Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Exportaciones de cítricos e invitación a Expoagro: así fue la visita de Macri a Vietnam

El presidente de la Nación mantuvo una audiencia con su par del país asiático, Nguyen Phu Trong, donde hizo especial hincapié en el rubro de los agronegocios.

20.02.2019 |
Marina
Friedlander

Periodista

En el marco de su gira por Asia, el presidente de la Nación, Mauricio Macri cerró nuevos acuerdos con su par de Vietnam, Nguyen Phu Trong para la exportación de alimentos y el aumento del comercio y la inversión entre ambos países.

En primer lugar, las delegaciones confirmaron la aprobación para el intercambio recíproco de cuatro productos, que en el caso de nuestro país serán cítricos: limones (cuya compra ya fue aceptada), y naranjas, pomelos y mandarinas, para las cuales todavía hace falta una aprobación por parte de los organismos correspondientes.

×

Durante la audiencia, Macri le expresó a Nguyen “el interés de los productores argentinos para exportar carne porcina, embriones, semen, equinos y bovinos en pie, aceite de pescado, carne de vaca congelada, cerezas, arándanos, semillas de tomates, harina de soja y leche en polvo“.

“Vietnam necesita cada vez más alimentos y queremos ayudar a que los produzcan”, le aseguró, al tiempo que le extendió una invitación a la Argentina, y le propuso una visita a la megamuestra Expoagro, que se realizará del 12 al 15 de marzo en San Nicolás.

Es que el presidente hizo especial hincapié en el sector agropecuario durante su diálogo con el presidente de Vietnam, teniendo en cuenta que ese país es el quinto socio comercial y el segundo mercado más importante de la Argentina en Asia.

“Nos gustaría que viesen los avances en maquinaria, tecnología agrícola y en biotecnología para los campos animal y vegetal”, dijo Macri, y destacó que “el trabajo conjunto entre nuestros gobiernos y el sector privado es clave para promover las exportaciones e impulsar el crecimiento de la inversión extranjera directa en sectores estratégicos, en especial en el rubro de agronegocios”.

 

Por su parte, el presidente de Vietnam sostuvo que la Argentina “es un socio muy importante en América” y pidió que los funcionarios nacionales estudien la posibilidad de aprobar el ingreso de electrodomésticos, cerámicas y productos del mar, como otras opciones comerciales.

 

18.09.2019 | Por Adriana Sanchez

Pollo a China: la lista de plantas que exportarán carne aviar

Con la incorporación de las siete plantas avícolas argentinas, se espera superar el promedio de US$ 98,5 millones en exportaciones.

16.03.2018 | Por Facundo Mesquida

Ballestrero: “El sector de las cosechadoras es el que más se va a resentir por la sequía”

Así lo indicó Nicolás Ballestrero, presidente AFAT, en Expoagro, quien además señaló que no sucederá así con los tractores porque el mercado se mueve distinto y por etapas.

12.11.2019 | Por Facundo Mesquida

Jornada de recuperación para el trigo y arrastre para el maíz

Los contratos de soja finalizaron sin mayores cambios, con contratos ubicados en torno a 332 U$S/tn.