Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

HLB: eliminaron 7 mil plantas cítricas en Corrientes

El SENASA informó el operativo luego de hallar ejemplares a cielo abierto en un vivero de la localidad correntina de Juan Puyol, que se encontraba en infracción.

18.10.2018
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

Algunos días atrás, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria () erradicó 7 mil plantas cítricas de un vivero ubicado en la localidad de Juan Puyol, partido de Monte Caseros, provincia de , como resultado de una inspección motivada por una denuncia recibida por los canales oficiales habilitados.

Según informaron, las plantas cítricas se encontraban en a la normativa vigente que regula el sector: Ley Nacional Nº 26.888, Resolución Senasa Nº 930/09 y Disposición Nº 4/13 de la Dirección Nacional de Protección Vegetal (DNPV).

×

Ante la gravedad de la situación, el Senasa intimó al infractor, quién procedió a la por voluntad propia del total de los ejemplares.

Aseguraron que dicha acción fue realizada por agentes del Organismo pertenecientes a la DNPV y al Centro Regional NEA; y efectivos de la Gendarmería Nacional Argentina del “Escuadrón 7 Carlos Misael Pereyra”.

Recordemos que el es una enfermedad que causa graves daños en la producción de y que actualmente no tiene cura. Estas acciones son realizadas con el objetivo de prevenir la enfermedad.

Por este motivo, el SENASA remarca la importancia de:

No ingresar material vegetal al país sin autorización del Senasa.

Solamente adquirir plantas certificadas oficialmente, provenientes de viveros habilitados por el Organismo.

No trasladar material de propagación cítrico y fruta fresca sin previa autorización del Senasa.

Ante la sospecha de presencia de HLB, comunicarse a la línea telefónica gratuita 0800-999-2386, enviar un mail a alertahlb@senasa.gob.ar, o ingresar a la app Alertas Senasa, disponible para dispositivos móviles.

11.03.2021 | Por Infocampo

Entre Ríos: retuvieron 300 cajones con mandarinas por falta de documentación

La inspección la realizó el personal del Senasa. Las frutas no cumplían con el análisis de maduración apropiado para el consumo, establecidas en la normativa vigente Resolucion Ex SAGPyA 145/83.

25.02.2021 | Por Infocampo

Fernández anunció que México vuelve a abrir sus puertas a la carne argentina

En los próximos días, representantes del organismo sanitario de México visitarán el país para reunirse con el Senasa y establecer los protocolos de habilitación.

26.02.2021 | Por Infocampo

Trigo: un avance tecnológico permitió aumentos de rindes del 42% el ciclo pasado

En los ambientes más restrictivos de la zona agrícola central, la genética HB4 consiguió estabilidad e incrementos de la productividad. También se destacó por rendimiento en sitios de alto potencial.