Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Producirán frutillas de colores con hidroponia en Jujuy

Sucedió en el marco del Plan de contingencia “Jujuy Asiste y Reactiva”, en la sede del Consejo de la Microempresa. Los fondos fueron otorgados para la construcción de un invernadero.

09.10.2018
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

Los participantes del acto fueron: el Ministro de Desarrollo Económico y , Juan Carlos Abud Robles, el Presidente del Banco de Desarrollo, Marcelo Fernández y la , Patricia Ríos.

El emprendedor Abel Martínez, explicó que el proyecto se asentará en la localidad de Bárcena, provincia de Jujuy. Allí, se armará una estructura diseñada específicamente para aplicar el método de cultivo hidropónico recirculante, una tendencia mundial para la producción de .

×

El objetivo es plantar frutillas de diversos colores, que pueden ser amarillo, blanco o azul, buscando de esa manera una nueva forma de percibir los colores y sabores de esta fruta.

Con respecto a lo que se instalará a partir del crédito otorgado por el Gobierno, Martinez señaló que será un invernadero de temperatura controlada que permitirá obtener una producción continua durante todo el año.

“Queremos instalar esta variedad en toda la región, ya que en otros países como , Holanda y China, está muy desarrollado tanto el sistema de producción, como su comercialización”, apuntó.

Para concluir, el especialista anticipó que, de no surgir algún percance, en tres o cuatro meses se estarían produciendo las primeras frutillas de colores en Jujuy.

cultivos multiespecie aapresid
16.07.2020 | Por Aapresid

Cultivos de servicios multiespecie: si manejar los monoespecie tiene sus bemoles, lidiar con más de uno puede ser complejo

Te contamos por qué ameritan el esfuerzo. Uno de los temas del XXVIII Congreso Aapresid.

19.08.2020 | Por Infocampo

Por el aumento significativo de la población, el Senasa declaró el alerta fitosanitario por la tucura quebrachera

El Servicio Nacional publicó la resolución en el boletín oficial y debido a que la plaga viene avanzando sobre varias provincias este año.

18.08.2020 | Por Infocampo

Esperando el “pico” de la semana: masas polares avanzan sobre la región centro

Los principales indicadores muestran un marcado enfriamiento del ambiente. Las bajas temperaturas afectarán a la región hasta el sábado.