Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Brasil cerró el ingreso de peras y manzanas argentinas por carpocapsa

El gobierno del país vecino emitió una resolución en la que aclaró que la medida es temporal. Semanas atrás, autoridades sanitarias habían frenado la llegada de contenedores desde el Alto Valle.

27.02.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El gobierno de decidió suspender temporalmente el ingreso de , manzanas y membrillos argentinos por presencia de carpocapsa.

Así lo comunicó a través de la Resolución 1° del Boletín Oficial de la Unión de Brasil, en la que aclaró que la medida apunta a “disminuir el riesgo asociado a la “.

La noticia es relevante dado que el brasileño es uno de los más importantes para la zona del Alto Valle, y se da en un contexto de crisis de la fruticultura.

Semanas atrás, autoridades sanitarias del país vecino impidieron el ingreso de un cargamento que transportaba 170 toneladas de fruta nacional por la existencia de larvas vivas.

“Es lamentable que suceda esto, pero es por la situación económica que atraviesan los , habían declarado desde la Federación de Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén.

21.04.2021 | Por Infocampo

Sostienen que con las nuevas medidas el negocio de la carne pasará del “achicamiento a la destrucción”

CICCRA se refirió a las decisiones del Gobierno Nacional, con la memoria puesta en los ROEs del 2008.

Valtra Agco
17.06.2021 | Por Infocampo

Con el agro, Buenos Aires tuvo el mejor cuatrimestre exportador de los últimos ocho años

El impulso exportador de la provincia se explica gracias al crecimiento del sector agropecuario con más de 1.300 millones de dólares vendidos al exterior en abril.

15.06.2021 | Por Infocampo

Carne: Kulfas reiteró que hay que “abastecer bien” la demanda china sin descuidar al mercado local

El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación afirmó, además, que el Gobierno Nacional está "cerca de un acuerdo" con frigoríficos.