Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Más provincias se suman al Consejo Federal de Zonas Francas Argentinas

Mendoza, Santa Cruz y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires fueron incorporadas al CFZFA, durante el encuentro que se realizó en la Casa de San Luis.

22.10.2019
Infocampo
Infocampo

Se llevó a cabo el noveno encuentro del Consejo Federal de Zonas Francas Argentinas (CFZFA), organismo presidido por el secretario de Logística del Gobierno de , Sebastián Lavandeira. La cita tuvo lugar en la Casa de , en Capital Federal.

El funcionario dio la bienvenida a los integrantes del consejo y a los nuevos miembros. El CFZFA quedó conformado por 18 provincias: CABA, San Luis, , Neuquén, La Pampa, , Santa Fe, Entre Ríos, , Salta, La Rioja, San Juan, Tucumán, , Jujuy, Catamarca, Mendoza, Santa Cruz. Así se da un paso más para integrar a todas las zonas francas del país, con el objetivo de potenciarlas y que sean más competitivas en la región.

×

“De esta manera, el instrumento de comercio exterior para las zonas francas, busca el progreso y la generación de más empleo en la Argentina, y como se muestra en otros países que han sabido utilizar esta importante herramienta de desarrollo productivo para un país. Vamos a continuar trabajando y nos volveremos a reunir el 14 de noviembre en Catamarca”, dijo Lavandeira.

Al finalizar, los miembros firmaron el documento final que propone la modificación a la Nº 24.331.

san luis
22.09.2020 | Por Infocampo

Productores cortarán todos los accesos a San Luis ante la imposibilidad de circular

La manifestación comenzará el próximo martes 29 al mediodía, pero es por tiempo indeterminado, hasta que el Ejecutivo provincial les brinde una respuesta.

02.07.2020 | Por Infocampo

Buenos Aires aprobó proyectos agroecológicos por más de 57 millones de pesos

Estiman que beneficiará a 1400 productores en forma directa, para que puedan desarrollar sistemas agrícolas sostenibles.

24.09.2020 | Por Facundo Mesquida

Aumentaron 14% las exportaciones santafesinas de productos primarios en los primeros siete meses del año

Así lo indica el IPEC provincial sobre las ventas al exterior. De todas formas, las manufacturas de origen agropecuario cayeron casi 25% en el mismo período.