Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

HLB: eliminaron 7 mil plantas cítricas en Corrientes

El SENASA informó el operativo luego de hallar ejemplares a cielo abierto en un vivero de la localidad correntina de Juan Puyol, que se encontraba en infracción.

18.10.2018
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

Algunos días atrás, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria () erradicó 7 mil plantas cítricas de un vivero ubicado en la localidad de , partido de Monte Caseros, provincia de , como resultado de una inspección motivada por una denuncia recibida por los canales oficiales habilitados.

Según informaron, las plantas cítricas se encontraban en infracción a la normativa vigente que regula el sector: Ley Nacional Nº 26.888, Resolución Senasa Nº 930/09 y Disposición Nº 4/13 de la Dirección Nacional de Protección Vegetal (DNPV).

Ante la gravedad de la situación, el Senasa intimó al infractor, quién procedió a la destrucción por voluntad propia del total de los ejemplares.

Aseguraron que dicha acción fue realizada por agentes del Organismo pertenecientes a la DNPV y al Centro Regional NEA; y efectivos de la Gendarmería Nacional Argentina del “Escuadrón 7 Carlos Misael Pereyra”.

Recordemos que el es una enfermedad que causa graves daños en la producción de y que actualmente no tiene cura. Estas acciones son realizadas con el objetivo de prevenir la enfermedad.

Por este motivo, el SENASA remarca la importancia de:

No ingresar material vegetal al país sin del Senasa.

Solamente adquirir plantas certificadas oficialmente, provenientes de por el Organismo.

No trasladar material de propagación cítrico y fruta fresca sin previa autorización del Senasa.

Ante la sospecha de presencia de HLB, comunicarse a la línea telefónica gratuita 0800-999-2386, enviar un mail a alertahlb@senasa.gob.ar, o ingresar a la app Alertas Senasa, disponible para dispositivos móviles.

viñedo uvas parra
05.07.2021 | Por Infocampo

Concordia y Cafayate vuelven a estar libres de polilla de la vid luego de cuatro años

Tras las detecciones de la plaga en 2017, el Senasa condujo el proceso para erradicar la polilla y hoy dichas zonas fueron declaradas "libres".

09.09.2021 | Por Infocampo

Cambio de escenario y recomposición del rinde: mejora la proyección del trigo

A partir de las precipitaciones registradas hasta el momento se restablece el potencial de rendimiento del cereal en 20,1 millones de toneladas.

02.08.2021 | Por Infocampo

Detectaron picudo algodonero en Córdoba y se activó un plan para frenarlo

El Senasa confirmó que fue en la zona de Los Chañaritos y ya estableció medidas preventivas para evitar la dispersión de la plaga.