| InfocampoTV

Brasil cerró el ingreso de peras y manzanas argentinas por carpocapsa

El gobierno del país vecino emitió una resolución en la que aclaró que la medida es temporal. Semanas atrás, autoridades sanitarias habían frenado la llegada de contenedores desde el Alto Valle.

Print Friendly, PDF & Email
27.02.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El gobierno de Brasil decidió suspender temporalmente el ingreso de peras, manzanas y membrillos argentinos por presencia de carpocapsa.

Así lo comunicó a través de la Resolución 1° del Boletín Oficial de la Unión de Brasil, en la que aclaró que la medida apunta a “disminuir el riesgo asociado a la plaga Cydia pomonella“.

×

La noticia es relevante dado que el mercado brasileño es uno de los más importantes para la zona del Alto Valle, y se da en un contexto de crisis de la fruticultura.

Semanas atrás, autoridades sanitarias del país vecino impidieron el ingreso de un cargamento que transportaba 170 toneladas de fruta nacional por la existencia de larvas vivas.

“Es lamentable que suceda esto, pero es por la situación económica que atraviesan los productores”, habían declarado desde la Federación de Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén.

06.06.2019 | Por Facundo Mesquida

Los cereales cerraron la jornada de Chicago con ganancias

En tanto la soja sigue el camino de la volatilidad y cerró con pérdidas mínimas, pero acentuando la tendencia de la jornada de ayer.

01.07.2019 | Por Ariel Tejera

Los nuevos números del USDA aportaron más dudas que certezas sobre la siembra en EE.UU.

El organismo publicó el reporte de área y sorprendió al mercado con revisiones inesperadas. El escenario continúa dominado por incertidumbre y no se descartan nuevos ajustes.

15.04.2019 | Por Marina Friedlander

Hay más de 3,6 Mha de producción orgánica en Argentina, según el Senasa

Un informe reveló que nuestro país expandió sus unidades productivas bajo seguimiento con un incremento del 18%, que representa 1.366 establecimientos.