incrementos de hasta el 700% en el impuesto y adelantó que presentará una propuesta.

Print Friendly, PDF & Email
26.04.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El senador provincial Nicolás Mattiauda (Cambiemos) salió a dispararle a Gustavo Bordet por los incrementos de hasta el 700% en los impuestos Inmobiliario Rural y Subrural, y exigió prorrogar los vencimientos.

Lo hizo en el marco de una reunión con vecinos de la localidad de Carbó, en el departamento de Gualeguaychú, donde observó las boletas del año pasado y el actual. “Las subas fueron excesivas y disparatadas“, remarcaron los productores, y aseguraron que muchos se encuentran “en la encrucijada de vender el campo o dejar de pagar impuestos“.

La propuesta de Mattiauda, en este sentido, tiene que ver con la presentación que realizará en los próximos días con el bloque Cambiemos para que se extiendan los vencimientos. Además, anunció que convocará a más legisladores de distintos departamentos de la provincia para avanzar.

“Dependemos del decreto que el gobernador Bordet se comprometió a firmar para retrotraer el tributo a valores históricos”, aseguró, al tiempo que resaltó que ese decreto “será un alivio para los pequeños productores y propietarios de inmuebles rurales, y así se le pondrá fin a la injusticia generada por el excesivo incremento del impuesto”.

Asimismo, Mattiauda afirmó que el revalúo de las propiedades se explica, en gran parte, por el problema de la incorporación a los ejidos municipales o comunales de las zonas demarcadas como rurales y subrurales. “Esto afecta a los intereses sociales, productivos, ambientales y económicos de los particulares que allí habitan y, por ende, del gobierno provincial”, dijo.

Y recordó que en 2018 presentó un proyecto de ley para que el Ejecutivo provincial realice una revisión de los límites de los ejidos municipales y se establezcan nuevas delimitaciones.

22.06.2018 | Por Marina Friedlander

Sica: “Con la mejora en el régimen de lluvias, habrá una cosecha récord que impactará en toda la cadena”

El nuevo ministro de Producción dijo que todavía se nota el impacto de la sequía, pero confió en la nueva campaña. Además, dijo que analizan medidas para las pymes.

14.01.2019 | Por Solana Sommantico

San Luis tendrá su primera y exitosa cosecha de pistachos

Este tipo de fruto seco se destaca por su rentabilidad y ya exhibe su gran potencial para producirlo en la provincia, como lo demuestra un ensayo de media hectárea que el Gobierno San Luis inició.

31.08.2018 | Por Marina Friedlander

Carrió, ante la suba del dólar: “Hay que seguir apostando al campo y a las pymes exportadoras”

La diputada nacional pidió "racionalidad del Gobierno y Cambiemos" y "firmeza y templanza institucional" luego de que la divisa norteamericana cerrara este jueves a $39,77.