Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Lanzan una “Unidad Anti Plagas” para soja y maíz

BASF presentó los insecticidas Fastac® Duo y Pirate®, que sumados a Nomolt® conforman una trilogía de soluciones para la problemática de insectos en nuestro país.

20.11.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Con una presentación que se llevó a cabo en la ciudad de San Miguel de Tucumán, BASF lanzó su “Unidad Anti Plagas” para soja, y otros .

Se trata de los productos Fastac® Duo y Pirate®, que sumados a ® conforman una trilogía de soluciones para la problemática de en nuestro país.

×

En primer lugar, Fastac® Duo es un insecticida para todo el complejo de chinches de la soja que actúa en todas las fases de desarrollo del insecto, con acción sistémica y de contacto.

Pirate®, en tanto, es un insecticida para soja y maíz con amplio espectro y rápido control. Además, presenta un nuevo modo de acción ideal para el anti-resistencia.

Paralelamente, Nomolt® es un insecticida para soja, maíz y otros cultivos, ideal para el control integrado de plagas, con gran persistencia y que ofrece control en los primeros estadios larvales.

“Nuestro objetivo principal es traer innovaciones para que los agricultores tengan más herramientas para manejar sus cultivos. Creemos que esta campaña va a ser muy buena, somos muy positivos: entendemos que el productor salió de una campaña de soja 2017/18 con una sequía muy complicada y mucha agua en la cosecha, y si bien sabemos que las condiciones climáticas no son tan previsibles, confiamos en que este ciclo arrancará bien, con buenas condiciones para el desarrollo de cultivos“, le dijo a Infocampo el gerente responsable de Marketing de BASF en Argentina, Paraguay, Bolivia y Uruguay, Santiago Monteverde.

Monteverde resaltó que lo más importante es “aprender de lo que ya pasó”, como por ejemplo con las malezas, donde se desarrollaron resistencias por el uso indebido. “Para las plagas es lo mismo”, dijo, y aseguró que “la idea es que el productor rote productos, ingredientes activos y modos de acción diferentes para que no se desarrolle ninguna población resistente“.

En cuanto a la incidencia de plagas según la zona, el directivo remarcó que eso “depende de factores climáticos y de las condiciones que se dan para que la población de insectos se desarrolle”. “En el NOA vemos que es más propensa, pero hay otras regiones más al sur del país en donde pueden surgir”, aclaró.

Roberto Peralta en el lanzamiento

Por otro lado, durante la jornada de presentación el Ing. Agr. Roberto “Beto” Peralta analizó las problemáticas más recurrentes según la zona y planteó estrategias de manejo. “Un eficaz requiere cierto conocimiento sobre la plaga y sus hábitos“, afirmó, y consideró que el primer paso es “identificar correctamente la plaga y el segundo paso es aprender sobre su estilo de vida”. Por último, dijo que habrá que “evaluar las estrategias para controlarla con eficacia”.

En esa misma línea, el Ing. Agr. Augusto Casmuz expresó que en el NOA existe una “gran diversidad de plagas que afectan el cultivo de soja, destacándose entre ellas la oruga bolillera, el complejo de defoliadoras, las chinches y el picudo negro de la vaina“. En cuanto al maíz, indicó que la plaga principal es el gusano cogollero que incide en todo el ciclo del cultivo. “Estas problemáticas producen importantes perjuicios en la productividad y en la calidad de los cultivos. Por tal motivo, es fundamental contar con alternativas químicas efectivas para su control, que deben ser incluidas en un esquema de manejo integrado de plagas”, sostuvo.

Para cerrar la jornada, Juan Pablo Migasso, gerente del Cultivo de Soja en BASF, señaló que los dos nuevos lanzamientos “fortalecen aún más nuestro portafolio, que busca brindarle soluciones integrales al productor agropecuario, y es solo el comienzo de otros lanzamientos en insecticidas que se harán en los en los próximos cinco años“. “Además, aspiramos a complementar nuestros productos con innovación aplicada a tratamientos y recomendaciones”, adelantó.

Juan Pablo Migasso

Además de presentar sus nuevas soluciones, BASF remarcó la importancia de contar con un equipo de campo especializado compuesto por que asisten al productor y supervisan las aplicaciones, y reforzó el valor del monitoreo de los lotes y el control al momento de la aplicación de productos.

03.08.2020 | Por Facundo Mesquida

Córdoba: se aplicaron 65 kg de nitrógeno y 16 kg de fósforo promedio por hectárea en los maíces de 2019/20

Así lo indicó la Bolsa de Cereales de Córdoba, que además estimó que el 90% del área del cereal recibió algún tipo de fertilización.

kws
19.08.2020 | Por Infocampo

Novedades internacionales y propuestas locales: KWS en el XXVIII Congreso AAPRESID

El semillero tendrá una variada oferta de actividades, donde se destacan la presencia de maíz, como así también cultivos “no tradicionales en nuestro país” y el uso de robótica en el control de malezas.

Clima - Trigo - Entresurco
24.09.2020 | Por Facundo Mesquida

Vuelve a caer el estado del trigo nacional tras una semana sin lluvias

Así lo informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, resaltando los problemas con el trigo en el norte del país.