| InfocampoTV

Brasil cerró el ingreso de peras y manzanas argentinas por carpocapsa

El gobierno del país vecino emitió una resolución en la que aclaró que la medida es temporal. Semanas atrás, autoridades sanitarias habían frenado la llegada de contenedores desde el Alto Valle.

Print Friendly, PDF & Email
27.02.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El gobierno de Brasil decidió suspender temporalmente el ingreso de peras, manzanas y membrillos argentinos por presencia de carpocapsa.

Así lo comunicó a través de la Resolución 1° del Boletín Oficial de la Unión de Brasil, en la que aclaró que la medida apunta a “disminuir el riesgo asociado a la plaga Cydia pomonella“.

La noticia es relevante dado que el mercado brasileño es uno de los más importantes para la zona del Alto Valle, y se da en un contexto de crisis de la fruticultura.

Semanas atrás, autoridades sanitarias del país vecino impidieron el ingreso de un cargamento que transportaba 170 toneladas de fruta nacional por la existencia de larvas vivas.

“Es lamentable que suceda esto, pero es por la situación económica que atraviesan los productores”, habían declarado desde la Federación de Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén.

25.07.2018 | Por Marina Friedlander

Sigue la lucha de los tamberos: se reunieron con ministros y en agosto los recibirá Macri

Los productores reclamaron un precio de referencia para la leche cruda y exigieron mejoras en los caminos rurales. El próximo 2 de agosto será el encuentro con el presidente de la Nación.

29.08.2018 | Por Marina Friedlander

Macro Seed presenta su portfolio de variedades 2018

La marca de semillas de Louis Dreyfus Company Argentina (LDC) lanzó novedades en soja, girasol y maíz como parte del paquete de soluciones para potenciar la producción agrícola.

10.04.2019 | Por Marina Friedlander

Fertilidad de suelos argentinos: ¿Cómo estamos hoy?

Reconocidos especialistas disertarán sobre el tema en el marco de la 14° edición del Simposio Fertilidad, que se llevará a cabo los días 8 y 9 de mayo en el Centro de Convenciones Metropolitano, en el Alto Rosario Shopping de Rosario, Santa Fe.