Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Producirán frutillas de colores con hidroponia en Jujuy

Sucedió en el marco del Plan de contingencia “Jujuy Asiste y Reactiva”, en la sede del Consejo de la Microempresa. Los fondos fueron otorgados para la construcción de un invernadero.

09.10.2018 |
Solana
Sommantico

Los participantes del acto fueron: el Ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, el Presidente del Banco de Desarrollo, Marcelo Fernández y la Secretaria de Desarrollo Productivo, Patricia Ríos.

El emprendedor Abel Martínez, explicó que el proyecto se asentará en la localidad de Bárcena, provincia de Jujuy. Allí, se armará una estructura diseñada específicamente para aplicar el método de cultivo hidropónico recirculante, una tendencia mundial para la producción de cultivos.

×

El objetivo es plantar frutillas de diversos colores, que pueden ser amarillo, blanco o azul, buscando de esa manera una nueva forma de percibir los colores y sabores de esta fruta.

Con respecto a lo que se instalará a partir del crédito otorgado por el Gobierno, Martinez señaló que será un invernadero de temperatura controlada que permitirá obtener una producción continua durante todo el año.

“Queremos instalar esta variedad en toda la región, ya que en otros países como Japón, Holanda y China, está muy desarrollado tanto el sistema de producción, como su comercialización”, apuntó.

Para concluir, el especialista anticipó que, de no surgir algún percance, en tres o cuatro meses se estarían produciendo las primeras frutillas de colores en Jujuy.

20.09.2019 | Por Facundo Mesquida

Nuevas pérdidas para la soja tras nuevos alejamientos entre China y EE.UU.

En una jornada de debilidad, novedades desalentadoras vinculadas al conflicto comercial entre EE.UU. y China, profundizaron retrocesos en soja, para grabar pérdidas mayores a 3 U$/U$S.

10.10.2018 | Por Solana Sommantico

Los robots que podrían salvar a las abejas de los agroquímicos

Un grupo de científicos europeos de Graz, Austria, están desarrollando nuevas tecnologías destinadas, entre muchas cosas, para proteger mejor el medio ambiente a través de la interacción entre los robots y los animales.

27.08.2018 | Por Marina Friedlander

Macri visitó un campo que produce arándanos para exportación y prometió bajar alícuotas

El presidente escuchó el reclamo de productores por el impuesto del 30% a las ventas externas y aseguró que "trabajará para disminuir el costo".