Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Más provincias se suman al Consejo Federal de Zonas Francas Argentinas

Mendoza, Santa Cruz y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires fueron incorporadas al CFZFA, durante el encuentro que se realizó en la Casa de San Luis.

22.10.2019
Infocampo
Infocampo

Se llevó a cabo el noveno encuentro del (), organismo presidido por el secretario de San Luis Logística del Gobierno de San Luis, Sebastián Lavandeira. La cita tuvo lugar en la Casa de San Luis, en Capital Federal.

El funcionario dio la bienvenida a los integrantes del consejo y a los nuevos miembros. El CFZFA quedó conformado por 18 : CABA, San Luis, , Neuquén, La Pampa, Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, , Salta, La Rioja, San Juan, Tucumán, Chaco, , , , Santa Cruz. Así se da un paso más para integrar a todas las zonas francas del país, con el objetivo de potenciarlas y que sean más competitivas en la región.

×

“De esta manera, el instrumento de comercio exterior para las zonas francas, busca el progreso y la generación de más empleo en la Argentina, y como se muestra en otros países que han sabido utilizar esta importante herramienta de desarrollo productivo para un país. Vamos a continuar trabajando y nos volveremos a reunir el 14 de noviembre en Catamarca”, dijo Lavandeira.

Al finalizar, los miembros firmaron el documento final que propone la modificación a la Nº 24.331.

guanacos en Puerto Pirámides, Chubut
08.04.2020 | Por Adriana Sanchez

Guanacos recorrieron una playa de Puerto Pirámides ante la ausencia de turistas por coronavirus

En un video se puede observar a dos camélidos sudamericanos que caminan tranquilamente por las playas de Villa Balnearia ¿El motivo? La ausencia de personas que cumplen el aislamiento social por la pandemia.

festuca inta
07.04.2020 | Por Gabriel Sevilla

La festuca alta en ambientes limitantes de Entre Ríos

La especie tiene un lugar destacado a nivel mundial por su elevada producción de forraje de calidad y persistencia que puede medirse en décadas bajo condiciones adecuadas de suelo y clima. En Entre Ríos, el desafío es prolongar su uso productivo en el tiempo bajo suelos pesados como los Vertisoles y con temperaturas elevadas en verano. Esto es especialmente crítico en el norte de la provincia, área de transición entre la zona templada y la subtropical.

01.07.2020 | Por Infocampo

La Justicia le ordenó a Rodríguez Saá abrir las rutas 8 y 30 y los caminos vecinales tras el pedido de Córdoba

El Juzgado Federal de Río Cuarto hizo lugar a la medida cautelar que pidió la Sociedad Rural local. Ahora, se podrá circular con los permisos correspondientes.