Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Brasil cerró el ingreso de peras y manzanas argentinas por carpocapsa

El gobierno del país vecino emitió una resolución en la que aclaró que la medida es temporal. Semanas atrás, autoridades sanitarias habían frenado la llegada de contenedores desde el Alto Valle.

27.02.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El gobierno de Brasil decidió suspender temporalmente el ingreso de peras, manzanas y membrillos argentinos por presencia de carpocapsa.

Así lo comunicó a través de la Resolución 1° del Boletín Oficial de la Unión de Brasil, en la que aclaró que la medida apunta a “disminuir el riesgo asociado a la plaga Cydia pomonella“.

La noticia es relevante dado que el mercado brasileño es uno de los más importantes para la zona del Alto Valle, y se da en un contexto de crisis de la fruticultura.

×

Semanas atrás, autoridades sanitarias del país vecino impidieron el ingreso de un cargamento que transportaba 170 toneladas de fruta nacional por la existencia de larvas vivas.

“Es lamentable que suceda esto, pero es por la situación económica que atraviesan los productores”, habían declarado desde la Federación de Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén.

03.10.2019 | Por Facundo Mesquida

De cada $100 que genera el campo, $56,4 se van en impuestos

FADA dio a conocer su índice correspondiente a septiembre que reveló que el 56,4% de la renta agrícola se distribuye en distintos niveles del Estado.

24.10.2019 | Por Marina Friedlander

Color, marmoleo, grasa, pH: las bases del nuevo Sistema de Tipificación de Carne Bovina

El Ministerio de Agricultura aprobó el modelo que complementa al de reses bovinas. El objetivo es hacer foco en la calidad con la mira en los mercados y el consumidor.

01.10.2019 | Por Marina Friedlander

En agosto cayó la fertilización por la incertidumbre económica y la falta de lluvias

Así lo indicó Jorge Bassi, presidente de Fertilizar Asociación Civil. De todas maneras, resaltó que en septiembre "hay negocios, hay abastecimiento y se está fertilizando".