Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

HLB: eliminaron 7 mil plantas cítricas en Corrientes

El SENASA informó el operativo luego de hallar ejemplares a cielo abierto en un vivero de la localidad correntina de Juan Puyol, que se encontraba en infracción.

18.10.2018
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

Algunos días atrás, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria () erradicó 7 mil plantas cítricas de un vivero ubicado en la localidad de Juan Puyol, partido de , provincia de , como resultado de una inspección motivada por una denuncia recibida por los canales oficiales habilitados.

Según informaron, las plantas cítricas se encontraban en infracción a la normativa vigente que regula el sector: Ley Nacional Nº 26.888, Resolución Senasa Nº 930/09 y Disposición Nº 4/13 de la Dirección Nacional de Protección Vegetal (DNPV).

×

Ante la gravedad de la situación, el Senasa intimó al , quién procedió a la por voluntad propia del total de los ejemplares.

Aseguraron que dicha acción fue realizada por agentes del Organismo pertenecientes a la DNPV y al Centro Regional NEA; y efectivos de la Gendarmería Nacional Argentina del “Escuadrón 7 Carlos Misael Pereyra”.

Recordemos que el es una enfermedad que causa graves daños en la producción de y que actualmente no tiene cura. Estas acciones son realizadas con el objetivo de prevenir la enfermedad.

Por este motivo, el SENASA remarca la importancia de:

No ingresar material vegetal al país sin autorización del Senasa.

Solamente adquirir plantas certificadas oficialmente, provenientes de por el Organismo.

No trasladar material de propagación cítrico y fruta fresca sin previa autorización del Senasa.

Ante la sospecha de presencia de HLB, comunicarse a la línea telefónica gratuita 0800-999-2386, enviar un mail a alertahlb@senasa.gob.ar, o ingresar a la app Alertas Senasa, disponible para dispositivos móviles.

caballo establo agentes del Senasa
31.12.2019 | Por Adriana Sanchez

Después del caso de Palermo, detectan anemia infecciosa equina en un hipódromo en Santa Fe

El Senasa tomó medidas para evitar que continúe la dispersión de la enfermedad. Los équidos infectados, son portadores y fuente de infección durante toda su vida.

Abejas en un panal
30.12.2019 | Por Luciano Balaudo

Las claves para prevenir la varroosis en las colmenas

El Senasa advirtió sobre la necesidad de realizar el tratamiento, con productos autorizados, durante la mielada y luego de la cosecha. También pidió mayor atención a los productores del NOA y el NEA donde la parasitosis no es tan evidente.

Vaca comiendo con placa informativa del senasa
13.01.2020 | Por Luciano Balaudo

Ya hay fecha límite para el reempadronamiento de los entes sanitarios en el Senasa

La inscripción en el Registro Nacional de Entes Sanitarios del Senasa se realiza de manera digital mediante la plataforma Trámites a Distancia (TAD).