Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Brasil cerró el ingreso de peras y manzanas argentinas por carpocapsa

El gobierno del país vecino emitió una resolución en la que aclaró que la medida es temporal. Semanas atrás, autoridades sanitarias habían frenado la llegada de contenedores desde el Alto Valle.

27.02.2019 |
Marina
Friedlander

Periodista

El gobierno de Brasil decidió suspender temporalmente el ingreso de peras, manzanas y membrillos argentinos por presencia de carpocapsa.

Así lo comunicó a través de la Resolución 1° del Boletín Oficial de la Unión de Brasil, en la que aclaró que la medida apunta a “disminuir el riesgo asociado a la plaga Cydia pomonella“.

×

La noticia es relevante dado que el mercado brasileño es uno de los más importantes para la zona del Alto Valle, y se da en un contexto de crisis de la fruticultura.

Semanas atrás, autoridades sanitarias del país vecino impidieron el ingreso de un cargamento que transportaba 170 toneladas de fruta nacional por la existencia de larvas vivas.

“Es lamentable que suceda esto, pero es por la situación económica que atraviesan los productores”, habían declarado desde la Federación de Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén.

06.08.2018 | Por Marina Friedlander

Cómo estará el tiempo esta semana: lluvias, frío, heladas y posterior ascenso de temperaturas

Así lo adelantó un informe de la consultora CCA. Se espera una disminución de la humedad que comenzaría a recuperarse recién hacia el sábado.

20.08.2019 | Por Luciano Balaudo

El Senasa prorrogó hasta 2021 la emergencia fitosanitaria por plaga de langostas

Así lo dispuso el organismo mediante una resolución publicada en el Boletín oficial. También aplazaron la autorización de uso de los principios activos para el control de la plaga.

13.09.2019 | Por Marina Friedlander

Aumentó 0,5% el precio de la leche al productor en agosto

El valor quedó en $15,38, es decir, US$ 0,29. En tanto, en la comparación interanual la suba fue del 107,6%.