Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Las cuatro cadenas rechazaron una potencial suba de retenciones a través del Presupuesto 2019

Acsoja, Maizar, Argentrigo y Asagir aseguraron que la medida traería "graves consecuencias". "Si el objetivo es superar la crisis económica, se debe potenciar a los sectores que tienen mayores oportunidades", dijeron.

09.10.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La Asociación de la Cadena de la Soja Argentina (Acsoja), la Asociación Argentina de Trigo (), la Asociación de y Sorgo Argentino () y la Asociación Argentina de () salieron a rechazar la propuesta de un potencial aumento de las retenciones y aseguraron que la posibilidad de que se sancione la medida “alarma a las cadenas de valor”.

“En un contexto sumamente difícil para todos los argentinos, parece ser que la única alternativa viable es castigar a quienes producen sin pensar en las graves consecuencias que esto implica”, señalaron en un comunicado que emitieron en conjunto.

En ese sentido, se refirieron a la “posible sanción del artículo 83 del Proyecto de Ley de Presupuesto que envió el Poder Ejecutivo al Honorable Congreso de la Nación, que faculta al Poder Ejecutivo a aplicar derechos de exportación de hasta el 33%“.

Además, recordaron “los argumentos de algunos gobernadores” -en relación a los dichos de a favor de “triplicar las retenciones” -, y los consideraron “una demostración de que se desconoce y no se tiene en cuenta cómo afectaría ésta situación a las economías regionales y particularmente a los productores más alejados de los puertos”.

“Las cadenas de valor manifiestan su total rechazo a esta posibilidad. Si el objetivo es superar la crisis económica, se debe potenciar a los sectores que tienen mayores oportunidades para un rápido crecimiento, para generar empleo, y que sin dudas son los motores para el desarrollo conjunto”, aseveraron.

Por último, las asociaciones dejaron en claro que están “siempre abiertas al diálogo” y “en la permanente búsqueda de consensos“.

“Creemos fundamental lograr un acuerdo estratégico con el sector público para poder construir conjuntamente los caminos que conduzcan al desarrollo sostenible de nuestras cadenas de valor, generando así una mayor producción, empleo y para el país, con el consecuente impacto positivo sobre toda la sociedad”, cerraron.

05.05.2021 | Por Infocampo

Trigo: dirigentes de la cadena esperan que el Gobierno “no cometa errores de intervención”

Las declaraciones se dieron en el marco de un debate en la primera jornada de A Todo Trigo 2021.

soja
01.03.2021 | Por Infocampo

Agrodólares: febrero de 2021 fue el más alto de los últimos 18 años para el ingreso de divisas del campo

Las empresas liquidaron US$ 1,8 mil millones, una cifra que solamente se superó en 2014, cuando se alcanzaron US$ 1,892 mil millones.

Conservación de suelos - Sustentabilidad- Rastrojo
20.05.2021 | Por Infocampo

Las buenas prácticas agrícolas bonaerenses se presentarán en el Consejo Federal Agropecuario

El ministro de la cartera, Javier Rodríguez, compartirá el programa con la meta de ampliar la experiencia a nivel nacional.