Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Exportaciones de cítricos e invitación a Expoagro: así fue la visita de Macri a Vietnam

El presidente de la Nación mantuvo una audiencia con su par del país asiático, Nguyen Phu Trong, donde hizo especial hincapié en el rubro de los agronegocios.

20.02.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En el marco de su gira por Asia, el presidente de la Nación, cerró nuevos acuerdos con su par de para la exportación de y el aumento del comercio y la inversión entre ambos países.

En primer lugar, las delegaciones confirmaron la aprobación para el intercambio recíproco de cuatro productos, que en el caso de nuestro país serán cítricos: limones (cuya compra ya fue aceptada), y , pomelos y , para las cuales todavía hace falta una aprobación por parte de los organismos correspondientes.

×

Durante la audiencia, Macri le expresó a Nguyen “el interés de los productores argentinos para exportar porcina, embriones, semen, equinos y bovinos en pie, aceite de pescado, de vaca congelada, cerezas, arándanos, semillas de tomates, harina de soja y leche en polvo“.

“Vietnam necesita cada vez más alimentos y queremos ayudar a que los produzcan”, le aseguró, al tiempo que le extendió una invitación a la Argentina, y le propuso una visita a la megamuestra Expoagro, que se realizará del 12 al 15 de marzo en San Nicolás.

Es que el presidente hizo especial hincapié en el sector agropecuario durante su diálogo con el presidente de Vietnam, teniendo en cuenta que ese país es el quinto socio comercial y el segundo mercado más importante de la Argentina en Asia.

“Nos gustaría que viesen los avances en maquinaria, tecnología agrícola y en biotecnología para los campos animal y vegetal”, dijo Macri, y destacó que “el trabajo conjunto entre nuestros gobiernos y el sector privado es clave para promover las exportaciones e impulsar el crecimiento de la inversión extranjera directa en sectores estratégicos, en especial en el rubro de ”.

 

Por su parte, el presidente de Vietnam sostuvo que la Argentina “es un socio muy importante en América” y pidió que los funcionarios nacionales estudien la posibilidad de aprobar el ingreso de electrodomésticos, cerámicas y productos del mar, como otras opciones comerciales.

 

Planta Porta Hnos. - Inaguracion - Córdoba
27.07.2020 | Por Infocampo

En Córdoba se inauguró la primera planta de concentrados proteicos vegetales del país

Gracias a la puesta en marcha de esta industria se podrán sustituir importaciones de este insumo destinado a la industria frigoríficas y de chacinados.

29.09.2020 | Por Infocampo

FAA teme que el Gobierno y exportadores “fuercen a liquidar” para que ingresen dólares al país

Para la entidad, con esta operación las grandes empresas se estarían beneficiando por dos al quedarse con las retenciones que ya cobraron y obtener nuevos réditos económicos.

siembra trigo
20.08.2020 | Por Infocampo

Terminó la siembra de trigo en el país, alcanzando las 6,5 millones de hectáreas

Así lo comunicó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires en su panorama semanal, luego de incorporarse el último hectareaje en el sudeste bonaerense.